Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Carrera de Moto2

Luthi evita la celebración de Bradl en Sepang

  • El suizo se puso al frente de la carrera justo cuando apareció la bandera roja
  • Una caída de Axel Pons obligó a finalizar la carrera a falta de dos vueltas para completarla
  • Stefan Bradl se jugará el Mundial con Marc Márquez en Valencia

Por
Hacía cinco años que Luthi no conseguía una victoria.
Hacía cinco años que Luthi no conseguía una victoria.

Thomas Luthi y la aparición de la bandera roja evitaron que el título de Moto2 quedara resuleto a favor de Stefan Bradl en el GP de Malasia. El suizo, que rodaba en solitario junto a Bradl, pasó al alemán en el momento adecuado. Y es que una caída de Axel Pons obligó a finalizar la carrera a dos vueltas para el final porque el catalán quedó extendido en la pista.

La victoria entonces, fue automáticamente para Thomas Luthi, que desde una vuelta antes rodaba en primera posición, por delante de Bradl, que había liderado prácticamente toda la carrera. El alemán salió bien desde la 'pole' y se marchó en solitario.

Sólo Luthi pudo alcanzarle, no sin esfuerzo, a nueve vueltas para el final. Los dos rodaron en solitario, con más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. El adelantamiento de Luthi llegó en el momento justo, una vuelta antes de que apareciera la bandera roja que anunciaba el fin de la carrera.

Hacía cinco años que Thomas Luthi no ganaba una carrera. Y eso fue en el octavo de litro, en el año en que se coronó campeón.

La tercera plaza del podio fue para Pol Espargaró. El de Granollers, en un gran estado de forma, logró su segundo podio de un año difícil para él.

Todo ello contó con un testigo de excepción. Marc Márquez, con su ojo derecho tapado, siguió con antención la carrera junto a su equipo. Ahora sabe que, aunque mínimas, aún tiene opciones para luchar por el título.

En Valencia, Bradl aumenta sus opciones de ser campeón. Y es que ganando Marc Márquez la carrera, él sólo tendrá que ser 13º como mínimo para meterse el título en el bolsillo.