Selección española | España - Venezuela

España se pone a prueba con Venezuela con la Eurocopa a la vista

Alineaciones probables:

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol o Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Cesc, Iniesta, Silva; y Fernando Llorente.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada; Julio Álvarez, Tomás Rincon, Mea Vitali, Arango; Miku y Salomón Rondon.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Estadio y hora: La Rosaleda, 21:30h.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El tiempo apremia. La Eurocopa está a la vuelta de un amistoso y Del Bosque está ante su última y definitiva prueba antes de la convocatoria final. Faltan tres meses, sí, pero el partido contra Venezuela marcará las pautas de la lista que el seleccionador español elija para defender el título en Polonia y Ucrania. [España-Venezuela en directo este miércoles a las 21:30 en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es].

La Rosaleda marca el final del camino y Del Bosque intentará despejar las dudas que todavía tiene ante sí, sin contar las que se le plantearán en la recta final de la temporada, donde las posibles lesiones, recuperaciones y momentos de forma determinarán el grupo de elegidos que viajarán a Polonia en junio.

Donde parecía que iba a tener más dudas el seleccionador es precisamente donde, salvo la portería de Casillas, más segura se presenta la lista, en la línea defensiva. El valencianista Jordi Alba se ha hecho fuerte en el lateral, una de las posiciones que más debate había generado en la Roja tras la desaparición de Joan Capdevila de las convocatorias de Del Bosque.

Además, el buen hacer de Javi Martínez como central permite a Del Bosque disponer de más opciones en su retaguardia, pudiendo, como ya hiciera ante Chile, suplir a Ramos y Piqué, que parten como titulares, a pesar de la baja forma del barcelonista. La banda derecha, con Arbeloa e Iraola o, incluso Ramos, está bien cubierta. Además, la presencia de Puyol apuntala la defensa de futuro española.

En los amistosos frente a Inglaterra y Costa Rica, Del Bosque también probó a Monreal, una alternativa a Jordi Alba que convenció al salmantino, obviando otras opciones como José Enrique o José Ángel, y que, aunque se ha quedado fuera de esta convocatoria, parte entre los probables para la lista definitiva.

A partir de la medular se multiplican las opciones y, por tanto, las dudas. La amplia gama de centrocampistas españoles permite a Del Bosque contar con un gran abanico de posibilidades que, junto a la elección de sus delanteros, definirá el juego de España en la Eurocopa. Preocupa el estado físico de Xavi, al que el seleccionador mima para tenerlo al ciento por ciento cuando sea realmente necesario.

Las opciones infinitas de Del Bosque

El resto de integrantes de la medular, salvo Xabi Alonso y Busquets, es una incógnita que Del Bosque ha tratado de resolver en sus últimos partidos. Bendita incógnita, no obstante. La presencia de jugadores como Iniesta, Silva, Mata, Cesc, Cazorla, Navas o incluso Thiago y Muniain multiplican hasta el infinito las combinaciones posibles para la creación española, tal y como se ha visto hasta ahora en los últimos partidos de la selección, en los que Del Bosque los ha rotado en función del momento de forma de cada uno.

Sin embargo, el debate definitivo se plantea en los hombres de punta, donde la ausencia de Fernando Torres y la llegada de Roberto Soldado ha terminado con una de las decisiones más criticadas al seleccionador español. El valencianista se ha subido al tren de la Eurocopa en la penúltima llamada gracias a sus 17 goles aunque deberá pelear el puesto con Negredo, Llorente, el lesionado Villa y el propio Torres.

Su actuación ante Venezuela se mirará con lupa, aunque la forma en la que terminen la temporada todos los candidatos a la delantera de la Roja se antoja decisiva para la decisión de un Del Bosque que ya ha asegurado que contará con David Villa si consigue recuperarse a tiempo de su lesión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:51550