Mourinho: "Mi futuro no depende de ganar esta Champions"

  • Afirma en TVE: "No me marché de los sitios por conseguir la Champions"
  • "Lucharemos contra un equipo difícil (CSKA) y las bajas temperaturas"
TVE/RTVE.es 

Pregunta- ¿Le preocupa cómo puede afectar el frío de Moscú a los suyos durante el partido?
Respuesta- El frío no puede influir. No es igual jugar con esas temperaturas, pero ante esto debe estar la mentalidad de los jugadores. Tienen que ser fuertes de cabeza y el equipo está fuerte mentalmente, el grupo está unido y tenemos ambición. Iremos a tope luchando contra un equipo difícil y contra las bajas temperaturas.

P- Por lo que se ha visto en los partidos que ha jugado por España, tampoco parece un rival difícil.
R- Estáis equivocados porque es muy buen equipo. Nosotros sabíamos que antes de esos partidos que jugaron en España habían hecho entrenamientos muy fuertes. Es un equipo tácticamente muy fuerte en el que llevan mucho tiempo juntos. Ya he jugado con el Chelsea y el Inter contra ellos y, de mi etapa en Inglaterra, quedan siete jugadores que tienen mucho peso. Allí no será fácil ganar y en el Bernabéu tampoco porque se encierran muy bien atrás y saben jugar en contraataque.

P- En Champions, ¿favoritos Madrid y Barça o también Bayer y Chelsea?
R- Para mi todos. Los italianos también son fuertes. El Chelsea es también un gran equipo y el Bayern también. Aunque los otros equipos son outsiders hay que ganarles.

P- Con la distancia que tienen en Liga, se puede concentrar más en hacer un buen papel en la Champions...
R- Para mí, la Liga es demasiado importante porque es la competición en la que siempre gana el que ha sido mejor. La prueba está en que a dos o tres días de volver a disputar la Champions en Moscú, jugué con todo ante el Racing. En la Champions no siempre gana el mejor. Cuando ganas una Liga es muy bueno para la autoestima del entrenador, porque sabe que lo ha hecho bien durante el año. En el campeonato no voy a facilitar ni un milímetro y cada partido lo jugaremos como si fuésemos igualados a puntos con el Barcelona.

P- Pero la Champions es importante para usted porque cada vez que la ha ganado se ha ido del club.
R- Pero ese no es el motivo. No me marché de los sitios por ganar la Champions. Del Oporto me fui porque pensaba que era la hora de marchar porque tenía otras ambiciones. Del Inter decidí irme antes de jugar la final.

P- ¿No influye en su futuro ganar la Champions?
R- No.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817