Michelle Pirro dedica su primera victoria a Simoncelli

  • El italiano, del equipo Gresini, venció desde la 'pole'
  • Esta es su primera victoria en el campeonato del mundo
  • Kallio y Aegerter completaron el podio de una carrera algo desangelada
EVA AGUILERA - CHESTE (Valencia) 

No quiso celebrar la victoria, la primera de su vida en el Mundial de motociclismo. Michele Pirro, piloto de la escudería de Fausto Gresini, logró la victoria en el GP de Valencia. El piloto italiano, muy emocionado por el recuerdo de Marco Simoncelli, se erigió en ganador de una carrera extraña, algo desangelada, desde la 'pole'.

Con el carenado con el rostro de 'SuperPippo' y el dorsal 58 en un lugar preponderante de su casco, Pirro dedicó la victoria al piloto de Coriano. Una de las imágenes más impactantes de este fin de semana fue la de Fausto Gresini, en el muro, llorando desconsoladamente, derramando esas lágrimas que siguen surgiendo desde que en el circuito de Sepang perdiera la vida Marco Simoncelli.

Un emocionado Pirro declaró a TVE en el parque cerrado que parecía que Marco le había ayudado en la carrera.

El podio lo completaron Mika Kallio y Dominique Aegerter. El finlandés no se subía al podio desde hacía tres años. Mientras que para el suizo significó el primer podio de su carrera.

Perdió la posibilidad de estar en el podio Yonny Hernández. El colombiano del equipo Blusens se coló en una curva a tres vueltas para el final cuando rodaba en plazas de podio.

Tampoco en Moto2 se descorchó el cava de los ganadores.

Caída y celebración de Bradl

Durante la carrera hubo dos caídas importantes. La de Yuki Takahashi, que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia después de que en la Clinica Mobile le dieran los primeros cuidados. Al parecer, el japonés no tiene nada grave.

La otra caída fue la del campeón del mundo, Stefan Bradl, que no pudo acabar la carrera. Eso sí, su momento dulce llegó cuando puso subirse al podio, en solitario, como campeón del mundo.

Minetras, en el box de Marc Márquez, su equipo sorprendió al piloto de Cervera con una celebración, con camiseta conmemorativa incluída, por el subcampeonato.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

"Necesitamos ganar en Granada", advierte sobre el sábado. Al entrenador culé "no le interesan" los problemas judiciales de Bartomeu.

­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
La escritora Rosa Montero

Rosa Montero: "El enamoramiento es una respuesta del ser humano contra la muerte"

JUANMA CUÉLLAR.- La escritora presenta su novela El peso del corazón, un thriller futurístico ambientado en el Madrid de 2109.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:63370