Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Manchester City quiere atar Van Persie con un contrato de 13 millones

  • El dominical del diario 'The Times' asegura que aceptará
  • El holandés se convertiría en el mejor pagado de la Premier League
  • "Es uno de los mejores de Europa", según Roberto Mancini

Por
El jugador Robin van Persie, en el encuentro del Arsenal frente al Milan de Champions
El jugador Robin van Persie, en el encuentro del Arsenal frente al Milan de Champions

El Manchester City quiere seguir construyendo un equipo ganador a golpe de talonario y, de paso, continuar arrebatando piezas clave a sus rivales en la lucha por los títulos. El último caso es el interés por Van Persie, actualmente en el Arsenal, desvelado por The Sunday Times. Y 13 millones pueden tener la llave.

Esa desorbitada cifra es la que ha ofrecido el club de Manchester al delantero de moda de la Premier League. El dominical del diario The Times asegura, asimismo, que el holandés está dispuesto a aceptar.

Dichos emolumentos convertirían a Van Persie en el jugador mejor pagado de la Liga inglesa, una vez que se materialice la venta del argentino Carlos Tévez.

Van Persie puede ser el quinto jugador del Arsenal en pasarse a las filas del City, algo que ya han hecho anteriormente el togolés Emanuel Adebayor -actualmente en el Tottenham- y el francés Samir Nasri, por citar algunos ejemplos.

El máximo goleador de la Premier (25 goles en 27 partidos) ha sido definido por Roberto Mancini como "uno de los mejores delanteros en Europa junto con Messi, Ronaldo, Sergio (Agüero) y Mario (Balotelli)".