Fútbol | FC Barcelona

Indignación en la prensa catalana por la "persecución arbitral" a Piqué

  • Los diarios deportivos creen que el comité de árbitros "se ceba con el defensa"
  • Recuerdan que Mourinho bajó al parking en Copa y que los árbitros no actuaron
  • "Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales", ironiza Freixa en twitter
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Portada del diario Mundo Deportivo que titula "A por Piqué".

Portada del diario Mundo Deportivo que titula "A por Piqué".noticias

Ampliar foto "Van a por Piqué" es el titular del diario Sport

"Van a por Piqué" es el titular del diario Sportnoticias

RTVE.es 

Las declaraciones de Gerard Piqué en las que afirma que hubo "premeditación" por parte del árbitro en su expulsión durante el Barcelona-Sporting van a traer mucha cola.

Los árbitros ya han anunciado que pedirán al Comité de Competición que sancione al defensa azulgrana por sus palabras y esto ha hecho que se desate la caja de los truenos.

Oficialmente el FC Barcelona no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero nada más conocerse la decisión del colegio de árbitro, el director de la Junta directiva, Toni Freixa, ironizó sobre el asunto en su twitter.

Que escándalo. Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales

"Ya hemos encontrado otra cosita... ¡Muy bien! Que escándalo. Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales", escribió Freixa sin decir exactamente a qué se refería.

Quien sí se han manifestado abiertamente sobre el tema es la prensa catalana que habla de "persecución arbitral" a Piqué.

"Van a por Piqué" o simplemente "A por Piqué" son los titulares con los que esta mañana salen Sport y Mundo Deportivo, respectivamente. Ambos periódicos, acompañan la información con una fotografía del defensa azulgrana discutiéndole su expulsión a Velasco Carballo y añaden que el colegio de árbitros denunciará al central ante Competición.

Además, Mundo Deportivo recuerda que "tras no señalar tres penas máximas contra el Sporting, ahora se ceban en el defensa", mientras que Sport va más allá y recuerda unas palabras de Casillas y Mourinho contra el colegiado de Copa que el Comité de árbitros no denunció.

"¿Y esto que? Casillas: Vete con ellos a celebrarlo. Mou, en el parking: Artista, como te gusta joder a los profesionales", son las palabras que los madridistas dedicaron a Teixeira Vitienes tras el partido de Copa del Rey en el que el Madrid quedó eliminado.

Pero la indignación de la prensa no solo se recoge en estas noticias, las columnas de opinión de ambos rotativos son unánimes en señalar el perjuicio que los árbitros están causando al Barcelona.

A los de Guardiola se les mide por un rasero mucho más severo

En este sentido, Mundo Deportivo señala "Piqué ¿por qué no bajaste al parking?" para recordar las palabras de Mourinho contra Teixeira y asegurar que "el Madrid, su entrenador y sus jugadores gozan de impunidad en el estamento arbitral".

"Caretas fuera: ¡a por Piqué!" o "En nuestro fútbol, el que no llora no mama" son otras columnas en las que se denuncia "el agravio comparativo entre Barça y Madrid". La prensa deportiva catalana cree que "los de Mourinho tienen bula mientras que a los de Guardiola se les mide por un rasero mucho más severo.

Pero no solo los diarios deportivos catalanes destacan esta polémica arbitral. La Vanguardia también lleva este asunto a su portada.

"La alargada sombra de los árbitros" es el titular de la primera página mientras que en el interior habla de "Abuso de poder" para referirse a "el colegio, que calló ante las diatribas de Mourinho, denunciará ahora a Piqué".

Además, este periódico generalista lleva otra noticia: "Un campeón bajo el yugo arbitral" en la que recuerda los cinco penaltis a favor del Barça que Velasco Carballo no pitó en los partidos frente al Valencia y Sporting.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:817