Europeo Balonmano | Valero Rivera

Rivera: "El triunfo ante Francia es importante, pero el clave será el de Hungría"

  • Valero Rivera destaca el buen debut de España en el Europeo de Balonmano
  • El técnico es prudente: "debemos pensar ya en el partido del miércoles", dice
Ampliar fotoCoach Rivera and Entrerrios of Spain celebrate a goal against France during their men's European Handball Championship Group C match in Novi Sad

Valero Rivera con Alberto Entrerríos, en el partido ante Francia.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El técnico de la selección española de balonmano, Valero Rivera, ha señalado el excelente rendimiento defensivo como la clave de la victoria (29-26) cosechada ante Francia, un triunfo "importante", aunque "no decisivo" en el Campeonato de Europa de Balonmano que se disputa en Serbia.

No caer en la euforia

Una victoria para disfrutar

"Está claro que es una victoria para disfrutar, pero debemos pensar ya en el partido del miércoles. Ha sido un partido importante, pero no decisivo. El decisivo será el del próximo miércoles con Hungría", ha dicho Rivera.

El seleccionador español, que salió urgentemente de la sala de prensa para no perderse ni un solo detalle del encuentro que han disputado Hungría y Rusia, es consciente de que no servirían de nada los dos puntos cosechados este lunes ante Francia si se cae ante la selección húngara.

Siempre los hemos tenido controlados

"Salvo en los minutos finales del primer tiempo, en los que cambiamos la defensa y ellos, con tres diestros en la primera línea, tuvieron más opciones de marcar, siempre los hemos tenido controlados", ha añadido el seleccionador.

Mantener los pies en el suelo

Para ello, la selección española ha tenido que hacer su "partido más completo", como ha reconocido Valero Rivera, que ha insistido, una y otra vez, en la necesidad de "mantener los pies en el suelo" y no caer en la euforia. "El partido clave será el del miércoles con Hungría", ha recalcado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:52531