Mourinho: "Mi futuro no depende de ganar esta Champions"

  • Afirma en TVE: "No me marché de los sitios por conseguir la Champions"
  • "Lucharemos contra un equipo difícil (CSKA) y las bajas temperaturas"
TVE/RTVE.es 

Pregunta- ¿Le preocupa cómo puede afectar el frío de Moscú a los suyos durante el partido?
Respuesta- El frío no puede influir. No es igual jugar con esas temperaturas, pero ante esto debe estar la mentalidad de los jugadores. Tienen que ser fuertes de cabeza y el equipo está fuerte mentalmente, el grupo está unido y tenemos ambición. Iremos a tope luchando contra un equipo difícil y contra las bajas temperaturas.

P- Por lo que se ha visto en los partidos que ha jugado por España, tampoco parece un rival difícil.
R- Estáis equivocados porque es muy buen equipo. Nosotros sabíamos que antes de esos partidos que jugaron en España habían hecho entrenamientos muy fuertes. Es un equipo tácticamente muy fuerte en el que llevan mucho tiempo juntos. Ya he jugado con el Chelsea y el Inter contra ellos y, de mi etapa en Inglaterra, quedan siete jugadores que tienen mucho peso. Allí no será fácil ganar y en el Bernabéu tampoco porque se encierran muy bien atrás y saben jugar en contraataque.

P- En Champions, ¿favoritos Madrid y Barça o también Bayer y Chelsea?
R- Para mi todos. Los italianos también son fuertes. El Chelsea es también un gran equipo y el Bayern también. Aunque los otros equipos son outsiders hay que ganarles.

P- Con la distancia que tienen en Liga, se puede concentrar más en hacer un buen papel en la Champions...
R- Para mí, la Liga es demasiado importante porque es la competición en la que siempre gana el que ha sido mejor. La prueba está en que a dos o tres días de volver a disputar la Champions en Moscú, jugué con todo ante el Racing. En la Champions no siempre gana el mejor. Cuando ganas una Liga es muy bueno para la autoestima del entrenador, porque sabe que lo ha hecho bien durante el año. En el campeonato no voy a facilitar ni un milímetro y cada partido lo jugaremos como si fuésemos igualados a puntos con el Barcelona.

P- Pero la Champions es importante para usted porque cada vez que la ha ganado se ha ido del club.
R- Pero ese no es el motivo. No me marché de los sitios por ganar la Champions. Del Oporto me fui porque pensaba que era la hora de marchar porque tenía otras ambiciones. Del Inter decidí irme antes de jugar la final.

P- ¿No influye en su futuro ganar la Champions?
R- No.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817