Europeo Balonmano | Valero Rivera

Rivera: "El triunfo ante Francia es importante, pero el clave será el de Hungría"

  • Valero Rivera destaca el buen debut de España en el Europeo de Balonmano
  • El técnico es prudente: "debemos pensar ya en el partido del miércoles", dice
Ampliar fotoCoach Rivera and Entrerrios of Spain celebrate a goal against France during their men's European Handball Championship Group C match in Novi Sad

Valero Rivera con Alberto Entrerríos, en el partido ante Francia.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El técnico de la selección española de balonmano, Valero Rivera, ha señalado el excelente rendimiento defensivo como la clave de la victoria (29-26) cosechada ante Francia, un triunfo "importante", aunque "no decisivo" en el Campeonato de Europa de Balonmano que se disputa en Serbia.

No caer en la euforia

Una victoria para disfrutar

"Está claro que es una victoria para disfrutar, pero debemos pensar ya en el partido del miércoles. Ha sido un partido importante, pero no decisivo. El decisivo será el del próximo miércoles con Hungría", ha dicho Rivera.

El seleccionador español, que salió urgentemente de la sala de prensa para no perderse ni un solo detalle del encuentro que han disputado Hungría y Rusia, es consciente de que no servirían de nada los dos puntos cosechados este lunes ante Francia si se cae ante la selección húngara.

Siempre los hemos tenido controlados

"Salvo en los minutos finales del primer tiempo, en los que cambiamos la defensa y ellos, con tres diestros en la primera línea, tuvieron más opciones de marcar, siempre los hemos tenido controlados", ha añadido el seleccionador.

Mantener los pies en el suelo

Para ello, la selección española ha tenido que hacer su "partido más completo", como ha reconocido Valero Rivera, que ha insistido, una y otra vez, en la necesidad de "mantener los pies en el suelo" y no caer en la euforia. "El partido clave será el del miércoles con Hungría", ha recalcado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:52531