Maqueda: "Si perdemos con Hungría, no valdrá de nada el triunfo sobre Francia"

  • El lateral español frena la "euforia" por la victoria sobre Francia
  • Destaca la "fluidez" de juego y la dura defensa de Hungría
  • Envía aquí tu pregunta a nuestros comentaristas
Ampliar fotoMaqueda y Sarmiento celebran el tirunfo de España frente a Francia.

Maqueda y Sarmiento celebran el tirunfo de España frente a Francia.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El lateral español Jorge Maqueda no dudó en advertir de la importancia del encuentro que medirá este miércoles (en directo por Teledeporte y RTVE.es desde las 20:15 horas) a la selección con Hungría, ya que como recalcó, de perder con los magiares, "de nada valdría" el importante triunfo cosechado ante Francia en el arranque del Europeo de balonmano.

"El partido con Hungría es clave porque si perdemos sería una pena no aprovechar los dos puntos que logramos ante el equipo francés", señala Maqueda. Un triunfo que España cimentó sobre un excelente trabajo defensivo que, como ha señalado Maqueda, volverá a ser clave para intentar derrotar a un equipo magiar, que no puede permitirse más fallos en la competición, tras empatar el lunes (31-31) con Rusia.

"Si seguimos defendiendo como ante Francia, tendremos bastantes posibilidades de ganar el partido", indicó el jugador del Caja3 Aragón, que no quiso dejar de destacar la fluidez del juego ofensivo magiar. "En ataque estático le da mucha continuidad a su juego, su primera línea ve pases que otros equipos no suelen ver y luego tienen una defensa muy dura, por lo que si nosotros defendemos bien y podemos salir al contragolpe, tendremos más posibilidades de ganar", añadió el toledano.

Me encontré mejor que en el Mundial

Un Jorge Maqueda que fue uno de los destacados en el triunfo de la selección sobre Francia, un encuentro en el que como reconoció el propio lateral derecho, jugó muchos más minutos de los que esperaba inicialmente. "Me encontré muy bien. Lo cierto es que no me esperaba jugar tanto, pero es que me encontré muy cómodo, mucho mejor que en el Mundial de Suecia, sobre todo, con menos nervios. Un buen partido que espero que sea el primero de bastantes más así", comentó el internacional español.

"Todavía no hemos hecho nada"

Y es que Maqueda, de tan sólo veintitrés años, parece mucho más asentado en los esquemas de juego de la selección que en el pasado Mundial de Suecia 2011, en el que el lateral zurdo vivió su debut en una gran competición internacional. "La verdad es que me encuentro mucho más relajado, ya llevo más partidos con el equipo y saber exactamente que es lo que puedo aportar y que espera de mí el equipo te da mucha más tranquilidad", explicó Maqueda.

Tranquilidad como la que respira toda la expedición española, que pese al mérito que supone derrotar al vigente campeón olímpico, mundial y continental, no quiere caer en peligrosas euforias, ya que como insistió Maqueda, el equipo "todavía no ha hecho nada". "Fuera puede haber euforia, pero en el equipo sabemos que todavía no hemos hecho nada. Es cierto que hemos ganado a Francia, pero somos conscientes de aún faltan muchos partidos y que si no los afrontamos con la misma intensidad que el de Francia nos van a ganar", comentó el jugador español.

No pensamos ni en semifinales ni en final, ni nada parecido

Circunstancia por la que ni Maqueda, ni el resto de internacionales españoles quieren hablar de ningún partido que no sea más allá del que disputarán mañana ante Hungría en el Spens Arena de Novi Sad.

"Ahora no pensamos ni en semifinales, ni en final, ni en nada parecido. Somos realistas y sabemos que esto es muy largo y que cualquier tropiezo te coloca de nuevo al comienzo del camino, por lo que la idea es ir poco a poco, tratar de ganar los máximos partidos posibles para ver si podemos llegar a esa final", concluyó Maqueda.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:52531