Enlaces accesibilidad
Moto GP | Simoncelli

Paolo Simoncelli pide 'un minuto de ruido' para homenajear a su hijo en Cheste

  • El padre de 'Sic' prefiere que las motos 'rujan' en lugar de un minuto de silencio
  • Agradece el calor de la gente porque "nos está ayudando mucho"
  • Si Misano lleva el nombre de su hijo donaría sus cosas para hacer un museo

Por
Paolo Simoncelli, padre de 'Sic', durante el funeral de su hijo en Coriano.
Paolo Simoncelli, padre de 'Sic', durante el funeral de su hijo en Coriano.

El padre del malogrado Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha pedido que en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará el próximo 6 de noviembre, se recuerde a su hijo haciendo sonar los motores de las motos en vez de guardar un minuto de silencio, como suele ser habitual y como se hizo, por ejemplo, este domingo en el GP de India de Fórmula 1.

Pienso que Marco era un ángel

"En lugar de un minuto de silencio, en el GP de Valencia del próximo domingo querría que se hiciera un minuto de jaleo con todas las motos de MotoGP, de Moto2 y de 125CC encendidas, que rujan a la vez sus motores", comentó Paolo Simoncelli en una entrevista en un programa de televisión en Italia.

Paolo, que recordó a su hijo fallecido en un accidente en el circuito de Sepang, llegó incluso a hablar de Simoncelli como "un ángel".

"A veces pienso que Marco era un ángel, el calor de la gente me hace sentir mucho mejor y nos está ayudando mucho. Creo que la clave del afecto de la gente está en la sonrisa que siempre tenía Marco",aseguró.

Además, recordó algunos momentos del funeral de su hijo. "Ha venido gente de toda Italia para despedirse de Marco. Lloran y soy yo quien les tiene que consolar" indicó, al tiempo que comentaba no saber por qué se sentó junto al ataúd de su hijo.

"No sé por qué lo hice, pero había algo que me decía que tenía que estar ahí con mi hijo", señaló. "Marco, te he traído a casa, ya estás con nosotros y eso me hace sentirte cerca", pensaba entonces.

El calor de la gente me hace sentir mucho mejor

Sobre la posibilidad de que el Circuito de Misano lleve el nombre de Simoncelli, dijo que sería "un regalo maravilloso". "A él ese circuito le gustaba menos que otros, pero sería un regalo maravilloso si lo hicieran y yo estaría dispuesto a hacer un museo de Marco con su ropa y sus cosas, para que los aficionados puedan rendirle homenaje", comentó.