Michelle Pirro dedica su primera victoria a Simoncelli

  • El italiano, del equipo Gresini, venció desde la 'pole'
  • Esta es su primera victoria en el campeonato del mundo
  • Kallio y Aegerter completaron el podio de una carrera algo desangelada
EVA AGUILERA - CHESTE (Valencia) 

No quiso celebrar la victoria, la primera de su vida en el Mundial de motociclismo. Michele Pirro, piloto de la escudería de Fausto Gresini, logró la victoria en el GP de Valencia. El piloto italiano, muy emocionado por el recuerdo de Marco Simoncelli, se erigió en ganador de una carrera extraña, algo desangelada, desde la 'pole'.

Con el carenado con el rostro de 'SuperPippo' y el dorsal 58 en un lugar preponderante de su casco, Pirro dedicó la victoria al piloto de Coriano. Una de las imágenes más impactantes de este fin de semana fue la de Fausto Gresini, en el muro, llorando desconsoladamente, derramando esas lágrimas que siguen surgiendo desde que en el circuito de Sepang perdiera la vida Marco Simoncelli.

Un emocionado Pirro declaró a TVE en el parque cerrado que parecía que Marco le había ayudado en la carrera.

El podio lo completaron Mika Kallio y Dominique Aegerter. El finlandés no se subía al podio desde hacía tres años. Mientras que para el suizo significó el primer podio de su carrera.

Perdió la posibilidad de estar en el podio Yonny Hernández. El colombiano del equipo Blusens se coló en una curva a tres vueltas para el final cuando rodaba en plazas de podio.

Tampoco en Moto2 se descorchó el cava de los ganadores.

Caída y celebración de Bradl

Durante la carrera hubo dos caídas importantes. La de Yuki Takahashi, que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia después de que en la Clinica Mobile le dieran los primeros cuidados. Al parecer, el japonés no tiene nada grave.

La otra caída fue la del campeón del mundo, Stefan Bradl, que no pudo acabar la carrera. Eso sí, su momento dulce llegó cuando puso subirse al podio, en solitario, como campeón del mundo.

Minetras, en el box de Marc Márquez, su equipo sorprendió al piloto de Cervera con una celebración, con camiseta conmemorativa incluída, por el subcampeonato.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico puede volver a alinear Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:63370