Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Indignación en la prensa catalana por la "persecución arbitral" a Piqué

  • Los diarios deportivos creen que el comité de árbitros "se ceba con el defensa"
  • Recuerdan que Mourinho bajó al parking en Copa y que los árbitros no actuaron
  • "Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales", ironiza Freixa en twitter

Por
Pendientes de la Champions y de Piqué

Las declaraciones de Gerard Piqué en las que afirma que hubo "premeditación" por parte del árbitro en su expulsión durante el Barcelona-Sporting van a traer mucha cola.

Los árbitros ya han anunciado que pedirán al Comité de Competición que sancione al defensa azulgrana por sus palabras y esto ha hecho que se desate la caja de los truenos.

Oficialmente el FC Barcelona no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero nada más conocerse la decisión del colegio de árbitro, el director de la Junta directiva, Toni Freixa, ironizó sobre el asunto en su twitter.

Que escándalo. Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales

"Ya hemos encontrado otra cosita... ¡Muy bien! Que escándalo. Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales", escribió Freixa sin decir exactamente a qué se refería.

Quien sí se han manifestado abiertamente sobre el tema es la prensa catalana que habla de "persecución arbitral" a Piqué.

"Van a por Piqué" o simplemente "A por Piqué" son los titulares con los que esta mañana salen Sport y Mundo Deportivo, respectivamente. Ambos periódicos, acompañan la información con una fotografía del defensa azulgrana discutiéndole su expulsión a Velasco Carballo y añaden que el colegio de árbitros denunciará al central ante Competición.

Además, Mundo Deportivo recuerda que "tras no señalar tres penas máximas contra el Sporting, ahora se ceban en el defensa", mientras que Sport va más allá y recuerda unas palabras de Casillas y Mourinho contra el colegiado de Copa que el Comité de árbitros no denunció.

"¿Y esto que? Casillas: Vete con ellos a celebrarlo. Mou, en el parking: Artista, como te gusta joder a los profesionales", son las palabras que los madridistas dedicaron a Teixeira Vitienes tras el partido de Copa del Rey en el que el Madrid quedó eliminado.

Pero la indignación de la prensa no solo se recoge en estas noticias, las columnas de opinión de ambos rotativos son unánimes en señalar el perjuicio que los árbitros están causando al Barcelona.

A los de Guardiola se les mide por un rasero mucho más severo

En este sentido, Mundo Deportivo señala "Piqué ¿por qué no bajaste al parking?" para recordar las palabras de Mourinho contra Teixeira y asegurar que "el Madrid, su entrenador y sus jugadores gozan de impunidad en el estamento arbitral".

"Caretas fuera: ¡a por Piqué!" o "En nuestro fútbol, el que no llora no mama" son otras columnas en las que se denuncia "el agravio comparativo entre Barça y Madrid". La prensa deportiva catalana cree que "los de Mourinho tienen bula mientras que a los de Guardiola se les mide por un rasero mucho más severo.

Pero no solo los diarios deportivos catalanes destacan esta polémica arbitral. La Vanguardia también lleva este asunto a su portada.

"La alargada sombra de los árbitros" es el titular de la primera página mientras que en el interior habla de "Abuso de poder" para referirse a "el colegio, que calló ante las diatribas de Mourinho, denunciará ahora a Piqué".

Además, este periódico generalista lleva otra noticia: "Un campeón bajo el yugo arbitral" en la que recuerda los cinco penaltis a favor del Barça que Velasco Carballo no pitó en los partidos frente al Valencia y Sporting.