Enlaces accesibilidad

El Gescrap aprovechó la falta de contundencia del Blancos de Rueda

Por
Blancos de Rueda 73-81 Gescrap Bizkaia

Ficha técnica:

73 - Blancos de Rueda (26+23+11+13): Dumas (5), Udrih (3), Robinson (16), Touré (17), Borchardt (8) -cinco inicial-, Anagonye (2), Nacho Martín (5), Diego García (12), Uriz (2) e Isaac López (3).

81 - Gescrap Bizkaia (19+18+22+22): Jackson (7), Blums (6), Mumbrú (26), Banic (10), Mavroeidis (3) -cinco inicial-, Hervelle (1), Fischer (1), Grimau (10), Raúl López (12), Vasileiadis (-) y Fisher (5).

Árbitros: Redondo, García Ortiz y Soto. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.100 espectadores.

El Gescrap Bizkaia aprovechó la falta de contundencia del Blancos de Rueda, que dominó el encuentro hasta el minuto 32, para llevarse una nueva victoria fuera de su feudo, fraguada en el acierto de jugadores como Mumbrú y Grimau y en la mejoría defensiva tras el descanso.

El primer cuarto se tradujo en una toma de contacto entre dos equipos que se tutearon y que lucharon por controlar el ritmo del juego para tomar la iniciativa en el marcador, si bien la igualdad fue la tónica dominante en los compases iniciales, con ambas defensas muy bien organizadas.

Los vallisoletanos, con Touré entonado en el plano ofensivo, no permitieron a los vascos jugar con comodidad, de ahí que pronto Katsikaris tuviera que realizar variaciones en sus esquemas, para tratar de imprimir mayor intensidad, aunque fue el Blancos de Rueda el que se llevó el gato al agua tras los diez primeros minutos (26-19).

El conjunto bilbaíno duplicaba en faltas personales al cuadro local, lo que empezó a pasarles factura y que supo aprovechar bien el Blancos de Rueda para adquirir confianza y seguir aumentando su renta (33-21, min.14), merced al gran trabajo colectivo realizado.

Pero el Gescrap no dio su brazo a torcer y, de la mano de un efectivo Mumbrú desde la línea exterior, recortó distancias para situar un 44-37 que obligó a Luis Casimiro a solicitar un tiempo muerto a falta de 24 segundos para el descanso, al que se llegaría finalmente con el resultado de (49-37), gracias a dos buenas jugadas de Touré y Robinson.

El Gescrap aprieta el acelerador

Tras la reanudación, los vascos regresaron con las pilas cargadas y dispuestos a variar el rumbo del partido, mientras que los vallisoletanos volvieron a sufrir, un partido más, esa "pájara" que les aboca a cometer un fallo tras otro, lo que se tradujo en un parcial de 2-9 que aproximó al Gescrap en el marcador (51-46).

Casimiro pidió un receso para insuflar fuerzas a sus jugadores, de cara a romper la intensa defensa impuesta por el cuadro visitante, que se tradujo en dos triples consecutivos de Nacho Martín y Diego García, con los que los vallisoletanos volvieron a tomar aire. El Blancos de Rueda apretó los dientes y, de nuevo basándose en el trabajo en bloque, aunque con Diego García como jugador destacado, logró volver a distanciarse (59-50), lo que calentó al banquillo visitante, que terminó con Katsikaris fuera de la cancha, tras dos técnicas consecutivas.

Pero esa situación, lejos de hundir a los vascos, les otorgó un coraje con el que sorprendieron a los vallisoletanos, que quedaron a merced de su rival, mucho más centrado y con las ideas más claras en todas las facetas pero, sobre todo, en el plano ofensivo, donde el cuadro local perdió numerosas opciones y, con ellas, su dominio en el juego (60-59).

Mumbrú se erigió en baluarte del Gescrap, que se puso por primera vez por delante en el marcador en el minuto 32 (62-66). Casimiro intentó frenar la sangría con un nuevo tiempo muerto, pero los vallisoletanos habían entrado en una dinámica negativa de la que ya resultó imposible salir, con lo que el conjunto bilbaíno sumó su segunda victoria a domicilio de la temporada.