Michelle Pirro dedica su primera victoria a Simoncelli

  • El italiano, del equipo Gresini, venció desde la 'pole'
  • Esta es su primera victoria en el campeonato del mundo
  • Kallio y Aegerter completaron el podio de una carrera algo desangelada
EVA AGUILERA - CHESTE (Valencia) 

No quiso celebrar la victoria, la primera de su vida en el Mundial de motociclismo. Michele Pirro, piloto de la escudería de Fausto Gresini, logró la victoria en el GP de Valencia. El piloto italiano, muy emocionado por el recuerdo de Marco Simoncelli, se erigió en ganador de una carrera extraña, algo desangelada, desde la 'pole'.

Con el carenado con el rostro de 'SuperPippo' y el dorsal 58 en un lugar preponderante de su casco, Pirro dedicó la victoria al piloto de Coriano. Una de las imágenes más impactantes de este fin de semana fue la de Fausto Gresini, en el muro, llorando desconsoladamente, derramando esas lágrimas que siguen surgiendo desde que en el circuito de Sepang perdiera la vida Marco Simoncelli.

Un emocionado Pirro declaró a TVE en el parque cerrado que parecía que Marco le había ayudado en la carrera.

El podio lo completaron Mika Kallio y Dominique Aegerter. El finlandés no se subía al podio desde hacía tres años. Mientras que para el suizo significó el primer podio de su carrera.

Perdió la posibilidad de estar en el podio Yonny Hernández. El colombiano del equipo Blusens se coló en una curva a tres vueltas para el final cuando rodaba en plazas de podio.

Tampoco en Moto2 se descorchó el cava de los ganadores.

Caída y celebración de Bradl

Durante la carrera hubo dos caídas importantes. La de Yuki Takahashi, que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia después de que en la Clinica Mobile le dieran los primeros cuidados. Al parecer, el japonés no tiene nada grave.

La otra caída fue la del campeón del mundo, Stefan Bradl, que no pudo acabar la carrera. Eso sí, su momento dulce llegó cuando puso subirse al podio, en solitario, como campeón del mundo.

Minetras, en el box de Marc Márquez, su equipo sorprendió al piloto de Cervera con una celebración, con camiseta conmemorativa incluída, por el subcampeonato.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg (dcha) estrecha la mano a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton

Las posibilidades de Hamilton y Rosberg para el Mundial

La puntuación doble del último gran premio deja en vilo el mundial de pilotos. A Hamilton, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera. Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
Túnez vota al primer presidente electo de su historia

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:63370