Enlaces accesibilidad

Los árbitros pedirán a Competición que sancione a Piqué por sus palabras

  • Sánchez Arminio califica las palabras de Piqué "desafortunadas y graves"
  • "Afecta al estameno arbitral y lo denunciaremos", ha dicho en RNE
  • Piqué aseguró que tenía la sensación de que "había premeditación"

Por

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha anunciado que el organismo que dirige denunciará al jugador barcelonista Gerard Piqué ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las declaraciones realizadas al término del partido liguero contra el Sporting de Gijón.

Piqué: "Creo que hubo premeditación"

"Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y graves. Las de Guardiola, en cambio, me parecen modélicas. Comprendo que te hierva la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Afecta al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos", ha comentado Sánchez Arminio, en el programa 'Tablero Deportivo', de Radio Nacional de España (RNE).

Piqué fue expulsado en el minuto 46 del partido ganado por el Barcelona en casa ante el Sporting de Gijón (3-1), con el marcador entonces 1-0 a favor de los barcelonistas. Según el acta arbitral, la expulsión de Piqué fue por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".

El jugador, al término del encuentro, acusó al árbitro Velasco Carballo de expulsarle premeditadamente: "En el descanso le dije al arbitro que era penalti a Keita y él se la ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación".