Enlaces accesibilidad

Tévez se va a Argentina sin permiso del club y se pierde el entrenamiento del Manchester City

  • Tras aceptar una multa por no jugar ante el Bayern se ha ido a su país
  • Esta ausencia podría suponerle una nueva sanción económica

Por
Carlos Tevez of Manchester City walks towards his team's bus after the Champions League Group A soccer match against Bayern Munich in Munich
El jugador argentino, Carlos Tévez

El argentino Carlos Tévez no se presentó esta mañana en el entrenamiento del Manchester City, después de viajar a Argentina sin permiso del club. El delantero comunicó este martes que aceptaba la multa de medio millón de libras (unos 575.000 euros) impuesta por el City por negarse a jugar un partido de la Liga de Campeones y acto seguido embarcó en un avión rumbo a Argentina sin comunicárselo al club, reveló la cadena británica Sky News.

La ausencia esta mañana del internacional argentino, de 27 años, podría suponerle una nueva sanción económica y abre un nuevo capítulo en la serie de desencuentros que ha vivido con el Manchester City desde este verano, cuando afirmó que no quería seguir en el club.

Después de que el jugador fuera fotografiado ayer a su llegada a Argentina, uno de sus portavoces, Paul McCarthy, explicó que Tévez "se ha ido a ver a su familia".

Gran parte de los jugadores del Manchester City están concentrados con sus selecciones y no acudieron esta mañana al entrenamiento, pero el argentino, que no juega desde hace casi un mes y medio, debía presentarse en la ciudad deportiva de Carrington para seguir un plan físico personal.

"Hemos dicho varias veces que Carlos (Tévez) es consciente de su situación y de que tiene que volver a ponerse en forma. No puedo decir mucho más hasta que no esté de vuelta en el país", señaló McCarthy.

El club sancionó al delantero por negarse a saltar al campo en el encuentro europeo contra el Bayern de Múnich el pasado 27 de septiembre, una acusación que formuló su entrenador, el italiano Roberto Mancini, quien, tras el encuentro, dijo que Tévez estaba "acabado" en el Manchester City.

Hace algunas semanas, el técnico rebajó el tono de sus declaraciones sobre el jugador y sugirió que podría volver al equipo si pedía disculpas por su comportamiento, algo a lo que Tévez también se negó.