Fútbol | Copa del Rey 2012

El Vicente Calderón acogerá la final de la Copa del Rey el 25 de mayo

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Tras casi tres horas de reunión, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que la Final de la Copa del Rey 2012 se celebre en el estadio Vicente Calderón.

Así, el FC Barcelona y el Athletic Club se verán las caras en el estadio rojiblanco el próximo viernes 25 de mayo, según ha acordado la junta directiva de la RFEF mediante una votación a mano alzada. En esta elección, el estadio del Atlético de Madrid obtuvo 22 votos, mientras que la opción de La Cartuja contó con 14 apoyos, según ha explicado el portavoz de la junta de la RFEF, Jorge Carretero.

El Calderón es el recinto que más gustaba al Barcelona, que no ha enviado a ningún representante a esta cita como modo de protesta por la denuncia del Comité de Árbitros a Gerard Piqué tras las declaraciones del defensa azulgrana en la que acusaba a Velasco Carballo de expulsarle de forma premeditada en el último partido de liga ante el Sporting.

El estadio preferido por ambos finalistas era el Santiago Bernabéu pero tras la negativa del Real Madrid a cederles su estadio por unas obras de remodelación, ni Athletic ni Barcelona habían llegado a un acuerdo. Los vascos preferían que la final se disputara en La Cartuja, el 20 de mayo, mientras que la opción de los azulgrana, el Vicente Calderón el día 25, es la que finalmente ha resultado la elegida.

Antes de la elección del recinto, la junta se pronunció a favor de concretar la fecha, sin esperar a saber si el Barcelona jugará o no la final de la Liga de Campeones.

El calendario de la temporada 2011-2012 aprobado el pasado julio ya fijó la final de Copa para el 25 de mayo y en el caso de que el Barcelona no se clasificara para la final de la "Champions", prevista para el 19 de mayo en Múnich, contemplaba la posibilidad de adelantarla al día 20, opción que finalmente se ha descartado.

El Calderón, en perfectas condiciones

Esta será la duodécima vez que el Calderón acoja una final de Copa. La primera fue en 1973, precisamente con victoria del Athletic sobre el Castellón por 2-0. Cuatro años después, el club bilbaíno volvio a disputar una final en este escenario pero en esa ocasión el Athletic perdió ante el Betis en la tanda de penaltis.

Por su parte, el Barcelona ha disputado tres finales en el estadio rojiblanco. Ganó la edición de 1981 imponiéndose 3-1 al Sporting y perdió en 1974 (frente al Real Madrid, por 4-0) y 1986 (contra el Zaragoza, por 1-0).

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha pronunciado sobre esta elección y ha señalado que para su club "es un honor que la final de la Copa del Rey se juegue en su estadio".

El césped se va a recupera bien, si no no lo haríamos

"Estamos contentos porque la final se va a jugar en nuestro estadio. La mayoría ha apoyado la postura del Vicente Calderón y por lógica debería haberse hecho desde el principio", dijo Cerezo

Asimismo, el presidente rojiblanco ha garantizado que el césped va a estar en perfectas condiciones después de acoger el día 20 un concierto del grupo Coldplay.

"El césped se va a recuperar bien, por supuesto que sí, si no no lo haríamos", afirmó Cerezo.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:52571