Michelle Pirro dedica su primera victoria a Simoncelli

  • El italiano, del equipo Gresini, venció desde la 'pole'
  • Esta es su primera victoria en el campeonato del mundo
  • Kallio y Aegerter completaron el podio de una carrera algo desangelada
EVA AGUILERA - CHESTE (Valencia) 

No quiso celebrar la victoria, la primera de su vida en el Mundial de motociclismo. Michele Pirro, piloto de la escudería de Fausto Gresini, logró la victoria en el GP de Valencia. El piloto italiano, muy emocionado por el recuerdo de Marco Simoncelli, se erigió en ganador de una carrera extraña, algo desangelada, desde la 'pole'.

Con el carenado con el rostro de 'SuperPippo' y el dorsal 58 en un lugar preponderante de su casco, Pirro dedicó la victoria al piloto de Coriano. Una de las imágenes más impactantes de este fin de semana fue la de Fausto Gresini, en el muro, llorando desconsoladamente, derramando esas lágrimas que siguen surgiendo desde que en el circuito de Sepang perdiera la vida Marco Simoncelli.

Un emocionado Pirro declaró a TVE en el parque cerrado que parecía que Marco le había ayudado en la carrera.

El podio lo completaron Mika Kallio y Dominique Aegerter. El finlandés no se subía al podio desde hacía tres años. Mientras que para el suizo significó el primer podio de su carrera.

Perdió la posibilidad de estar en el podio Yonny Hernández. El colombiano del equipo Blusens se coló en una curva a tres vueltas para el final cuando rodaba en plazas de podio.

Tampoco en Moto2 se descorchó el cava de los ganadores.

Caída y celebración de Bradl

Durante la carrera hubo dos caídas importantes. La de Yuki Takahashi, que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia después de que en la Clinica Mobile le dieran los primeros cuidados. Al parecer, el japonés no tiene nada grave.

La otra caída fue la del campeón del mundo, Stefan Bradl, que no pudo acabar la carrera. Eso sí, su momento dulce llegó cuando puso subirse al podio, en solitario, como campeón del mundo.

Minetras, en el box de Marc Márquez, su equipo sorprendió al piloto de Cervera con una celebración, con camiseta conmemorativa incluída, por el subcampeonato.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:63370