Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Nadal, ante un Fognini que le tiene tomada la medida en 2015 Arriba
El Madrid deja escapar la victoria en Moscú

El Real Madrid vuelve a tropezar a balón parado

  • El equipo blanco encaja su octavo gol a balón parado de la temporada

  • El tanto de Wernbloom significó el 1-1 final en el estadio de Luzhnikí

  • Mou pidió en la previa al partido mayor intensidad defensiva a los suyos

|

Mourinho avisó en la previa: "Me preocupa encajar goles". Pero, de nuevo, el Madrid encajó un gol en una jugada a balón parado y dejó escapar vivo al CSKA, que marcó en el tiempo añadido, cuando el equipo blanco se disponía a cerrar una victoria en el frío Luzhnikí. [CSKA de Moscú 1-1 Real Madrid]

El tanto de Wernbloom es el octavo en una jugada a balón parado que recibe esta temporada el conjunto de Mourinho, que había pedido intensidad defensiva a sus jugadores. "Hay que mejorar lo que ya tenemos, que es la capacidad ofensiva", impuso como objetivo el portugués para terminar de perfilar la máquina madridista.

Sin embargo, en Moscú, la ventaja y la ausencia de oportunidades rusas provocaron una relajación en el seno de la defensa blanca que resultó definitiva para el resultado final. Una balón al área en el saque de una falta, dos cabezazos y Wernbloom remata completamente solo. El desajuste de Ramos y Xabi Alonso sobre la marca del '3' azulgrana permitió al jugador ruso fusilar a Casillas cómodamente.

@@MEDIA@@

Menos de un minuto después, el colegiado decretó el final del encuentro con el 1-1 logrado 'in extremis', un resultado que hubiera firmado Mourinho, "ya me gustaría empezar todas las eliminatorias con un empate a un gol", pero que le obligará a seguir trabajando en el punto débil del Real Madrid esta temporada.

Un empate que ha sabido a gloria en Rusia, cuya prensa presta especial atención al resultado. ¡Y el milagro se produjo!", tituló a ocho columnas el diario Sport-Express, mientras que el diario Izvestia destaca que el CSKA es el primer equipo que no ha perdido en esta Champions con el Madrid, al que califica de "máquina de aniquilación de equipos de todo el mundo, con la salvedad del Barcelona".

Mou: "Hicieron poco para marcar"

Los goles tras rechace en los saques de esquina y las faltas laterales son el quebradero de cabeza del entrenador portugués, que insiste en la concentración defensiva como arma definitiva para terminar con esta lacra.

En Moscú, a pesar de controlar el partido con firmeza, el Madrid no consiguió resolver y encajó un empate en uno de los escasos disparos a puerta de su rival, nacido de una mano de Coentrao. "Han conseguido ese gol que les ha dado una gran alegría, aunque hicieron poco para marcar", afirmó Mou en sala de prensa.

No obstante, el 1-1 abre las puertas a cuartos al Real Madrid, que espera un partido muy diferente en el Bernebéu, sin las bajas temperaturas de Moscú y sin el césped artificial del estadio de Luzhnikí. En el Bernabéu el Real Madrid espera hacer valer su tanto a domicilio, finiquitar una eliminatoria encarrilada y, a ser posible, no encajar ningún tanto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente