Euroliga | Bizkaia 85-70 Unicaja

El Bizkaia acribilla a triples al Unicaja en el último cuarto (85-70)

  • Los'hombres de negro' vencen al Unicaja firmando una gran segunda mitad
  • El conjunto bilbaíno recupera opciones de clasificación para los cuartos de final

Ampliar foto-

Los jugadores del Bizkaia Bilbao, Aaron Jackson y D’Or Fisher, luchan contra Earl Rowland, del UnicajaAFP

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

85 - Gescrap Bizkaia (22+14+22+27): Jackson (14), Vasileiadis (19), Mumbrú (18), Banic (8) y D'or Fischer (2) -cinco inicial-, Raúl López (8), Fisher (-), Grimau (-), Hervelle (5), Mavroeidis (11) y Hampl (-).

70 - Unicaja Málaga (17+17+18+18): Rowland (9), Fitch (17), Peric (11), Garbajosa (5) y Zoric (6) -cinco inicial-, Valters (-), Berni Rodríguez (4), Payne (-), Freeland (18) y Lima ().

Parciales: 22-17, 36-34 (descanso); 58-52 y 85-70 (final).

Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Tolga Sahin (ITA) y Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.004 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Gescrap Bizkaia ha acribillado a triples al Unicaja de Málaga en el último cuarto del partido de la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga que les ha medido en Miribilla, un choque con el que el conjunto bilbaíno, vencedor por 85-70, recupera opciones de clasificación para los cuartos de final.

Dos tiros de tres de Raúl López, que logró seguidos los 8 puntos con los que acabó el partido, lanzaron en el parcial decisivo a los de Fotis Katsikaris, que, casi sin respuesta rival, finiquitaron en 5 minutos, del 30 al 35, un choque hasta entonces igualado.

Pero el estado de éxtasis en el que entró el Bizkaia al inicio del último cuarto, con Alex Mumbrú (18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Kostas Vasileiadis (19 puntos) como ayudantes de Raúl, encadenó un parcial de 27-7 en siete minutos y medio que mandó el marcador hasta un 76-56 casi increíble al final del tercer cuarto.

Buen encuentro en general de todo el Gescrap, con especial mención también para Dimitrios Mavroeidis (11, 11 y 19), ante un Unicaja al que se le fue el choque en un santiamén y posiblemente bastantes opciones de estar en la siguiente ronda.

Por el contrario, a los hombres de negro este triunfo, sumado con la derrota del Real Madrid, les coloca segundos en la clasificación del grupo y con la opción de jugarse ante los blancos en los dos próximos partidos una plaza en cuartos.

Si bien no hizo un partido como para la derrota que reflejó el electrónico, el Unicaja apenas si contó con cuatro jugadores para dar réplica al Bizkaia. Principalmente Joel Freeland (18 puntos), que reapareció y pareció estar en buena condición física, y Gerald Fitch (17). Y también Earl Rowland (9) y Hrvoje Peric (11).

Una canasta inicial dio paso a un rato de dominio del Unicaja, que se puso 6-11 y 12-15 gracias al acierto de Rowland y Fitch. Este último dio un serio susto al tener que ser retirado doliéndose de la rodilla izquierda tras una caída en la zona local.

La cosa no fue a mayores y el estadounidense volvió en el segundo cuarto, al que se llegó 22-17 tras un parcial de 10-2 a favor de los locales, espoleados por los puntos de Vasileiadis.

Mantuvo el dominio en el marcador el Bizkaia finalizado el primer descanso corto. Vasieliadis y Jackson siguieron alimentando a su equipo (26-21 y 29-23) hasta que apareció Freeland, que, aunque tocado, al final jugó y tuvo incidencia en el choque. Hasta el punto de dejarlo casi igualado al final de la primera mitad (36-34).

El tercer cuarto fue a tirones, aunque para seguir en igualdad hasta el 49-50. Un arreón final en ese parcial dio cierta ventaja a los locales para encarar el último cuarto (58-52), que Raúl López puso cuesta abajo para los suyos ante la impotencia visitante y el acierto de sus compañeros.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:19511