Cristiano Ronaldo y Coentrão, los rompehielos portugueses del Real Madrid en Moscú

  • El rubio, Coentrão, centró y el moreno, Cristiano Ronaldo, remató
  • La pareja, valor de futuro para Mourinho
Programas para todos los públicos
MARIO ANTA 

El Real Madrid llegó a las gélidas praderas artificiales del estadio Luzhniki de Moscú, sin los crampones que tan necesarios parecían, y derrotó al  'general invierno' ruso aunque no pudo con el 'general Slutski' que obligó a Mourinho a firmar las tablas del empate. Ni los cinco bajo cero, ni la penetrante humedad del vecino río Mosckova, sirvieron como aliados a un CSKA que había preparado este partido en los parajes del sureste español. El retiro a su templado palacio de invierno le pasó factura después de 76 días sin disputar un partido oficial.

La Liga de Campeones no resulta desapacible para los de Mourinho, el partido de vuelta podrán afrontarlo sin la peligrosa tensión con la que hoy actuaron ante 76.000 espectadores y que dejó tieso a Benzema en el primer remate blanco. El abductor de su pierna derecha no aguantó el disparo mordido desde la frontal. Fue en el minuto 12+1 e Higuaín le sustituyó.

Cristiano Ronaldo-Coentrão, peligrosa alianza

Hasta ese momento el partido navegaba sin rumbo fijo, con una ligera escora favorable a los madrileños, la marca de posesión era 40% local-60% visitante y Casillas solo había tenido un avistamiento peligroso, el remate ajustado de Dzagoev en el minuto 6. Fue el tiempo que necesitó la pareja portuguesa Coentrão-Ronaldo para lastimar seriamente la estrategia de Leonid Slutsky.

El rubio buscó al moreno, en ataque a su paisano y en defensa tapando las veloces llegadas del nigeriano Musa. Al cuarto de hora de juego saltó la chispa con los arreones, toques y regates de Cristiano amparado por el apoyo de Coentrão. Apenas un minuto después Chepchugov  despejó dos peligrosos remates merengues y durante diez más los de Moscú se creyeron salvados.

Corría el minuto 27 cuando la pareja de guerrilleros lusos tomaron la decisión de sacar de sus fajas los puñales de hielo con los que el Club Central de Deportes del Ejército (CSKA) quedó realmente herido sobre el césped artificial que vino de Tarragona. El centro del rubio, el fallo en el despeje de Tosic y el certero remate del moreno dieron una victoria que valió para 90 minutos pero no para un partido.

Ronaldo tuvo tres claras ocasiones más

Apenas tres minutos después de su gol el siete del Madrid consiguió deshacer el fuera de juego y quedarse solo ante el portero, una desafortunada caída evitó su segundo gol.

En el segundo tiempo las alianzas crecieron: a los 5 minutos de iniciarse Callejón recibió un excelente pase de Ronaldo que tiró fuera ante la salida del portero, a la media hora el pichichi madrileño volvió a desbaratar a la defensa rusa recibiendo un excelente pase de Xabi Alonso y en el 83 volvió a disparar con mucho peligro.

En el  tiempo de prolongación el gol firmado por Wernbloom fue la rúbrica de las tablas que Mourinho tuvo que aceptar ante los insistentes ataques y contraataques de Slutsky.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:49671