Euroliga | Bizkaia 85-70 Unicaja

El Bizkaia acribilla a triples al Unicaja en el último cuarto (85-70)

  • Los'hombres de negro' vencen al Unicaja firmando una gran segunda mitad
  • El conjunto bilbaíno recupera opciones de clasificación para los cuartos de final

Ampliar foto-

Los jugadores del Bizkaia Bilbao, Aaron Jackson y D’Or Fisher, luchan contra Earl Rowland, del UnicajaAFP

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

85 - Gescrap Bizkaia (22+14+22+27): Jackson (14), Vasileiadis (19), Mumbrú (18), Banic (8) y D'or Fischer (2) -cinco inicial-, Raúl López (8), Fisher (-), Grimau (-), Hervelle (5), Mavroeidis (11) y Hampl (-).

70 - Unicaja Málaga (17+17+18+18): Rowland (9), Fitch (17), Peric (11), Garbajosa (5) y Zoric (6) -cinco inicial-, Valters (-), Berni Rodríguez (4), Payne (-), Freeland (18) y Lima ().

Parciales: 22-17, 36-34 (descanso); 58-52 y 85-70 (final).

Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Tolga Sahin (ITA) y Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.004 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Gescrap Bizkaia ha acribillado a triples al Unicaja de Málaga en el último cuarto del partido de la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga que les ha medido en Miribilla, un choque con el que el conjunto bilbaíno, vencedor por 85-70, recupera opciones de clasificación para los cuartos de final.

Dos tiros de tres de Raúl López, que logró seguidos los 8 puntos con los que acabó el partido, lanzaron en el parcial decisivo a los de Fotis Katsikaris, que, casi sin respuesta rival, finiquitaron en 5 minutos, del 30 al 35, un choque hasta entonces igualado.

Pero el estado de éxtasis en el que entró el Bizkaia al inicio del último cuarto, con Alex Mumbrú (18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Kostas Vasileiadis (19 puntos) como ayudantes de Raúl, encadenó un parcial de 27-7 en siete minutos y medio que mandó el marcador hasta un 76-56 casi increíble al final del tercer cuarto.

Buen encuentro en general de todo el Gescrap, con especial mención también para Dimitrios Mavroeidis (11, 11 y 19), ante un Unicaja al que se le fue el choque en un santiamén y posiblemente bastantes opciones de estar en la siguiente ronda.

Por el contrario, a los hombres de negro este triunfo, sumado con la derrota del Real Madrid, les coloca segundos en la clasificación del grupo y con la opción de jugarse ante los blancos en los dos próximos partidos una plaza en cuartos.

Si bien no hizo un partido como para la derrota que reflejó el electrónico, el Unicaja apenas si contó con cuatro jugadores para dar réplica al Bizkaia. Principalmente Joel Freeland (18 puntos), que reapareció y pareció estar en buena condición física, y Gerald Fitch (17). Y también Earl Rowland (9) y Hrvoje Peric (11).

Una canasta inicial dio paso a un rato de dominio del Unicaja, que se puso 6-11 y 12-15 gracias al acierto de Rowland y Fitch. Este último dio un serio susto al tener que ser retirado doliéndose de la rodilla izquierda tras una caída en la zona local.

La cosa no fue a mayores y el estadounidense volvió en el segundo cuarto, al que se llegó 22-17 tras un parcial de 10-2 a favor de los locales, espoleados por los puntos de Vasileiadis.

Mantuvo el dominio en el marcador el Bizkaia finalizado el primer descanso corto. Vasieliadis y Jackson siguieron alimentando a su equipo (26-21 y 29-23) hasta que apareció Freeland, que, aunque tocado, al final jugó y tuvo incidencia en el choque. Hasta el punto de dejarlo casi igualado al final de la primera mitad (36-34).

El tercer cuarto fue a tirones, aunque para seguir en igualdad hasta el 49-50. Un arreón final en ese parcial dio cierta ventaja a los locales para encarar el último cuarto (58-52), que Raúl López puso cuesta abajo para los suyos ante la impotencia visitante y el acierto de sus compañeros.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:19511