Cristiano Ronaldo y Coentrão, los rompehielos portugueses del Real Madrid en Moscú

  • El rubio, Coentrão, centró y el moreno, Cristiano Ronaldo, remató
  • La pareja, valor de futuro para Mourinho
Programas para todos los públicos
MARIO ANTA 

El Real Madrid llegó a las gélidas praderas artificiales del estadio Luzhniki de Moscú, sin los crampones que tan necesarios parecían, y derrotó al  'general invierno' ruso aunque no pudo con el 'general Slutski' que obligó a Mourinho a firmar las tablas del empate. Ni los cinco bajo cero, ni la penetrante humedad del vecino río Mosckova, sirvieron como aliados a un CSKA que había preparado este partido en los parajes del sureste español. El retiro a su templado palacio de invierno le pasó factura después de 76 días sin disputar un partido oficial.

La Liga de Campeones no resulta desapacible para los de Mourinho, el partido de vuelta podrán afrontarlo sin la peligrosa tensión con la que hoy actuaron ante 76.000 espectadores y que dejó tieso a Benzema en el primer remate blanco. El abductor de su pierna derecha no aguantó el disparo mordido desde la frontal. Fue en el minuto 12+1 e Higuaín le sustituyó.

Cristiano Ronaldo-Coentrão, peligrosa alianza

Hasta ese momento el partido navegaba sin rumbo fijo, con una ligera escora favorable a los madrileños, la marca de posesión era 40% local-60% visitante y Casillas solo había tenido un avistamiento peligroso, el remate ajustado de Dzagoev en el minuto 6. Fue el tiempo que necesitó la pareja portuguesa Coentrão-Ronaldo para lastimar seriamente la estrategia de Leonid Slutsky.

El rubio buscó al moreno, en ataque a su paisano y en defensa tapando las veloces llegadas del nigeriano Musa. Al cuarto de hora de juego saltó la chispa con los arreones, toques y regates de Cristiano amparado por el apoyo de Coentrão. Apenas un minuto después Chepchugov  despejó dos peligrosos remates merengues y durante diez más los de Moscú se creyeron salvados.

Corría el minuto 27 cuando la pareja de guerrilleros lusos tomaron la decisión de sacar de sus fajas los puñales de hielo con los que el Club Central de Deportes del Ejército (CSKA) quedó realmente herido sobre el césped artificial que vino de Tarragona. El centro del rubio, el fallo en el despeje de Tosic y el certero remate del moreno dieron una victoria que valió para 90 minutos pero no para un partido.

Ronaldo tuvo tres claras ocasiones más

Apenas tres minutos después de su gol el siete del Madrid consiguió deshacer el fuera de juego y quedarse solo ante el portero, una desafortunada caída evitó su segundo gol.

En el segundo tiempo las alianzas crecieron: a los 5 minutos de iniciarse Callejón recibió un excelente pase de Ronaldo que tiró fuera ante la salida del portero, a la media hora el pichichi madrileño volvió a desbaratar a la defensa rusa recibiendo un excelente pase de Xabi Alonso y en el 83 volvió a disparar con mucho peligro.

En el  tiempo de prolongación el gol firmado por Wernbloom fue la rúbrica de las tablas que Mourinho tuvo que aceptar ante los insistentes ataques y contraataques de Slutsky.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:49671