Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

Marco Simoncelli, tan duro en la pista como dulce en la vida

  • Con esta frase se ha despedido de 'SIC' su mejor amigo, Valentino Rossi
  • El italiano perdía la vida en un fatal accidente en la carrera de Sepang
  • Un año y cuatro meses después, la muerte vuelve a golpear el 'paddock'
  • El cuerpo de Simoncelli llegará a Italia el martes por la mañana
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
Adiós al piloto de la sonrisa permanente

Apenas han pasado 48 horas y el mundo de las motos no puede dejar de llorar la muerte del carismático Marco Simoncelli, de tan solo 24 años. [Manda tu mensaje de condolencia]

Los restos mortales de Simoncelli llegarán el martes por la mañana a Coriano. Habrá un velatorio privado, y después se instalará la Capilla ardiente en el Teatro Comunal, para que sus seguidores puedan despedirle. En los alrededores de la iglesia donde se celebrará el funeral se acumulan flores, camisetas y mensajes de admiración.

Uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la pista, Valentino Rossi, ha definido a la perfección lo que era y representaba 'SuperSic' en el mundial de MotoGP.

Sic era para mí como un hermano pequeño

"Sic era para mí como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida. Todavía no puedo creerlo. Lo echaré mucho de menos". De esta forma se ha despedido Rossi de su gran amigo.

Simoncelli era la pimienta de la categoría reina, la sonrisa del 'paddock'. El italiano ingresó la pasada campaña en el olimpo del motociclismo, el lugar en el que todo piloto sueña con estar, la categoría reina del motociclismo.

Minutos antes del trágico desenlace, Simoncelli esperaba en la línea de salida pacientemente, encima de su Honda y con un cartel en el que promocionaba su nueva web, y siempre sin perder la sonrisa.

La desgracia se ceba de nuevo con el motociclismo

La carrera de MotoGP arrancó con el italiano desde la quinta posición, tres más abajo estaba Bautista. Ambos pilotos se llevaron el protagonismo de las cámaras en la primera vuelta porque se enzarzaron en una bonita lucha, de las que hace afición.

En la cabeza de la carrera Stoner empezaba a imponer su ritmo y Pedrosa le seguía de cerca, en el que iba a ser el otro gran duelo de la penúltima cita del mundial.

Pero en la segunda vuelta apareció la fatalidad para asestar otro duro golpe a la gran familia del motociclismo. Simoncelli perdió el control de su Honda en una de las curvas rápidas del trazado malayo y casi en el suelo, se cruzo en la trazada de Colin Edwards y Valentino Rossi, que nada pudieron hacer por evitar el fatal accidente.

El joven piloto italiano quedó tumbado en la pista, sin casco, mientras Edwards se levantaba con una de las clavículas rotas y Rossi miraba hacia atrás, a la par que se echaba la mano a la cara.

Un accidente muy parecido al de Franco Uncini

Los minutos se volvieron horas y todo el 'paddock' esperaba la noticias de que se quedase en un gran susto, como ocurrió en 1983, cuando Franco Uncini, actual delegado de seguridad de Dorna, tuvo un accidente con Wayne Gardner muy similar al de 'SIC' .

El también piloto italiano perdió el casco en el accidente, pero tras unos meses en coma, logró recuperarse plenamente de sus heridas.

Los 45 minutos previos a la trágica noticia fueron los más largos que se han vivido en el 'paddock' en los últimos años. Las caras de los componentes del equipo San Carlo Gresini reflejaron el sentir de toda una familia, la del motociclismo.

Los médicos del circuito hicieron todo lo posible por reanimar a Marco Simoncelli, pero por desgracia, la muerte regresó para golpear un año y cuatro meses después al mundo del motociclismo.

Simoncelli siempre estará en el corazón y en el recuerdo de toda la gran familia del motociclismo. Su descaro en la pista y su eterna sonrisa han dejado momentos inolvidables en la historia de las dos ruedas.