Barcelona y Unicaja se llevan sus derbis ante Manresa y Cajasol; El Estudiantes se complica la vida

  • El Barça Regal se coloca líder provisional tras ganarle al Manresa (74-61)
  • El Unicaja Málaga da un paso de gigante tras vencer al Cajasol (68-72)
  • El Asefa Estudiantes ha caído en Murcia (88-75)
  • El CAI Zaragoza se impuso en casa al Blu:sens Monbus (80-71)

RTVE.es/AGENCIAS 

El FC Barcelona Regal se ha impuesto (74-61) al Manresa con lo que se coloca como líder provisional de la Liga Endesa a falta del partido del Real Madrid de este jueves correspondiente a la decimotercera jornada de competición, mientras que el Unicaja Málaga dio un paso de gigante para asegurarse ser cabeza de serie de la Copa tras vencer (68-72) al Cajasol.

El derbi catalán fue igualado en la primera parte. Sin embargo en la segunda, los de Xavi Pascual impusieron una marcha más a su ritmo anotador y sobre todo mejoraron en defensa para olvidar los contratiempos de Caja Laboral, en Liga, y Montepaschi Siena, en Euroliga.

De nuevo bien dirigidos por Huertas, el Barça, que al descanso se fue solo cuatro arriba, llegó a alcanzar una diferencia de 14 puntos en la segunda parte. Eidson (14 puntos) y Lorbek (12 puntos) fueron los más destacados por parte de los locales mientras que Doellman (12 puntos) lo fue en el Manresa.

Por otro lado, Unicaja logró una importante victoria en el derbi andaluz ante el Cajasol de Sevilla. Los locales, una de las revelaciones de la temporada, liderados por un gran Paul Davis no pudieron frenar el ritmo anotador de Valters y Freeland, artilleros de los malagueños.

De esta forma, Barcelona y Unicaja meten presión al Real Madrid, que este jueves visita el Olímpic de Badalona. Los de Málaga además se aseguran prácticamente uno de sus objetivos más a corto plazo, ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Cajasol por su parte, deberá luchar para no quedarse fuera de una competición en la que salvo sorpresas sí estará.

El Estudiantes tropieza en Murcia

En la zona baja de la tabla, el Asefa Estudiantes se complicó la vida tras caer en Murcia (88-75). El conjunto colegial no pudo con el murciano los cuales pasan a los madrileños en la tabla clasificatoria gracias al 'basket average', dejando a los de Pepu Hernández penúltimos.

Y es que el 'Estu' tuvo en su mano llevarse la victoria después de un gran segundo cuarto. Sin embargo, el empuje local en la segunda parte pasó por encima a un Estudiantes que tuvo en Germán Gabriel a su mejor hombre.

Por último, el CAI Zaragoza se impuso en casa (80-71) al Blu:sens Monbus lo cual le sitúa octavo en la tabla provisionalmente y le permite seguir soñando con la clasificación para la Copa. El conjunto maño contó con un inspirado Bracey Wright que con 28 puntos hizo mucho daño a una defensa gallega algo despistada. Bulfoni, con 15 puntos, fue el mejor del Blu:sens.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:8790