Barcelona y Unicaja se llevan sus derbis ante Manresa y Cajasol; El Estudiantes se complica la vida

  • El Barça Regal se coloca líder provisional tras ganarle al Manresa (74-61)
  • El Unicaja Málaga da un paso de gigante tras vencer al Cajasol (68-72)
  • El Asefa Estudiantes ha caído en Murcia (88-75)
  • El CAI Zaragoza se impuso en casa al Blu:sens Monbus (80-71)

RTVE.es/AGENCIAS 

El FC Barcelona Regal se ha impuesto (74-61) al Manresa con lo que se coloca como líder provisional de la Liga Endesa a falta del partido del Real Madrid de este jueves correspondiente a la decimotercera jornada de competición, mientras que el Unicaja Málaga dio un paso de gigante para asegurarse ser cabeza de serie de la Copa tras vencer (68-72) al Cajasol.

El derbi catalán fue igualado en la primera parte. Sin embargo en la segunda, los de Xavi Pascual impusieron una marcha más a su ritmo anotador y sobre todo mejoraron en defensa para olvidar los contratiempos de Caja Laboral, en Liga, y Montepaschi Siena, en Euroliga.

De nuevo bien dirigidos por Huertas, el Barça, que al descanso se fue solo cuatro arriba, llegó a alcanzar una diferencia de 14 puntos en la segunda parte. Eidson (14 puntos) y Lorbek (12 puntos) fueron los más destacados por parte de los locales mientras que Doellman (12 puntos) lo fue en el Manresa.

Por otro lado, Unicaja logró una importante victoria en el derbi andaluz ante el Cajasol de Sevilla. Los locales, una de las revelaciones de la temporada, liderados por un gran Paul Davis no pudieron frenar el ritmo anotador de Valters y Freeland, artilleros de los malagueños.

De esta forma, Barcelona y Unicaja meten presión al Real Madrid, que este jueves visita el Olímpic de Badalona. Los de Málaga además se aseguran prácticamente uno de sus objetivos más a corto plazo, ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Cajasol por su parte, deberá luchar para no quedarse fuera de una competición en la que salvo sorpresas sí estará.

El Estudiantes tropieza en Murcia

En la zona baja de la tabla, el Asefa Estudiantes se complicó la vida tras caer en Murcia (88-75). El conjunto colegial no pudo con el murciano los cuales pasan a los madrileños en la tabla clasificatoria gracias al 'basket average', dejando a los de Pepu Hernández penúltimos.

Y es que el 'Estu' tuvo en su mano llevarse la victoria después de un gran segundo cuarto. Sin embargo, el empuje local en la segunda parte pasó por encima a un Estudiantes que tuvo en Germán Gabriel a su mejor hombre.

Por último, el CAI Zaragoza se impuso en casa (80-71) al Blu:sens Monbus lo cual le sitúa octavo en la tabla provisionalmente y le permite seguir soñando con la clasificación para la Copa. El conjunto maño contó con un inspirado Bracey Wright que con 28 puntos hizo mucho daño a una defensa gallega algo despistada. Bulfoni, con 15 puntos, fue el mejor del Blu:sens.

­ ­ ­ ­
El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:8790