El Real Madrid vuelve a tropezar a balón parado

  • El equipo blanco encaja su octavo gol a balón parado de la temporada
  • El tanto de Wernbloom significó el 1-1 final en el estadio de Luzhnikí
  • Mou pidió en la previa al partido mayor intensidad defensiva a los suyos
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Mourinho avisó en la previa: "Me preocupa encajar goles". Pero, de nuevo, el Madrid encajó un gol en una jugada a balón parado y dejó escapar vivo al CSKA, que marcó en el tiempo añadido, cuando el equipo blanco se disponía a cerrar una victoria en el frío Luzhnikí. [CSKA de Moscú 1-1 Real Madrid]

El tanto de Wernbloom es el octavo en una jugada a balón parado que recibe esta temporada el conjunto de Mourinho, que había pedido intensidad defensiva a sus jugadores. "Hay que mejorar lo que ya tenemos, que es la capacidad ofensiva", impuso como objetivo el portugués para terminar de perfilar la máquina madridista.

Sin embargo, en Moscú, la ventaja y la ausencia de oportunidades rusas provocaron una relajación en el seno de la defensa blanca que resultó definitiva para el resultado final. Una balón al área en el saque de una falta, dos cabezazos y Wernbloom remata completamente solo. El desajuste de Ramos y Xabi Alonso sobre la marca del '3' azulgrana permitió al jugador ruso fusilar a Casillas cómodamente.

Menos de un minuto después, el colegiado decretó el final del encuentro con el 1-1 logrado 'in extremis', un resultado que hubiera firmado Mourinho, "ya me gustaría empezar todas las eliminatorias con un empate a un gol", pero que le obligará a seguir trabajando en el punto débil del Real Madrid esta temporada.

Un empate que ha sabido a gloria en Rusia, cuya prensa presta especial atención al resultado. ¡Y el milagro se produjo!", tituló a ocho columnas el diario Sport-Express, mientras que el diario Izvestia destaca que el CSKA es el primer equipo que no ha perdido en esta Champions con el Madrid, al que califica de "máquina de aniquilación de equipos de todo el mundo, con la salvedad del Barcelona".

Mou: "Hicieron poco para marcar"

Los goles tras rechace en los saques de esquina y las faltas laterales son el quebradero de cabeza del entrenador portugués, que insiste en la concentración defensiva como arma definitiva para terminar con esta lacra.

En Moscú, a pesar de controlar el partido con firmeza, el Madrid no consiguió resolver y encajó un empate en uno de los escasos disparos a puerta de su rival, nacido de una mano de Coentrao. "Han conseguido ese gol que les ha dado una gran alegría, aunque hicieron poco para marcar", afirmó Mou en sala de prensa.

No obstante, el 1-1 abre las puertas a cuartos al Real Madrid, que espera un partido muy diferente en el Bernebéu, sin las bajas temperaturas de Moscú y sin el césped artificial del estadio de Luzhnikí. En el Bernabéu el Real Madrid espera hacer valer su tanto a domicilio, finiquitar una eliminatoria encarrilada y, a ser posible, no encajar ningún tanto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:49671