Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | GP de la Comunitat Valenciana

Stoner: "Será difícil volver a correr, pero es lo mejor para rendir homenaje a Marco"

  • El australiano afrobnta el último GP del año con el recuerdo de Simoncelli
  • Stoner cree que a pesar de la gran seguridad, "estas cosas ocurren"
  • El lunes, Honda probará las 1.000cc de la próxima temporada
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
Stoner llega a la última cita del año siendo el nuevo campeón del mundo de la categoría.
Stoner llega a la última cita del año siendo el nuevo campeón del mundo de la categoría.

El piloto australiano Casey Stoner sabe que será "difícil" competir este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tras lo sucedido a Marco Simoncelli en Malasia, pero tiene claro que correr también "es lo mejor" para rendir homenaje al italiano.

"Será difícil volver a correr este fin de semana tras el terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer para rendirle homenaje", ha indicado Stoner.

Es lo mejor que podemos hacer

El ya campeón del mundo de la categoría 'reina' recuerda que se dedican "a un deporte arriesgado" y que, "aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente, estas cosas aún pasan". "Mis pensamientos están con la familia de Marco y espero que puedan superar estos difíciles momentos".

Por otro lado, para el oceánico, la carrera de Cheste "pone fin a una temporada increíble". "Hemos trabajado muy duro y, tras conseguir el título en Phillip Island, ya empezamos a mirar hacia 2012", advierte.

Nos tomaremos un merecido descanso

"Tras la carrera en Valencia tendremos dos días de test con la 1000cc y después nos tomaremos un merecido descanso y reflexionaremos sobre los altibajos que hemos tenido a lo largo de una larga e intensa temporada. Saldremos al Gran Premio con el deseo de hacerlo lo mejor posible para los aficionados y, en especial, en memoria de Marco", ha sentenciado Stoner.