Mourinho: "Mi futuro no depende de ganar esta Champions"

  • Afirma en TVE: "No me marché de los sitios por conseguir la Champions"
  • "Lucharemos contra un equipo difícil (CSKA) y las bajas temperaturas"
TVE/RTVE.es 

Pregunta- ¿Le preocupa cómo puede afectar el frío de Moscú a los suyos durante el partido?
Respuesta- El frío no puede influir. No es igual jugar con esas temperaturas, pero ante esto debe estar la mentalidad de los jugadores. Tienen que ser fuertes de cabeza y el equipo está fuerte mentalmente, el grupo está unido y tenemos ambición. Iremos a tope luchando contra un equipo difícil y contra las bajas temperaturas.

P- Por lo que se ha visto en los partidos que ha jugado por España, tampoco parece un rival difícil.
R- Estáis equivocados porque es muy buen equipo. Nosotros sabíamos que antes de esos partidos que jugaron en España habían hecho entrenamientos muy fuertes. Es un equipo tácticamente muy fuerte en el que llevan mucho tiempo juntos. Ya he jugado con el Chelsea y el Inter contra ellos y, de mi etapa en Inglaterra, quedan siete jugadores que tienen mucho peso. Allí no será fácil ganar y en el Bernabéu tampoco porque se encierran muy bien atrás y saben jugar en contraataque.

P- En Champions, ¿favoritos Madrid y Barça o también Bayer y Chelsea?
R- Para mi todos. Los italianos también son fuertes. El Chelsea es también un gran equipo y el Bayern también. Aunque los otros equipos son outsiders hay que ganarles.

P- Con la distancia que tienen en Liga, se puede concentrar más en hacer un buen papel en la Champions...
R- Para mí, la Liga es demasiado importante porque es la competición en la que siempre gana el que ha sido mejor. La prueba está en que a dos o tres días de volver a disputar la Champions en Moscú, jugué con todo ante el Racing. En la Champions no siempre gana el mejor. Cuando ganas una Liga es muy bueno para la autoestima del entrenador, porque sabe que lo ha hecho bien durante el año. En el campeonato no voy a facilitar ni un milímetro y cada partido lo jugaremos como si fuésemos igualados a puntos con el Barcelona.

P- Pero la Champions es importante para usted porque cada vez que la ha ganado se ha ido del club.
R- Pero ese no es el motivo. No me marché de los sitios por ganar la Champions. Del Oporto me fui porque pensaba que era la hora de marchar porque tenía otras ambiciones. Del Inter decidí irme antes de jugar la final.

P- ¿No influye en su futuro ganar la Champions?
R- No.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817