Baloncesto | Liga Endesa

El CAI hurga en la crisis del Unicaja; el Valladolid logra un triunfo vital; Banca Cívica se estrena en segunda vuelta

  • El CAI hurga en la crisis del Unicaja y le vence por primera vez (76-59)
  • El Banca Cívica venció con claridad al UCAM Murcia (76-60)
  • El Blancos de Rueda se impuso al Lucentum Alicante (69-57)

RTVE.es 

El CAI Zaragoza no desperdició la oportunidad de imponerse por primera vez en la Liga ACB y hurgar en la herida de un Unicaja en grave crisis, en un partido que duró los veinte primeros minutos que aguantaron los malagueños sobre la cancha, momento a partir del cual solo existieron los zaragozanos.

Ni zaragozanos ni malacitanos parecían ser capaces de abrir brecha en el marcador, lo que provocó que la igualdad fuese la tónica en un encuentro con un juego demasiado trabado y carente de calidad.

La negación en el lanzamiento de los rojillos quedó patente en el segundo cuarto en el que de cinco intentos no fueron capaces de convertir ninguno y que les llevó al descanso con un paupérrimo 14% de acierto, y lo único positivo para los locales fue conseguir cargar de personales a los jugadores altos de Unicaja.

Tras el descanso cambiaron tanto las cosas sobre el parqué, tanto en el ritmo de juego en el que los rojillos fueron los que dieron un paso adelante como en su salto cualitativo en el acierto en sus lanzamientos, lo que hizo que diese la sensación de que comenzaba otro partido, aunque los contendientes eran los mismos que habían jugado diez minutos antes.

El incremento del acierto maño unido a que a los hombres de Unicaja volvían a tener presentes todos los fantasmas que le habían conducido a la galopante crisis que atraviesan y que en breve puede tener la consecuencia de un cambio en el banquillo malagueño.

Al menos los malagueños terminaron maquillando el marcador sumando un total de trece puntos en el cuarto y entonándose en la recta final que les permitió salvar la diferencia de puntos con los zaragozanos en previsión de un empate para disputar los 'play off'.

El BR Valladolid doblega a la revelación

El Blancos de Rueda CB Valladolid ha sumado ante el Lucentum Alicante un triunfo importantísimo (69-57) para sus aspiraciones, sustentado en un soberbio último cuarto y que llega tras seis jornadas sin conocer la victoria.

Una excelente noticia para el equipo que dirige Roberto González, colista del campeonato, al que se le antojaba vital ganar para seguir soñando con salvar la categoría en esta complicada temporada.

Lo logró en un choque en el que casi siempre fue por detrás pero sin perder la compostura hasta que en el último cuarto su acierto anotador dinamitó, obteniendo 27 puntos, dejando completamente grogui a su contrincante.

Banca Cívica se estrena en la segunda vuelta

Banca Cívica estrenó su casillero de triunfos en esta segunda vuelta al vencer con claridad (76-60) a un UCAM Murcia que apenas opuso resistencia en su visita a la capital de Andalucía, en un partido en el que el equipo que dirige Joan Plaza cimentó su triunfo en un demoledor primer cuarto (24-9).

Paul Davis fue, una vez más, con 14 puntos y 9 rebotes, el mejor de un encuentro en el que los hispalenses plasmaron su efectividad desde el primer momento.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:8790