Baloncesto | Liga Endesa

El CAI hurga en la crisis del Unicaja; el Valladolid logra un triunfo vital; Banca Cívica se estrena en segunda vuelta

  • El CAI hurga en la crisis del Unicaja y le vence por primera vez (76-59)
  • El Banca Cívica venció con claridad al UCAM Murcia (76-60)
  • El Blancos de Rueda se impuso al Lucentum Alicante (69-57)

RTVE.es 

El CAI Zaragoza no desperdició la oportunidad de imponerse por primera vez en la Liga ACB y hurgar en la herida de un Unicaja en grave crisis, en un partido que duró los veinte primeros minutos que aguantaron los malagueños sobre la cancha, momento a partir del cual solo existieron los zaragozanos.

Ni zaragozanos ni malacitanos parecían ser capaces de abrir brecha en el marcador, lo que provocó que la igualdad fuese la tónica en un encuentro con un juego demasiado trabado y carente de calidad.

La negación en el lanzamiento de los rojillos quedó patente en el segundo cuarto en el que de cinco intentos no fueron capaces de convertir ninguno y que les llevó al descanso con un paupérrimo 14% de acierto, y lo único positivo para los locales fue conseguir cargar de personales a los jugadores altos de Unicaja.

Tras el descanso cambiaron tanto las cosas sobre el parqué, tanto en el ritmo de juego en el que los rojillos fueron los que dieron un paso adelante como en su salto cualitativo en el acierto en sus lanzamientos, lo que hizo que diese la sensación de que comenzaba otro partido, aunque los contendientes eran los mismos que habían jugado diez minutos antes.

El incremento del acierto maño unido a que a los hombres de Unicaja volvían a tener presentes todos los fantasmas que le habían conducido a la galopante crisis que atraviesan y que en breve puede tener la consecuencia de un cambio en el banquillo malagueño.

Al menos los malagueños terminaron maquillando el marcador sumando un total de trece puntos en el cuarto y entonándose en la recta final que les permitió salvar la diferencia de puntos con los zaragozanos en previsión de un empate para disputar los 'play off'.

El BR Valladolid doblega a la revelación

El Blancos de Rueda CB Valladolid ha sumado ante el Lucentum Alicante un triunfo importantísimo (69-57) para sus aspiraciones, sustentado en un soberbio último cuarto y que llega tras seis jornadas sin conocer la victoria.

Una excelente noticia para el equipo que dirige Roberto González, colista del campeonato, al que se le antojaba vital ganar para seguir soñando con salvar la categoría en esta complicada temporada.

Lo logró en un choque en el que casi siempre fue por detrás pero sin perder la compostura hasta que en el último cuarto su acierto anotador dinamitó, obteniendo 27 puntos, dejando completamente grogui a su contrincante.

Banca Cívica se estrena en la segunda vuelta

Banca Cívica estrenó su casillero de triunfos en esta segunda vuelta al vencer con claridad (76-60) a un UCAM Murcia que apenas opuso resistencia en su visita a la capital de Andalucía, en un partido en el que el equipo que dirige Joan Plaza cimentó su triunfo en un demoledor primer cuarto (24-9).

Paul Davis fue, una vez más, con 14 puntos y 9 rebotes, el mejor de un encuentro en el que los hispalenses plasmaron su efectividad desde el primer momento.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:8790