Michelle Pirro dedica su primera victoria a Simoncelli

  • El italiano, del equipo Gresini, venció desde la 'pole'
  • Esta es su primera victoria en el campeonato del mundo
  • Kallio y Aegerter completaron el podio de una carrera algo desangelada
EVA AGUILERA - CHESTE (Valencia) 

No quiso celebrar la victoria, la primera de su vida en el Mundial de motociclismo. Michele Pirro, piloto de la escudería de Fausto Gresini, logró la victoria en el GP de Valencia. El piloto italiano, muy emocionado por el recuerdo de Marco Simoncelli, se erigió en ganador de una carrera extraña, algo desangelada, desde la 'pole'.

Con el carenado con el rostro de 'SuperPippo' y el dorsal 58 en un lugar preponderante de su casco, Pirro dedicó la victoria al piloto de Coriano. Una de las imágenes más impactantes de este fin de semana fue la de Fausto Gresini, en el muro, llorando desconsoladamente, derramando esas lágrimas que siguen surgiendo desde que en el circuito de Sepang perdiera la vida Marco Simoncelli.

Un emocionado Pirro declaró a TVE en el parque cerrado que parecía que Marco le había ayudado en la carrera.

El podio lo completaron Mika Kallio y Dominique Aegerter. El finlandés no se subía al podio desde hacía tres años. Mientras que para el suizo significó el primer podio de su carrera.

Perdió la posibilidad de estar en el podio Yonny Hernández. El colombiano del equipo Blusens se coló en una curva a tres vueltas para el final cuando rodaba en plazas de podio.

Tampoco en Moto2 se descorchó el cava de los ganadores.

Caída y celebración de Bradl

Durante la carrera hubo dos caídas importantes. La de Yuki Takahashi, que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia después de que en la Clinica Mobile le dieran los primeros cuidados. Al parecer, el japonés no tiene nada grave.

La otra caída fue la del campeón del mundo, Stefan Bradl, que no pudo acabar la carrera. Eso sí, su momento dulce llegó cuando puso subirse al podio, en solitario, como campeón del mundo.

Minetras, en el box de Marc Márquez, su equipo sorprendió al piloto de Cervera con una celebración, con camiseta conmemorativa incluída, por el subcampeonato.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:63370