Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | GP de Valencia

Aspar: "Simón no seguirá con nosotros la próxima temporada"

  • El de Villacañas ha estado vinculado al equipo Aspar las tres útlimas temporadas
  • Simón seguirá en Moto2 en 2012, pero correrá con el BQR
  • Aspar quiere a Aléix Espargaró para una de sus dos CRT en MotoGP
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
Julián Simón no seguirá en las filas del equipo Aspar en 2012.
Julián Simón no seguirá en las filas del equipo Aspar en 2012.

El español Jorge Martínez 'Aspar', propietario del 'Aspar Team', ha confirmado que el piloto Julio Simón, que ha competido esta temporada en la categoría de Moto2, no continuará en su equipo la próxima temporada, como ya adelantó RTVE.es el pasado 27 de septiembre.

"Julito Simón no va a seguir el año que viene. Personalmente le deseo lo mejor, pero en la pista esperamos ganarle. Hemos estado juntos tres años y han sido grandísimas temporadas. Fue una sorpresa cuando en Aragón empezó a pensar en irse a otro equipo", ha dicho Aspar sobre el de Villacañas.

Personalmente le deseo lo mejor

"La verdad es que no lo esperábamos. Se va a un equipo que técnicamente no le puede ofrecer nada mejor que nosotros a día de hoy y eso es incomprensible", ha dicho en referencia al equipo BQR.

No le puede ofrecer nada mejor que nosotros

Terol, el justo merecedor del título

Respecto a la situación que vive Nico Terol, que acaricia el título en el octavo de litro, habló sobre los cinco puntos que necesita para sentenciar el campeonato. "No nos quedan alternativas, tiene que ser campeón aquí sí o sí. Espero que se lleve el título porque es el mejor piloto de la categoría. Ha ganado ocho grandes premios y Zarco solo uno, así que se lo merece sin duda".

"Hemos trabajado mucho ese aspecto. Las últimas carreras han sido muy difíciles porque el que más tenía que perder era Nico. Este fin de semana lo estamos planteando de manera diferente, con más tranquilidad, y que Zarco haga lo que quiera", añadió.

Las últimas carreras han sido muy difíciles

"No hay que tomar riesgos ni pensar en la victoria. Que sea para otro, y si es para Faubel, mejor. Lo importante es el título. No es fácil, pero espero que Nico se encuentre más liberado, la presión la tiene que tener Zarco al 100 por ciento. A él solo le vale la victoria", apuntó.

Por otro lado, Aspar también habló de los fichajes que espera hacer para su equipo. "Hemos pensado en Bradl y en Toni Elías, que está meditando bajar a Moto2. También estamos trabajando con Pol Espargaró, Tito Rabat y Nico Terol subirá a Moto2. Nuestro proyecto el año que viene es muy interesante, muy grande, con dos pilotos en Moto3, dos en Moto2 y espero que sean otros dos en MotoGP", argumentó.

Aspar negocia con Aléix Espargaró

Jorge Martínez también reconoció negociaciones avanzadas con Aleix Espargaró para MotoGP y aseguró que Héctor Barberá dejará su equipo. "Barberá no seguirá con nosotros. Espero y deseo confirmar este fin de semana a Aleix Espargaró como piloto del equipo y ojalá pueda tener a otro español más", dijo.

"En MotoGP habrá un gran cambio, habrá dos campeonatos: el de las oficiales y el de las CRT, que es el futuro, son las motos con las que vamos a estar nosotros. Los costes de las oficiales son una locura", manifestó Aspar.

Habrá dos campeonatos, las oficiales y las CRT

Por su parte, el expiloto español se refirió a los actos de homenaje que la parrilla prepara para el domingo en honor a Marco Simoncelli: "Fue un shock para todos lo que pasó en Malasia. Me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo lo que ha dicho su padre, Paolo. A él le hubiera gustado que se corriera. Todos los pilotos que van a competir van a dar una vuelta en su honor. Habrá una gran mascletá de ruido para homenajear a Simoncelli", indicó.

Por último, también habló sobre Elena Rosell, la primera española en acabar una carrera en Moto2, y aprovechó para mandar un mensaje a Sito Pons, que en su día cuestionó la decisión de Aspar al apostar por la española. "En Aragón hizo tiempos realmente buenos y espero que mejore los resultados. A Sito todo lo que no sea suyo no le gusta. Es lamentable que algunos no se acuerden de cuando ellos han sido pilotos", finalizó.