Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Mi pasión es Inglaterra"

  • "Soy muy feliz por estar en el Real Madrid. Es una gran experiencia para mi"
  • "Mi próximo paso será volver (a Inglaterra) y permanecer por un tiempo largo"
  • Y bromeó con 'Lord' Coe: "Búscame un club para dentro de un par de años"
  • Futbolismo, por Canencia"Mourinho, ¿'true-blue'?

Ampliar fotoEl portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, brinda para felicitar la Navidad y el año nuevo a los aficionados.

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, brinda para felicitar la Navidad y el año nuevo a los aficionados.EFE

RTVE.es 

José Mourinho ha reconocido que le gustaría volver a entrenar en Inglaterra. Así lo ha dicho en uns entrevista distendida en el programa 'Today' de la BBC 'Radio 4' donde compartió micrófonos con Sebatian Coe, 'Lord Coe', mítico atleta británico que ahora es el director de la candidatura olímpica de Londres 2012.

El técnico madridista ha empezado por reconocer que está feliz en el Real Madrid. "Estoy muy, muy feliz en el Real Madrid. Es una gran experiencia para mí. Creo que es probablemente el club más grande de la historia del fútbol. Yo no quería perder la oportunidad de trabajar aquí. Pero mi pasión es Inglaterra y mi próximo paso será volver allí, y si es posible, permanecer por un mucho tiempo", dijo Mourinho.

Aun así, aprovechó para decir a Sebastian Coe, en tono de broma, que le busque equipo para dentro de un par de años. "Búsquenme un buen club para dentro de un par de años", comentó el técnico luso del Real Madrid. De hecho, Mourinho tiene contrato hasta junio de 2014, muestra de que, por lo menos, quiere cumplir el tiempo pactado con el club blanco.

El ser humano es lo más importante

Dentro de la entrevista entraron a analizar la metodología de trabajo en Jose Mourinho. El luso reconoció que la gestión de los grupos humanos es fundamental. "Para mí, en fútbol lo más importante es la gestión de los grupos humanos. Es una ciencia humana puesto que se trata del hombre", destacó.

"La inteligencia emocional es básica en el fútbol y en todos los deportes. Una cosa es tirar un penalti ganando 5-0 en un amistoso y otra en el último minuto de un partido de Champions o de un Mundial. Trato de preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final se trata de ellos. Ellos son los que toman las decisiones en el momento correcto. No sé si tiene un don divino, pero son ellos los que, al final, marcan las diferencias. Siempre los analizo en el contexto del grupo, pero al final todos ellos son únicos, y por eso ninguno queremos dejar nunca este trabajo", se sinceró el portugués.

Mourinho recuerda en la conversación que un profesor de Filosofía le marcó cuando era joven. "Tenía un profesor de Filosofía, ya muy mayor. Tenía dudas sobre la necesidad de estudiar ciertas cosas. Me preguntó si quería ser entrenador de fútbol y respondí que sí. Entonces me dijo que si un entrenador de fútbol sólo sabía de fútbol, ni siquiera de fútbol sabía. Aquello me hizo pensar mucho y creo que ha sido la base de mi metodología como técnico", destacó.

Después de su paso como técnico del Chelsea, el entrenador del Real Madrid se ve en los medios de comunicación ingleses como el sucesor de Sir Alex Fergurson como técnico del Manchester United.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817