El Real Madrid vuelve a tropezar a balón parado

  • El equipo blanco encaja su octavo gol a balón parado de la temporada
  • El tanto de Wernbloom significó el 1-1 final en el estadio de Luzhnikí
  • Mou pidió en la previa al partido mayor intensidad defensiva a los suyos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Mourinho avisó en la previa: "Me preocupa encajar goles". Pero, de nuevo, el Madrid encajó un gol en una jugada a balón parado y dejó escapar vivo al CSKA, que marcó en el tiempo añadido, cuando el equipo blanco se disponía a cerrar una victoria en el frío Luzhnikí. [CSKA de Moscú 1-1 Real Madrid]

El tanto de Wernbloom es el octavo en una jugada a balón parado que recibe esta temporada el conjunto de Mourinho, que había pedido intensidad defensiva a sus jugadores. "Hay que mejorar lo que ya tenemos, que es la capacidad ofensiva", impuso como objetivo el portugués para terminar de perfilar la máquina madridista.

Sin embargo, en Moscú, la ventaja y la ausencia de oportunidades rusas provocaron una relajación en el seno de la defensa blanca que resultó definitiva para el resultado final. Una balón al área en el saque de una falta, dos cabezazos y Wernbloom remata completamente solo. El desajuste de Ramos y Xabi Alonso sobre la marca del '3' azulgrana permitió al jugador ruso fusilar a Casillas cómodamente.

Menos de un minuto después, el colegiado decretó el final del encuentro con el 1-1 logrado 'in extremis', un resultado que hubiera firmado Mourinho, "ya me gustaría empezar todas las eliminatorias con un empate a un gol", pero que le obligará a seguir trabajando en el punto débil del Real Madrid esta temporada.

Un empate que ha sabido a gloria en Rusia, cuya prensa presta especial atención al resultado. ¡Y el milagro se produjo!", tituló a ocho columnas el diario Sport-Express, mientras que el diario Izvestia destaca que el CSKA es el primer equipo que no ha perdido en esta Champions con el Madrid, al que califica de "máquina de aniquilación de equipos de todo el mundo, con la salvedad del Barcelona".

Mou: "Hicieron poco para marcar"

Los goles tras rechace en los saques de esquina y las faltas laterales son el quebradero de cabeza del entrenador portugués, que insiste en la concentración defensiva como arma definitiva para terminar con esta lacra.

En Moscú, a pesar de controlar el partido con firmeza, el Madrid no consiguió resolver y encajó un empate en uno de los escasos disparos a puerta de su rival, nacido de una mano de Coentrao. "Han conseguido ese gol que les ha dado una gran alegría, aunque hicieron poco para marcar", afirmó Mou en sala de prensa.

No obstante, el 1-1 abre las puertas a cuartos al Real Madrid, que espera un partido muy diferente en el Bernebéu, sin las bajas temperaturas de Moscú y sin el césped artificial del estadio de Luzhnikí. En el Bernabéu el Real Madrid espera hacer valer su tanto a domicilio, finiquitar una eliminatoria encarrilada y, a ser posible, no encajar ningún tanto.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:49671