Enlaces accesibilidad
GP de Valencia | Moto2

Stefan Bradl se convierte en el nuevo campeón del mundo de Moto2

  • Márquez no ha salido en la clasificación y da el título matemático al alemán
  • Bradl ha ido al 'box' del catalán en un gran gesto de deportividad
  • El último campeón alemán fue Dirk Raudies en la temporada 1993
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
Bradl, campeón sin subirse a la moto

El piloto del Caixa Catalunya Repsol, Marc Márquez, no sale a rodar en los clasificatorios de Moto2 y, en consecuencia, Stefan Bradl se convierte en el nuevo campeón de la categoría de Moto2.

El alemán, tras saber que es el nuevo campeón de de la categoría, ha ido al 'box' de su máximo rival esta temporada para saludar, en un gesto de gran deportividad.

La inflamación en el nervio óptico de su ojo izquierdo le produce visión doble al catalán. El equipo de Márquez ha esperado hasta la jornada del sábado para ver la evolución de la lesión, pero el esperado milagro no ha ocurrido y no ha podido luchar hasta el final por el titulo de Moto2.

Marc Márquez no podrá tomar la salida en la carrera de Moto2 y Stefan Bradl será el nuevo campeón del mundo de la categoría intermedia.

Stefan Bradl ha celebrado el título de la categoría intermedia durante la disputa de la clasificación oficial. Tras el gran gesto que ha tenido con Márquez, el alemán se ha dedicado a celebrar su éxito, más que trabajado. El último campeón germano fue Dirk Raudies en el octavo de litro en la temporada 1993, hace ya 18 años.

Márquez se cayó en los libres del pasado GP de Malasia por un error de los comisarios del circuito. El catalán se fue al suelo al pasar por una bolsa de agua en una de las curvas rápidas de Sepang.

Después de la remontada, la mala racha

Antes, otros pilotos se habían caído por el mismo motivo y los comisarios malayos tardaron demasiado en sacar la bandera de agua.

Tras la caída de Márquez, Bradley Smith también se fue al suelo y se rompió la clavícula al impactar con la moto de español.

A pesar de la mala noticia, Márquez puede estar más que contento tras la magnífica temporada que ha realizado en su debut en la categoría más complicada del mundial.

El todavía campeón de 125cc, a la espera de que el domingo Terol le suceda en el crono casi con toda seguridad, ha logrado unos números de auténtico campeón, con siete victorias, once podios y siete poles. También ha salido desde la primera línea en diez ocasiones y ha logrado dos vueltas rápidas en carreras.

Marc Márquez ha sufrido una caída, sin consecuencias graves, nada más comenzar el primer entreno de Moto2 en Sepang, por culpa de una curva mojada. El catalán sufre una contusión en el hombro y un golpe en la barbilla.

Tras un mal comienzo de mundial, Marc Márquez llegó a estar a 82 puntos de Bradl, que comenzó como un cohete. Pero Assen asistió al comienzo de una meteorica remontada del piloto de Cervera, que culminó con el segundo puesto de Japón, cuando se puso por delante del alemán.

A partir de entonces, comenzó la mala suerte del pupilo de Emilio Alzamora. En Australia, Márquez se fue al suelo en los primeros libres y destrozó su moto. El equipo se apresuró a recomponerla, pero en el afán de Márquez por intentar dar una vuelta, se encontró con la moto de Ratthapark Willarot y se produjo un espectacular accidente.

La Dirección de carrera decidió sancionar a Márquez y tuvo que salir desde la última plaza de la parrilla. El de Cervera protagonizó la remontada de la década y acabó entre los tres primeros, solo superado por Bradl y De Angelis.

Márquez, el 'rookie' del año en Moto2

El alemán recuperó el margen de puntos y volvió a situarse como el líder de la categoría. Las posibilidades de Márquez en el mundial se acabaron en los libres de Sepang, con la caída que le produjo la visión doble en el ojo izquierdo.

Bradl fue segundo, de nuevo, en una carrera que ganó Luthi cuando los comisarios sacaron la bandera roja por la fuerte caída de Axel Pons. El piloto del Kiefer Racing abrió la brecha de puntos hasta los 23 y solo un milagro podría evitar que se convirtiese en campeón del mundo.

El español Marc Márquez, que se cayó a los ocho minutos de empezar los primeros libres, regresó a la pista para dar una última vuelta antes de que se acabase el tiempo, cuando se llevó por delante a Ratthapark Wilairot en un espectacular accidente.

Y eso es lo que ha intentado Márquez y su equipo, esperar hasta el último segundo para intentar retrasar todo lo posible el alirón de Bradl.

El catalán se llevará en la entrega de premios de la FIM del domingo el galardón al 'rookie' del año en Moto2.