Fútbol | FC Barcelona

Indignación en la prensa catalana por la "persecución arbitral" a Piqué

  • Los diarios deportivos creen que el comité de árbitros "se ceba con el defensa"
  • Recuerdan que Mourinho bajó al parking en Copa y que los árbitros no actuaron
  • "Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales", ironiza Freixa en twitter
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Portada del diario Mundo Deportivo que titula "A por Piqué".

Portada del diario Mundo Deportivo que titula "A por Piqué".noticias

Ampliar foto "Van a por Piqué" es el titular del diario Sport

"Van a por Piqué" es el titular del diario Sportnoticias

RTVE.es 

Las declaraciones de Gerard Piqué en las que afirma que hubo "premeditación" por parte del árbitro en su expulsión durante el Barcelona-Sporting van a traer mucha cola.

Los árbitros ya han anunciado que pedirán al Comité de Competición que sancione al defensa azulgrana por sus palabras y esto ha hecho que se desate la caja de los truenos.

Oficialmente el FC Barcelona no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero nada más conocerse la decisión del colegio de árbitro, el director de la Junta directiva, Toni Freixa, ironizó sobre el asunto en su twitter.

Que escándalo. Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales

"Ya hemos encontrado otra cosita... ¡Muy bien! Que escándalo. Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales", escribió Freixa sin decir exactamente a qué se refería.

Quien sí se han manifestado abiertamente sobre el tema es la prensa catalana que habla de "persecución arbitral" a Piqué.

"Van a por Piqué" o simplemente "A por Piqué" son los titulares con los que esta mañana salen Sport y Mundo Deportivo, respectivamente. Ambos periódicos, acompañan la información con una fotografía del defensa azulgrana discutiéndole su expulsión a Velasco Carballo y añaden que el colegio de árbitros denunciará al central ante Competición.

Además, Mundo Deportivo recuerda que "tras no señalar tres penas máximas contra el Sporting, ahora se ceban en el defensa", mientras que Sport va más allá y recuerda unas palabras de Casillas y Mourinho contra el colegiado de Copa que el Comité de árbitros no denunció.

"¿Y esto que? Casillas: Vete con ellos a celebrarlo. Mou, en el parking: Artista, como te gusta joder a los profesionales", son las palabras que los madridistas dedicaron a Teixeira Vitienes tras el partido de Copa del Rey en el que el Madrid quedó eliminado.

Pero la indignación de la prensa no solo se recoge en estas noticias, las columnas de opinión de ambos rotativos son unánimes en señalar el perjuicio que los árbitros están causando al Barcelona.

A los de Guardiola se les mide por un rasero mucho más severo

En este sentido, Mundo Deportivo señala "Piqué ¿por qué no bajaste al parking?" para recordar las palabras de Mourinho contra Teixeira y asegurar que "el Madrid, su entrenador y sus jugadores gozan de impunidad en el estamento arbitral".

"Caretas fuera: ¡a por Piqué!" o "En nuestro fútbol, el que no llora no mama" son otras columnas en las que se denuncia "el agravio comparativo entre Barça y Madrid". La prensa deportiva catalana cree que "los de Mourinho tienen bula mientras que a los de Guardiola se les mide por un rasero mucho más severo.

Pero no solo los diarios deportivos catalanes destacan esta polémica arbitral. La Vanguardia también lleva este asunto a su portada.

"La alargada sombra de los árbitros" es el titular de la primera página mientras que en el interior habla de "Abuso de poder" para referirse a "el colegio, que calló ante las diatribas de Mourinho, denunciará ahora a Piqué".

Además, este periódico generalista lleva otra noticia: "Un campeón bajo el yugo arbitral" en la que recuerda los cinco penaltis a favor del Barça que Velasco Carballo no pitó en los partidos frente al Valencia y Sporting.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:817