Fútbol | Premier League

Rooney y el Swansea dan el liderato al Manchester United

  • Victoria del United frente al West Bromwich por 2-0 | Estadísticas
  • El Manchester City, derrotado por el Swasea por 1-0 | Estadísticas
Ampliar fotoWayne Rooney del Manchester United (i) celebra con su compañero Ashley Young (d)

Wayne Rooney del Manchester United (i) celebra con su compañero Ashley Young (d)EFE

EFE 

Wayne Rooney llevó al Manchester United al triunfo ante el West Bromwich (2-0) y de paso al liderato de la Liga de Inglaterra, la Premier League, beneficiado por el tropiezo del Manchester City en el campo del Swansea (1-0).

El Manchester United se repuso del duro revés encajado el jueves en Old Trafford contra el Athletic en la Liga Europa. Reavivó su moral con una victoria que le eleva como dominador de la Premier.

Wayne Rooney volvió a ser determinante. Abrió el marcador pasada la hora de juego tras aprovechar un centro del mexicano 'Chicharito' Hernández.

Mantuvo el tipo después y sentenció el choque en la segunda mitad. Cuando Rooney transformó un penalti en el minuto 70, cuando su adversario se quedó con un jugador menos por la expulsión del sueco Jonas Olsson.

Al mismo tiempo el City se estrelló en Swansea, que descabalgó del liderato al conjunto de Roberto Mancini. El preparador italiano dejó en el banquillo al argentino Sergio Agüero. Rectificó antes del descanso y tiró del ex Atlético en lugar de Gareth Barry.

El City, invadido por la ansiedad y la precipitación, se estrelló una y otra vez ante la meta de Michel Vorm. Y su panorama se oscureció del todo a siete minutos del final, con el gol de Luke Moore a centro de Wayne Routledge.

David Silva, en el tramo final, dejó su sitio al delantero bosnio Edin Dzeko. Pero la opción no resultó para el City, obligado a ceder su dominio al Manchester United, primero ahora con un punto de renta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:22732