Enlaces accesibilidad
Moto2 | Marc Márquez

Marc Márquez no podrá luchar por el título en Valencia, salvo mejoría de última hora

  • Márquez no supera sus problemas en la vista y, de momento, está descartado
  • Los médicos aún le dan una mínima posibilidad y Márquez viajará a Valencia
  • Para ser campeón debería ganar y que Bradl no mejorara la decimocuarta plaza

Por
El piloto Marc Márquez no podrá luchar por el título mundial en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
El piloto Marc Márquez no podrá luchar por el título mundial en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El piloto español Marc Márquez no podrá luchar este fin de semana con el alemán Stefan Bradl por el título mundial de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, salvo que experimente una mejoría de última hora de las lesiones que se produjo al caerse en el de Malasia, informa su equipo.

Se quedará sin título

"La vista del joven piloto de Cervera ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de Valencia", dice la nota.

Si el piloto español no compite, el título de Moto2 será para el alemán Stefan Bradl. Tras las pruebas médicas a las que se sometió este miércoles en el USP Institut Universitari Dexeus, el de Cervera recibió la noticia de que no estaría en condiciones de pelear por hacerse con la corona.

"Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista", ha lamentado Márquez.

Sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar

El español deja claro que "no es una cosa grave", pero que necesitan "más tiempo". "Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar", advirtió.

Una remota posibilidad

No obstante, Márquez se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro.

Márquez quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011, que debería ganar y que su rival no superara la decimocuarta posición.

"Será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora solo tenemos que pensar en la recuperación", ha dicho el piloto.