Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Mi pasión es Inglaterra"

  • "Soy muy feliz por estar en el Real Madrid. Es una gran experiencia para mi"
  • "Mi próximo paso será volver (a Inglaterra) y permanecer por un tiempo largo"
  • Y bromeó con 'Lord' Coe: "Búscame un club para dentro de un par de años"
  • Futbolismo, por Canencia"Mourinho, ¿'true-blue'?

Ampliar fotoEl portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, brinda para felicitar la Navidad y el año nuevo a los aficionados.

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, brinda para felicitar la Navidad y el año nuevo a los aficionados.EFE

RTVE.es 

José Mourinho ha reconocido que le gustaría volver a entrenar en Inglaterra. Así lo ha dicho en uns entrevista distendida en el programa 'Today' de la BBC 'Radio 4' donde compartió micrófonos con Sebatian Coe, 'Lord Coe', mítico atleta británico que ahora es el director de la candidatura olímpica de Londres 2012.

El técnico madridista ha empezado por reconocer que está feliz en el Real Madrid. "Estoy muy, muy feliz en el Real Madrid. Es una gran experiencia para mí. Creo que es probablemente el club más grande de la historia del fútbol. Yo no quería perder la oportunidad de trabajar aquí. Pero mi pasión es Inglaterra y mi próximo paso será volver allí, y si es posible, permanecer por un mucho tiempo", dijo Mourinho.

Aun así, aprovechó para decir a Sebastian Coe, en tono de broma, que le busque equipo para dentro de un par de años. "Búsquenme un buen club para dentro de un par de años", comentó el técnico luso del Real Madrid. De hecho, Mourinho tiene contrato hasta junio de 2014, muestra de que, por lo menos, quiere cumplir el tiempo pactado con el club blanco.

El ser humano es lo más importante

Dentro de la entrevista entraron a analizar la metodología de trabajo en Jose Mourinho. El luso reconoció que la gestión de los grupos humanos es fundamental. "Para mí, en fútbol lo más importante es la gestión de los grupos humanos. Es una ciencia humana puesto que se trata del hombre", destacó.

"La inteligencia emocional es básica en el fútbol y en todos los deportes. Una cosa es tirar un penalti ganando 5-0 en un amistoso y otra en el último minuto de un partido de Champions o de un Mundial. Trato de preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final se trata de ellos. Ellos son los que toman las decisiones en el momento correcto. No sé si tiene un don divino, pero son ellos los que, al final, marcan las diferencias. Siempre los analizo en el contexto del grupo, pero al final todos ellos son únicos, y por eso ninguno queremos dejar nunca este trabajo", se sinceró el portugués.

Mourinho recuerda en la conversación que un profesor de Filosofía le marcó cuando era joven. "Tenía un profesor de Filosofía, ya muy mayor. Tenía dudas sobre la necesidad de estudiar ciertas cosas. Me preguntó si quería ser entrenador de fútbol y respondí que sí. Entonces me dijo que si un entrenador de fútbol sólo sabía de fútbol, ni siquiera de fútbol sabía. Aquello me hizo pensar mucho y creo que ha sido la base de mi metodología como técnico", destacó.

Después de su paso como técnico del Chelsea, el entrenador del Real Madrid se ve en los medios de comunicación ingleses como el sucesor de Sir Alex Fergurson como técnico del Manchester United.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:817