Enlaces accesibilidad
Europeo Balonmano | Valero Rivera

Rivera: "El triunfo ante Francia es importante, pero el clave será el de Hungría"

  • Valero Rivera destaca el buen debut de España en el Europeo de Balonmano
  • El técnico es prudente: "debemos pensar ya en el partido del miércoles", dice

Por
Coach Rivera and Entrerrios of Spain celebrate a goal against France during their men's European Handball Championship Group C match in Novi Sad
Valero Rivera con Alberto Entrerríos, en el partido ante Francia.

El técnico de la selección española de balonmano, Valero Rivera, ha señalado el excelente rendimiento defensivo como la clave de la victoria (29-26) cosechada ante Francia, un triunfo "importante", aunque "no decisivo" en el Campeonato de Europa de Balonmano que se disputa en Serbia.

No caer en la euforia

Una victoria para disfrutar

"Está claro que es una victoria para disfrutar, pero debemos pensar ya en el partido del miércoles. Ha sido un partido importante, pero no decisivo. El decisivo será el del próximo miércoles con Hungría", ha dicho Rivera.

El seleccionador español, que salió urgentemente de la sala de prensa para no perderse ni un solo detalle del encuentro que han disputado Hungría y Rusia, es consciente de que no servirían de nada los dos puntos cosechados este lunes ante Francia si se cae ante la selección húngara.

Siempre los hemos tenido controlados

"Salvo en los minutos finales del primer tiempo, en los que cambiamos la defensa y ellos, con tres diestros en la primera línea, tuvieron más opciones de marcar, siempre los hemos tenido controlados", ha añadido el seleccionador.

Mantener los pies en el suelo

Para ello, la selección española ha tenido que hacer su "partido más completo", como ha reconocido Valero Rivera, que ha insistido, una y otra vez, en la necesidad de "mantener los pies en el suelo" y no caer en la euforia. "El partido clave será el del miércoles con Hungría", ha recalcado.