Fútbol | Premier League

El Manchester City quiere atar Van Persie con un contrato de 13 millones

  • El dominical del diario 'The Times' asegura que aceptará
  • El holandés se convertiría en el mejor pagado de la Premier League
  • "Es uno de los mejores de Europa", según Roberto Mancini
Ampliar fotoEl jugador Robin van Persie, en el encuentro del Arsenal frente al Milan de Champions

El jugador Robin van Persie, en el encuentro del Arsenal frente al Milan de ChampionsEFE

RTVE.es 

El Manchester City quiere seguir construyendo un equipo ganador a golpe de talonario y, de paso, continuar arrebatando piezas clave a sus rivales en la lucha por los títulos. El último caso es el interés por Van Persie, actualmente en el Arsenal, desvelado por The Sunday Times. Y 13 millones pueden tener la llave.

Esa desorbitada cifra es la que ha ofrecido el club de Manchester al delantero de moda de la Premier League. El dominical del diario The Times asegura, asimismo, que el holandés está dispuesto a aceptar.

Dichos emolumentos convertirían a Van Persie en el jugador mejor pagado de la Liga inglesa, una vez que se materialice la venta del argentino Carlos Tévez.

Van Persie puede ser el quinto jugador del Arsenal en pasarse a las filas del City, algo que ya han hecho anteriormente el togolés Emanuel Adebayor -actualmente en el Tottenham- y el francés Samir Nasri, por citar algunos ejemplos.

El máximo goleador de la Premier (25 goles en 27 partidos) ha sido definido por Roberto Mancini como "uno de los mejores delanteros en Europa junto con Messi, Ronaldo, Sergio (Agüero) y Mario (Balotelli)".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:22732