Champions | Jornada 4º

El Bayern acaricia el pase a octavos; United e Inter dan un paso adelante

  • Mario Gómez da la victoria al Bayern frente al Nápoles con un 'hat-trick' (3-2)
  • El Manchester United ha vencido ante un débil Otelul Galati (2-0)
  • El Inter de Milán ha doblegado sin problemas al Lille francés (2-1)
  • El Dinamo de Zagreb y el Otelul Galatidicen adiós a la Champions

RTVE.es/AGENCIAS 

El Bayern de Múnich acaricia el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Inter de Milán, y el Manchester United han dado un paso al frente en esta cuarta jornada, en la que han sumado sus respectivos encuentros como victoria, quedándose muy cerca de superar la fase de grupos de la máxima competición continental.

El conjunto alemán, de la mano de un excelente Mario Gómez, autor de un 'hat-trick', venció al Nápoles por 3-2 y se queda muy cerca del billete para los octavos. Sólo un milagro dejaría fuera a los germanos, que tienen 10 puntos y reciben al Villarreal y viajan a Manchester en sus dos últimos dos compromisos.

Los de Heynckes, a falta de definir su posición final, son líderes del grupo A con tres puntos de ventaja sobre un Manchester City que no tuvo piedad del Villarreal en El Madrigal (0-3).

Por su parte, en Old Trafford, el Manchester United ha vencido al débil Otelul Galati (2-0) merced a los tantos de Valencia y Rooney, que sirven al equipo de Alex Ferguson para alzarse al liderato del grupo C, en el que el Benfica ha cedido tal privilegio tras empatar (1-1) en casa ante el Basilea.

En el grupo B, el Inter de Milán ha dejado a un lado su delicada situación doméstica para doblegar sin problemas al Lille francés, colista con sólo dos puntos (2-1). Los italianos, con goles de Samuel y Diego Milito siguen mandando con 9 puntos, cuatro más que CSKA de Moscú y Trabzonspor (0-0), que empataron sin goles en Turquía.

Por su parte, el Ajax goleó (4-0) al Dinamo de Zagreb y se ubica en la segunda plaza del grupo D.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:49671