Enlaces accesibilidad

El Athletic Club insiste en jugar la final de Copa en el Bernabéu

  • Un acuerdo entre Federación y Atlético acercaría la final al Vicente Calderón
  • La decisión definitiva se hará pública el próximo viernes 2 de marzo

Por
El Athletic insiste en el Bernabéu

Aunque la RFEF y el Atlético de Madrid habían llegado a un acuerdo para que la final de la Copa del Rey de fútbol se jugará finalmente en el estadio Vicente Calderón, hasta el próximo viernes 2 de marzo no se resolverá la cuestión, ya que el Athletic Club de Bilbao ha insistido en que se dispute en el Santiago Bernabéu.

El estadio madrileño en el que juega habitualmente el Atlético de Madrid es el preferido al valenciano de Mestalla. El Calderón tiene un aforo de 54.851 espectadores, según datos del club rojiblanco y Mestalla tiene 55.000, según la información oficial del club valenciano.

Si se ratifica el acuerdo, esta será la duodécima ocasión que el Vicente Calderón sea el escenario de una final copera. La última vez fue en la temporada 2007 - 2008, hace cuatro años y ganó el Valencia por 3-1 al Getafe.

El día 20 de mayo hay previsto un concierto de Coldplay en el Calderón. El Atlético de Madrid se compromete a tener el césped en perfecto estado el 24 de mayo, de ahí el retraso de la final de Copa hasta el día 25.

El retraso sí afectará a los internacionales de ambos equipos, "12 o 14", según Del Bosque, que no se concentrarán con la selección hasta el día 29 de mayo. El debut de España en la Eurocopa de Polonia se efectuará el 10 de junio.