Enlaces accesibilidad
F1

Ferrari cancela la presentación de su nuevo monoplaza por el temporal de nieve

  • La decisión se ha tomado por las dificultades de llegar a Maranello
  • La nieve hubiera puesto en peligro a Alonso y Massa si salieran a rodar
  • El nuevo monoplaza será presentado a través de la página de la escudería

Por
Circuito de Maranello
Estado de la pista de Maranello donde Ferrari tenía pensado presentar su nuevo monoplaza.

No habrá presentación oficial del equipo Ferrari de Fórmula 1 del año 2012. El tradicional encuentro de pilotos, mecanicos y periodistas en las instalaciones de Módena y que es retransmitido en directo por alguna cadena de televisión italiana, ha tenido que ser suspendido.

Las pésimas condiciones meteorológicas que sufre el centro y norte de Italia han obligado adoptar esta decisión. No habrá por tanto fotografías ante la prensa, ni se descorrerá la sábana carmesí que oculta el perfil de las balas rojas, ni tampoco la tradicional vuelta por el circuito de Maranello en lo que supone, tradicionalmente, el primer posado de los coches en una pista.

En una nota oficial, el equipo del Cavallino Rampante asegura que las previsiones para este viernes son igualmente pesimistas y, por eso, la presentación del equipo se realizará, excepcionalmente a través de Internet.

"Las fotografías y toda la información técnica relacionada con el automóvil, junto con entrevistas exclusivas, estará disponible para todos en www.ferrarif1.com", señala el comunicado.

La abundante nieve caída en las intalaciones italianas habría puesto en peligro a Fernando Alonso, que tenían previsto dar unas vueltas con su nuevo monoplaza en el circuito de Marranello.

Por tanto, con este aplazamiento, los nuevos Ferrari comenzarán a rodar en pista a partir del 7 de febrero, cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.