Mourinho: "Mi futuro no depende de ganar esta Champions"

  • Afirma en TVE: "No me marché de los sitios por conseguir la Champions"
  • "Lucharemos contra un equipo difícil (CSKA) y las bajas temperaturas"
TVE/RTVE.es 

Pregunta- ¿Le preocupa cómo puede afectar el frío de Moscú a los suyos durante el partido?
Respuesta- El frío no puede influir. No es igual jugar con esas temperaturas, pero ante esto debe estar la mentalidad de los jugadores. Tienen que ser fuertes de cabeza y el equipo está fuerte mentalmente, el grupo está unido y tenemos ambición. Iremos a tope luchando contra un equipo difícil y contra las bajas temperaturas.

P- Por lo que se ha visto en los partidos que ha jugado por España, tampoco parece un rival difícil.
R- Estáis equivocados porque es muy buen equipo. Nosotros sabíamos que antes de esos partidos que jugaron en España habían hecho entrenamientos muy fuertes. Es un equipo tácticamente muy fuerte en el que llevan mucho tiempo juntos. Ya he jugado con el Chelsea y el Inter contra ellos y, de mi etapa en Inglaterra, quedan siete jugadores que tienen mucho peso. Allí no será fácil ganar y en el Bernabéu tampoco porque se encierran muy bien atrás y saben jugar en contraataque.

P- En Champions, ¿favoritos Madrid y Barça o también Bayer y Chelsea?
R- Para mi todos. Los italianos también son fuertes. El Chelsea es también un gran equipo y el Bayern también. Aunque los otros equipos son outsiders hay que ganarles.

P- Con la distancia que tienen en Liga, se puede concentrar más en hacer un buen papel en la Champions...
R- Para mí, la Liga es demasiado importante porque es la competición en la que siempre gana el que ha sido mejor. La prueba está en que a dos o tres días de volver a disputar la Champions en Moscú, jugué con todo ante el Racing. En la Champions no siempre gana el mejor. Cuando ganas una Liga es muy bueno para la autoestima del entrenador, porque sabe que lo ha hecho bien durante el año. En el campeonato no voy a facilitar ni un milímetro y cada partido lo jugaremos como si fuésemos igualados a puntos con el Barcelona.

P- Pero la Champions es importante para usted porque cada vez que la ha ganado se ha ido del club.
R- Pero ese no es el motivo. No me marché de los sitios por ganar la Champions. Del Oporto me fui porque pensaba que era la hora de marchar porque tenía otras ambiciones. Del Inter decidí irme antes de jugar la final.

P- ¿No influye en su futuro ganar la Champions?
R- No.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:817