Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 75-66 Mad-Croc Fuenlabrada

Felipe Reyes tira de galones frente al 'Fuenla' para meter al Madrid en semifinales (75-66)

  • Victoria de los blancos ante un digno Fuenlabrada (75-66)
  • El capitán de los merengues, mejor jugador del partido

Copa del Rey de baloncesto en directo, en TDP y RTVE.es

Por
El Madrid gana al Fuenlabrada y pasa a semifinales

Ficha técnica:

75 - Real Madrid (15+20+20+20): Llull (8), Singler (7), Suárez (-), Mirotic (7), Begic (2) -cinco inicial-, Carroll (8), Tomic (6), Reyes (17), Pocius (3), S. Rodríguez (4) y Velickovic (13).

66 - Baloncesto Fuenlabrada (16+15+22+13): Colom (12), Laviña (6), Blanco (6), Mainoldi (13), Hall (6) -cinco inicial-, Cortaberría (3), Penney (12), Diouf (4), Sánchez (2), Vega (-), Muñoz (2) y Laso (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 14.100 espectadores en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El Real Madrid se mete en semifinales de la Copa del Rey de baloncesto después de ganar a un más que digno Mad-Croc Fuenlabrada (75-66) en el último partido de cuartos de final del torneo, que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El derbi madrileño resultó, independientemente del ganador, quizá el partido más igualado y vibrante de los cuatro jugados en la primera eliminatoria. Alternativas en el marcador y emoción hasta los últimos minutos, lo que pide un buen aficionado al baloncesto; siempre que no sea aficionado del Madrid o del 'Fuenla'.

Los merengues agradecerán que el susto no fuera a mayores a su capitán, Feipe Reyes. Sin ser titular sigue siendo decisivo. Máximo anotador con 17 puntos, 12 rebotes -'dobles dobles'- y el jugador mejor valorado del partido (28). Pero más que los números, destacó sobre todo por su aplomo en los momentos más delicados.

Con Felipe Reyes en pista, los de Pablo Laso se veían más capaces de encontrar huecos y alternativas ofensivas a la defensa en zona que le planteó su colega Porfirio Fisac. Jugó Reyes e hizo jugar a compañeros como Velijkovc (11 puntos).

No jugó de titular porque Laso alineó a Mirotic y Begic como hombres altos. Tampoco salió Tomic, que había sido duda de última hora por una lesión. En el lado del Fuenlabrada, sobresalieron Mainoldi y Hall en los primeros minutos, en los que la zona defensiva logró anular durante bastantes minutos a todo un Real Madrid, donde Kyle Singler anotó siete puntos.

A pesar de que comenzó por delante el conjunto de Laso, a los pocos minutos los fuenlabreños emularon a la 'naranja mecánica' para dar la vuelta al marcador y dominar el primer cuarto. El citado Hall, junto a Quino Colom y Saúl Blanco se mostraron decisivos.

Se enciende Reyes

El base del modesto equipo madrileño fue el segundo mejor valorado de su equipo (12) por detrás de Mainoldi (14). Ambos hicieron un gran esfuerzo, pero se echó de menos la continuidad de un Kirk Penney, que a priori era la gran amenaza para los blancos y acabó algo diluido; con todo, hizo 12 puntos.

Apareció el neocelandés en el segundo cuarto, el mismo en el que Felipe Reyes empezó a dar pistas de su aportación. El pívot madrileño se erigió en líder para ayudar a su equipo a dar la vuelta en el marcador, asistiendo a Tomic (19-18) ya entrado el cuarto.

Sin embargo, el Madrid no terminaba de despegar, sujetado por los triples de Penney. Pero tampoco volvía a tomar el mando en el electrónico el Fuenlabrada. Intercambio de parciales cortos con el que se llegaba a un ajustado 35-31 al descanso.

Y apareció también Carroll, que estaba con cero puntos los primeros 20 minutos, para contribuir al primer despegue en el marcador. Con ocho de diferencia (48-40) parecía que el Madrid ya sentenciaba.

Pero Fisac pidió tiempo muerto y, de nuevo, reacción del 'Fuenla' para que nadie se levantara de su asiento en el Sant Jordi. A los triples de Carroll, Llull y Mirotic respondieron los de Mainoldi y dos de Ferrán Laviña, uno de ellos desde casi ocho metros y sobre el límite de la posesión.

No iba a permitir el conjunto fuenlabreño que los madridistas celebraran la victoria antes de tiempo. Al final del tercer cuarto, un ajustado 55-53 para el Madrid, con una última canasta de, quién si no, Felipe Reyes.

Último tirón del Madrid

Laso lo vio claro y el capitán siguió en pista los últimos diez minutos. Hacía falta veteranía para resolver una papeleta complicada cuando llegan esos compases en que tiemblan las manos y no entran las canastas.

Pero las de Reyes sí entraban, y llegaban los pases a manos de sus compañeros, y los rebotes, y los palmeos. La afición del Madrid ya tenía su 'MVP' y el partido su figura destacada.

Aún así, se hizo de rogar el úlrimo despegue en el marcador, ya que Diouf machacó para igualar a 59 y a Mainoldi le escupió un triple el aro, que habría servido para poner por delante al Fuenlabrada. El que sí entró fue dos jugadas después uno de Sergio Rodríguez para abrir la distancia a siete puntos.

Mucha distancia a la vista de la igualdad y el esfuerzo defensivo prodigado por ambos hasta entonces. Quedaban pocos minutos. Un palmeo de Reyes, seguido de un triple de Carroll elevó la ventaja a 11 puntos y Laso ya respiraba.

Fisac dio señales de haberse dado por vencido cuando puso en pista a Muñoz para que disfrutara de los últimos instantes de un duelo para recordar, como demostró la afición del 'Fuenla' homenajeando a sus jugadores con un Sant Jordi ya casi vacío.