El Real Madrid vuelve a tropezar a balón parado

  • El equipo blanco encaja su octavo gol a balón parado de la temporada
  • El tanto de Wernbloom significó el 1-1 final en el estadio de Luzhnikí
  • Mou pidió en la previa al partido mayor intensidad defensiva a los suyos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Mourinho avisó en la previa: "Me preocupa encajar goles". Pero, de nuevo, el Madrid encajó un gol en una jugada a balón parado y dejó escapar vivo al CSKA, que marcó en el tiempo añadido, cuando el equipo blanco se disponía a cerrar una victoria en el frío Luzhnikí. [CSKA de Moscú 1-1 Real Madrid]

El tanto de Wernbloom es el octavo en una jugada a balón parado que recibe esta temporada el conjunto de Mourinho, que había pedido intensidad defensiva a sus jugadores. "Hay que mejorar lo que ya tenemos, que es la capacidad ofensiva", impuso como objetivo el portugués para terminar de perfilar la máquina madridista.

Sin embargo, en Moscú, la ventaja y la ausencia de oportunidades rusas provocaron una relajación en el seno de la defensa blanca que resultó definitiva para el resultado final. Una balón al área en el saque de una falta, dos cabezazos y Wernbloom remata completamente solo. El desajuste de Ramos y Xabi Alonso sobre la marca del '3' azulgrana permitió al jugador ruso fusilar a Casillas cómodamente.

Menos de un minuto después, el colegiado decretó el final del encuentro con el 1-1 logrado 'in extremis', un resultado que hubiera firmado Mourinho, "ya me gustaría empezar todas las eliminatorias con un empate a un gol", pero que le obligará a seguir trabajando en el punto débil del Real Madrid esta temporada.

Un empate que ha sabido a gloria en Rusia, cuya prensa presta especial atención al resultado. ¡Y el milagro se produjo!", tituló a ocho columnas el diario Sport-Express, mientras que el diario Izvestia destaca que el CSKA es el primer equipo que no ha perdido en esta Champions con el Madrid, al que califica de "máquina de aniquilación de equipos de todo el mundo, con la salvedad del Barcelona".

Mou: "Hicieron poco para marcar"

Los goles tras rechace en los saques de esquina y las faltas laterales son el quebradero de cabeza del entrenador portugués, que insiste en la concentración defensiva como arma definitiva para terminar con esta lacra.

En Moscú, a pesar de controlar el partido con firmeza, el Madrid no consiguió resolver y encajó un empate en uno de los escasos disparos a puerta de su rival, nacido de una mano de Coentrao. "Han conseguido ese gol que les ha dado una gran alegría, aunque hicieron poco para marcar", afirmó Mou en sala de prensa.

No obstante, el 1-1 abre las puertas a cuartos al Real Madrid, que espera un partido muy diferente en el Bernebéu, sin las bajas temperaturas de Moscú y sin el césped artificial del estadio de Luzhnikí. En el Bernabéu el Real Madrid espera hacer valer su tanto a domicilio, finiquitar una eliminatoria encarrilada y, a ser posible, no encajar ningún tanto.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:49671