Fútbol | Premier League

El Manchester City quiere atar Van Persie con un contrato de 13 millones

  • El dominical del diario 'The Times' asegura que aceptará
  • El holandés se convertiría en el mejor pagado de la Premier League
  • "Es uno de los mejores de Europa", según Roberto Mancini
Ampliar fotoEl jugador Robin van Persie, en el encuentro del Arsenal frente al Milan de Champions

El jugador Robin van Persie, en el encuentro del Arsenal frente al Milan de ChampionsEFE

RTVE.es 

El Manchester City quiere seguir construyendo un equipo ganador a golpe de talonario y, de paso, continuar arrebatando piezas clave a sus rivales en la lucha por los títulos. El último caso es el interés por Van Persie, actualmente en el Arsenal, desvelado por The Sunday Times. Y 13 millones pueden tener la llave.

Esa desorbitada cifra es la que ha ofrecido el club de Manchester al delantero de moda de la Premier League. El dominical del diario The Times asegura, asimismo, que el holandés está dispuesto a aceptar.

Dichos emolumentos convertirían a Van Persie en el jugador mejor pagado de la Liga inglesa, una vez que se materialice la venta del argentino Carlos Tévez.

Van Persie puede ser el quinto jugador del Arsenal en pasarse a las filas del City, algo que ya han hecho anteriormente el togolés Emanuel Adebayor -actualmente en el Tottenham- y el francés Samir Nasri, por citar algunos ejemplos.

El máximo goleador de la Premier (25 goles en 27 partidos) ha sido definido por Roberto Mancini como "uno de los mejores delanteros en Europa junto con Messi, Ronaldo, Sergio (Agüero) y Mario (Balotelli)".

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:22732