Fútbol | Premier League

Rooney y el Swansea dan el liderato al Manchester United

  • Victoria del United frente al West Bromwich por 2-0 | Estadísticas
  • El Manchester City, derrotado por el Swasea por 1-0 | Estadísticas
Ampliar fotoWayne Rooney del Manchester United (i) celebra con su compañero Ashley Young (d)

Wayne Rooney del Manchester United (i) celebra con su compañero Ashley Young (d)EFE

EFE 

Wayne Rooney llevó al Manchester United al triunfo ante el West Bromwich (2-0) y de paso al liderato de la Liga de Inglaterra, la Premier League, beneficiado por el tropiezo del Manchester City en el campo del Swansea (1-0).

El Manchester United se repuso del duro revés encajado el jueves en Old Trafford contra el Athletic en la Liga Europa. Reavivó su moral con una victoria que le eleva como dominador de la Premier.

Wayne Rooney volvió a ser determinante. Abrió el marcador pasada la hora de juego tras aprovechar un centro del mexicano 'Chicharito' Hernández.

Mantuvo el tipo después y sentenció el choque en la segunda mitad. Cuando Rooney transformó un penalti en el minuto 70, cuando su adversario se quedó con un jugador menos por la expulsión del sueco Jonas Olsson.

Al mismo tiempo el City se estrelló en Swansea, que descabalgó del liderato al conjunto de Roberto Mancini. El preparador italiano dejó en el banquillo al argentino Sergio Agüero. Rectificó antes del descanso y tiró del ex Atlético en lugar de Gareth Barry.

El City, invadido por la ansiedad y la precipitación, se estrelló una y otra vez ante la meta de Michel Vorm. Y su panorama se oscureció del todo a siete minutos del final, con el gol de Luke Moore a centro de Wayne Routledge.

David Silva, en el tramo final, dejó su sitio al delantero bosnio Edin Dzeko. Pero la opción no resultó para el City, obligado a ceder su dominio al Manchester United, primero ahora con un punto de renta.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:22732