Europeo Balonmano | Valero Rivera

Rivera: "El triunfo ante Francia es importante, pero el clave será el de Hungría"

  • Valero Rivera destaca el buen debut de España en el Europeo de Balonmano
  • El técnico es prudente: "debemos pensar ya en el partido del miércoles", dice
Ampliar fotoCoach Rivera and Entrerrios of Spain celebrate a goal against France during their men's European Handball Championship Group C match in Novi Sad

Valero Rivera con Alberto Entrerríos, en el partido ante Francia.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El técnico de la selección española de balonmano, Valero Rivera, ha señalado el excelente rendimiento defensivo como la clave de la victoria (29-26) cosechada ante Francia, un triunfo "importante", aunque "no decisivo" en el Campeonato de Europa de Balonmano que se disputa en Serbia.

No caer en la euforia

Una victoria para disfrutar

"Está claro que es una victoria para disfrutar, pero debemos pensar ya en el partido del miércoles. Ha sido un partido importante, pero no decisivo. El decisivo será el del próximo miércoles con Hungría", ha dicho Rivera.

El seleccionador español, que salió urgentemente de la sala de prensa para no perderse ni un solo detalle del encuentro que han disputado Hungría y Rusia, es consciente de que no servirían de nada los dos puntos cosechados este lunes ante Francia si se cae ante la selección húngara.

Siempre los hemos tenido controlados

"Salvo en los minutos finales del primer tiempo, en los que cambiamos la defensa y ellos, con tres diestros en la primera línea, tuvieron más opciones de marcar, siempre los hemos tenido controlados", ha añadido el seleccionador.

Mantener los pies en el suelo

Para ello, la selección española ha tenido que hacer su "partido más completo", como ha reconocido Valero Rivera, que ha insistido, una y otra vez, en la necesidad de "mantener los pies en el suelo" y no caer en la euforia. "El partido clave será el del miércoles con Hungría", ha recalcado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
El cantante Peret en el programa Gent de Paraula

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:52531