Mourinho: "Mi futuro no depende de ganar esta Champions"

  • Afirma en TVE: "No me marché de los sitios por conseguir la Champions"
  • "Lucharemos contra un equipo difícil (CSKA) y las bajas temperaturas"
TVE/RTVE.es 

Pregunta- ¿Le preocupa cómo puede afectar el frío de Moscú a los suyos durante el partido?
Respuesta- El frío no puede influir. No es igual jugar con esas temperaturas, pero ante esto debe estar la mentalidad de los jugadores. Tienen que ser fuertes de cabeza y el equipo está fuerte mentalmente, el grupo está unido y tenemos ambición. Iremos a tope luchando contra un equipo difícil y contra las bajas temperaturas.

P- Por lo que se ha visto en los partidos que ha jugado por España, tampoco parece un rival difícil.
R- Estáis equivocados porque es muy buen equipo. Nosotros sabíamos que antes de esos partidos que jugaron en España habían hecho entrenamientos muy fuertes. Es un equipo tácticamente muy fuerte en el que llevan mucho tiempo juntos. Ya he jugado con el Chelsea y el Inter contra ellos y, de mi etapa en Inglaterra, quedan siete jugadores que tienen mucho peso. Allí no será fácil ganar y en el Bernabéu tampoco porque se encierran muy bien atrás y saben jugar en contraataque.

P- En Champions, ¿favoritos Madrid y Barça o también Bayer y Chelsea?
R- Para mi todos. Los italianos también son fuertes. El Chelsea es también un gran equipo y el Bayern también. Aunque los otros equipos son outsiders hay que ganarles.

P- Con la distancia que tienen en Liga, se puede concentrar más en hacer un buen papel en la Champions...
R- Para mí, la Liga es demasiado importante porque es la competición en la que siempre gana el que ha sido mejor. La prueba está en que a dos o tres días de volver a disputar la Champions en Moscú, jugué con todo ante el Racing. En la Champions no siempre gana el mejor. Cuando ganas una Liga es muy bueno para la autoestima del entrenador, porque sabe que lo ha hecho bien durante el año. En el campeonato no voy a facilitar ni un milímetro y cada partido lo jugaremos como si fuésemos igualados a puntos con el Barcelona.

P- Pero la Champions es importante para usted porque cada vez que la ha ganado se ha ido del club.
R- Pero ese no es el motivo. No me marché de los sitios por ganar la Champions. Del Oporto me fui porque pensaba que era la hora de marchar porque tenía otras ambiciones. Del Inter decidí irme antes de jugar la final.

P- ¿No influye en su futuro ganar la Champions?
R- No.

­ ­ ­ ­
Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España por sorpresa ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

EGO: Laboratorio de ideas, cuna de nuevas agujas

RAFAEL MUÑOZ.- MBFWM cede el espacio a los nuevos talentos. La plataforma EGO permite a los jóvenes creadores mostrar sus trabajos y darse a conocer. Eva Soto Conde y Miguel Alex acaparan la atención, y Pepa Salazar muestra ropa tecnologica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:817