Selección española | España - Venezuela

España se pone a prueba con Venezuela con la Eurocopa a la vista

Alineaciones probables:

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol o Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Cesc, Iniesta, Silva; y Fernando Llorente.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada; Julio Álvarez, Tomás Rincon, Mea Vitali, Arango; Miku y Salomón Rondon.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Estadio y hora: La Rosaleda, 21:30h.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El tiempo apremia. La Eurocopa está a la vuelta de un amistoso y Del Bosque está ante su última y definitiva prueba antes de la convocatoria final. Faltan tres meses, sí, pero el partido contra Venezuela marcará las pautas de la lista que el seleccionador español elija para defender el título en Polonia y Ucrania. [España-Venezuela en directo este miércoles a las 21:30 en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es].

La Rosaleda marca el final del camino y Del Bosque intentará despejar las dudas que todavía tiene ante sí, sin contar las que se le plantearán en la recta final de la temporada, donde las posibles lesiones, recuperaciones y momentos de forma determinarán el grupo de elegidos que viajarán a Polonia en junio.

Donde parecía que iba a tener más dudas el seleccionador es precisamente donde, salvo la portería de Casillas, más segura se presenta la lista, en la línea defensiva. El valencianista Jordi Alba se ha hecho fuerte en el lateral, una de las posiciones que más debate había generado en la Roja tras la desaparición de Joan Capdevila de las convocatorias de Del Bosque.

Además, el buen hacer de Javi Martínez como central permite a Del Bosque disponer de más opciones en su retaguardia, pudiendo, como ya hiciera ante Chile, suplir a Ramos y Piqué, que parten como titulares, a pesar de la baja forma del barcelonista. La banda derecha, con Arbeloa e Iraola o, incluso Ramos, está bien cubierta. Además, la presencia de Puyol apuntala la defensa de futuro española.

En los amistosos frente a Inglaterra y Costa Rica, Del Bosque también probó a Monreal, una alternativa a Jordi Alba que convenció al salmantino, obviando otras opciones como José Enrique o José Ángel, y que, aunque se ha quedado fuera de esta convocatoria, parte entre los probables para la lista definitiva.

A partir de la medular se multiplican las opciones y, por tanto, las dudas. La amplia gama de centrocampistas españoles permite a Del Bosque contar con un gran abanico de posibilidades que, junto a la elección de sus delanteros, definirá el juego de España en la Eurocopa. Preocupa el estado físico de Xavi, al que el seleccionador mima para tenerlo al ciento por ciento cuando sea realmente necesario.

Las opciones infinitas de Del Bosque

El resto de integrantes de la medular, salvo Xabi Alonso y Busquets, es una incógnita que Del Bosque ha tratado de resolver en sus últimos partidos. Bendita incógnita, no obstante. La presencia de jugadores como Iniesta, Silva, Mata, Cesc, Cazorla, Navas o incluso Thiago y Muniain multiplican hasta el infinito las combinaciones posibles para la creación española, tal y como se ha visto hasta ahora en los últimos partidos de la selección, en los que Del Bosque los ha rotado en función del momento de forma de cada uno.

Sin embargo, el debate definitivo se plantea en los hombres de punta, donde la ausencia de Fernando Torres y la llegada de Roberto Soldado ha terminado con una de las decisiones más criticadas al seleccionador español. El valencianista se ha subido al tren de la Eurocopa en la penúltima llamada gracias a sus 17 goles aunque deberá pelear el puesto con Negredo, Llorente, el lesionado Villa y el propio Torres.

Su actuación ante Venezuela se mirará con lupa, aunque la forma en la que terminen la temporada todos los candidatos a la delantera de la Roja se antoja decisiva para la decisión de un Del Bosque que ya ha asegurado que contará con David Villa si consigue recuperarse a tiempo de su lesión.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:51550