Fútbol | Premier League

Rooney y el Swansea dan el liderato al Manchester United

  • Victoria del United frente al West Bromwich por 2-0 | Estadísticas
  • El Manchester City, derrotado por el Swasea por 1-0 | Estadísticas
Ampliar fotoWayne Rooney del Manchester United (i) celebra con su compañero Ashley Young (d)

Wayne Rooney del Manchester United (i) celebra con su compañero Ashley Young (d)EFE

EFE 

Wayne Rooney llevó al Manchester United al triunfo ante el West Bromwich (2-0) y de paso al liderato de la Liga de Inglaterra, la Premier League, beneficiado por el tropiezo del Manchester City en el campo del Swansea (1-0).

El Manchester United se repuso del duro revés encajado el jueves en Old Trafford contra el Athletic en la Liga Europa. Reavivó su moral con una victoria que le eleva como dominador de la Premier.

Wayne Rooney volvió a ser determinante. Abrió el marcador pasada la hora de juego tras aprovechar un centro del mexicano 'Chicharito' Hernández.

Mantuvo el tipo después y sentenció el choque en la segunda mitad. Cuando Rooney transformó un penalti en el minuto 70, cuando su adversario se quedó con un jugador menos por la expulsión del sueco Jonas Olsson.

Al mismo tiempo el City se estrelló en Swansea, que descabalgó del liderato al conjunto de Roberto Mancini. El preparador italiano dejó en el banquillo al argentino Sergio Agüero. Rectificó antes del descanso y tiró del ex Atlético en lugar de Gareth Barry.

El City, invadido por la ansiedad y la precipitación, se estrelló una y otra vez ante la meta de Michel Vorm. Y su panorama se oscureció del todo a siete minutos del final, con el gol de Luke Moore a centro de Wayne Routledge.

David Silva, en el tramo final, dejó su sitio al delantero bosnio Edin Dzeko. Pero la opción no resultó para el City, obligado a ceder su dominio al Manchester United, primero ahora con un punto de renta.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:22732