Euroliga | Bizkaia 85-70 Unicaja

El Bizkaia acribilla a triples al Unicaja en el último cuarto (85-70)

  • Los'hombres de negro' vencen al Unicaja firmando una gran segunda mitad
  • El conjunto bilbaíno recupera opciones de clasificación para los cuartos de final

Ampliar foto-

Los jugadores del Bizkaia Bilbao, Aaron Jackson y D’Or Fisher, luchan contra Earl Rowland, del UnicajaAFP

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

85 - Gescrap Bizkaia (22+14+22+27): Jackson (14), Vasileiadis (19), Mumbrú (18), Banic (8) y D'or Fischer (2) -cinco inicial-, Raúl López (8), Fisher (-), Grimau (-), Hervelle (5), Mavroeidis (11) y Hampl (-).

70 - Unicaja Málaga (17+17+18+18): Rowland (9), Fitch (17), Peric (11), Garbajosa (5) y Zoric (6) -cinco inicial-, Valters (-), Berni Rodríguez (4), Payne (-), Freeland (18) y Lima ().

Parciales: 22-17, 36-34 (descanso); 58-52 y 85-70 (final).

Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Tolga Sahin (ITA) y Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.004 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Gescrap Bizkaia ha acribillado a triples al Unicaja de Málaga en el último cuarto del partido de la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga que les ha medido en Miribilla, un choque con el que el conjunto bilbaíno, vencedor por 85-70, recupera opciones de clasificación para los cuartos de final.

Dos tiros de tres de Raúl López, que logró seguidos los 8 puntos con los que acabó el partido, lanzaron en el parcial decisivo a los de Fotis Katsikaris, que, casi sin respuesta rival, finiquitaron en 5 minutos, del 30 al 35, un choque hasta entonces igualado.

Pero el estado de éxtasis en el que entró el Bizkaia al inicio del último cuarto, con Alex Mumbrú (18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Kostas Vasileiadis (19 puntos) como ayudantes de Raúl, encadenó un parcial de 27-7 en siete minutos y medio que mandó el marcador hasta un 76-56 casi increíble al final del tercer cuarto.

Buen encuentro en general de todo el Gescrap, con especial mención también para Dimitrios Mavroeidis (11, 11 y 19), ante un Unicaja al que se le fue el choque en un santiamén y posiblemente bastantes opciones de estar en la siguiente ronda.

Por el contrario, a los hombres de negro este triunfo, sumado con la derrota del Real Madrid, les coloca segundos en la clasificación del grupo y con la opción de jugarse ante los blancos en los dos próximos partidos una plaza en cuartos.

Si bien no hizo un partido como para la derrota que reflejó el electrónico, el Unicaja apenas si contó con cuatro jugadores para dar réplica al Bizkaia. Principalmente Joel Freeland (18 puntos), que reapareció y pareció estar en buena condición física, y Gerald Fitch (17). Y también Earl Rowland (9) y Hrvoje Peric (11).

Una canasta inicial dio paso a un rato de dominio del Unicaja, que se puso 6-11 y 12-15 gracias al acierto de Rowland y Fitch. Este último dio un serio susto al tener que ser retirado doliéndose de la rodilla izquierda tras una caída en la zona local.

La cosa no fue a mayores y el estadounidense volvió en el segundo cuarto, al que se llegó 22-17 tras un parcial de 10-2 a favor de los locales, espoleados por los puntos de Vasileiadis.

Mantuvo el dominio en el marcador el Bizkaia finalizado el primer descanso corto. Vasieliadis y Jackson siguieron alimentando a su equipo (26-21 y 29-23) hasta que apareció Freeland, que, aunque tocado, al final jugó y tuvo incidencia en el choque. Hasta el punto de dejarlo casi igualado al final de la primera mitad (36-34).

El tercer cuarto fue a tirones, aunque para seguir en igualdad hasta el 49-50. Un arreón final en ese parcial dio cierta ventaja a los locales para encarar el último cuarto (58-52), que Raúl López puso cuesta abajo para los suyos ante la impotencia visitante y el acierto de sus compañeros.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:19511