Barcelona y Unicaja se llevan sus derbis ante Manresa y Cajasol; El Estudiantes se complica la vida

  • El Barça Regal se coloca líder provisional tras ganarle al Manresa (74-61)
  • El Unicaja Málaga da un paso de gigante tras vencer al Cajasol (68-72)
  • El Asefa Estudiantes ha caído en Murcia (88-75)
  • El CAI Zaragoza se impuso en casa al Blu:sens Monbus (80-71)

RTVE.es/AGENCIAS 

El FC Barcelona Regal se ha impuesto (74-61) al Manresa con lo que se coloca como líder provisional de la Liga Endesa a falta del partido del Real Madrid de este jueves correspondiente a la decimotercera jornada de competición, mientras que el Unicaja Málaga dio un paso de gigante para asegurarse ser cabeza de serie de la Copa tras vencer (68-72) al Cajasol.

El derbi catalán fue igualado en la primera parte. Sin embargo en la segunda, los de Xavi Pascual impusieron una marcha más a su ritmo anotador y sobre todo mejoraron en defensa para olvidar los contratiempos de Caja Laboral, en Liga, y Montepaschi Siena, en Euroliga.

De nuevo bien dirigidos por Huertas, el Barça, que al descanso se fue solo cuatro arriba, llegó a alcanzar una diferencia de 14 puntos en la segunda parte. Eidson (14 puntos) y Lorbek (12 puntos) fueron los más destacados por parte de los locales mientras que Doellman (12 puntos) lo fue en el Manresa.

Por otro lado, Unicaja logró una importante victoria en el derbi andaluz ante el Cajasol de Sevilla. Los locales, una de las revelaciones de la temporada, liderados por un gran Paul Davis no pudieron frenar el ritmo anotador de Valters y Freeland, artilleros de los malagueños.

De esta forma, Barcelona y Unicaja meten presión al Real Madrid, que este jueves visita el Olímpic de Badalona. Los de Málaga además se aseguran prácticamente uno de sus objetivos más a corto plazo, ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Cajasol por su parte, deberá luchar para no quedarse fuera de una competición en la que salvo sorpresas sí estará.

El Estudiantes tropieza en Murcia

En la zona baja de la tabla, el Asefa Estudiantes se complicó la vida tras caer en Murcia (88-75). El conjunto colegial no pudo con el murciano los cuales pasan a los madrileños en la tabla clasificatoria gracias al 'basket average', dejando a los de Pepu Hernández penúltimos.

Y es que el 'Estu' tuvo en su mano llevarse la victoria después de un gran segundo cuarto. Sin embargo, el empuje local en la segunda parte pasó por encima a un Estudiantes que tuvo en Germán Gabriel a su mejor hombre.

Por último, el CAI Zaragoza se impuso en casa (80-71) al Blu:sens Monbus lo cual le sitúa octavo en la tabla provisionalmente y le permite seguir soñando con la clasificación para la Copa. El conjunto maño contó con un inspirado Bracey Wright que con 28 puntos hizo mucho daño a una defensa gallega algo despistada. Bulfoni, con 15 puntos, fue el mejor del Blu:sens.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:8790