Fórmula Uno 2012 | Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari deja el volante para ser comentarista de la BBC

  • El español cree que "será interesante observar la acción desde un ángulo diferente"
  • Reconoce que tiene ganas de que empice la temporada porque "será apasionante"

Ampliar fotoEl piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, durante una rueda de prensa

El piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, durante una rueda de prensaEFE

RTVE.es/EFE 

El expiloto español de la escudería Toro Rosso de Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, ha fichado por la BBC como comentarista de cara a la nueva temporada, según ha informado la cadena pública mediante un comunicado en su página web.

Alguersuari, que ostenta el récord de piloto más joven en debutar en Fórmula Uno con 19 años y 125 días, cree que será "interesante observar la acción desde un ángulo diferente".

"Va a ser una temporada apasionante, tengo ganas de que empiece", ha declarado el expiloto de la escudería Toro Rosso.

Alguersuari fichó por la escudería italiana en julio de 2009 como piloto de pruebas, pero fue confirmado como piloto oficial en sustitución del francés Sébastien Bourdais en el Gran Premio de Hungría de ese mismo año, convirtiéndose así en el deportista más joven en debutar en Fórmula Uno.

A finales del pasado año, el director de la escudería confirmó que los dos pilotos oficiales del curso 2011, Jaime Alguersuari y el suizo Sébastien Buemi, serían sustituidos por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne de cara a la nueva temporada.

El Gran Premio de Australia del próximo 18 de marzo dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Fórmula Uno, que cuenta con 20 grandes premios y finalizará en el emblemático circuito de Interlagos (Brasil) el 25 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:31250