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MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

'SuperPippo', el heredero de Rossi

  • La prometedora estrella de Honda estaba llamado a suceder a Rossi
  • En el año 2008 ganó el campeonato mundial de 250cc
  • Desde 2010 competía en la categoría reina de MotoGP
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
SIC, un piloto inolvidable

"La moto es poderosa, rápida y la manejo a mi antojo, me siento muy a gusto en esta montura. Estoy en buena forma y dispuesto a retomar el ritmo que llevaba la pasada temporada y a superar aquellos resultados". Estas palabras fueron la tarjeta de presentación al comienzo de esta temporada de la prometedora estrella italiana Marco Simoncelli, que este domingo ha fallecido tras un gravísimo accidente en el circuito de Sepang.

Simoncelli fue un piloto precoz en todas las categorías en las que compitió. Empezó desde muy joven y en el año 2006, con solo 20 años, el italiano asciende a la categoría del cuarto de litro con Gilera tras dos victorias y siete podios en su paso por 125cc.

Tras dos años de aclimatación en las que terminó en décima posición en el Mundial, es 2008 su gran año. Su primera victoria le llegó en su circuito natal, en Mugello. Le siguieron cinco victorias más, y cuando Simoncelli cruzó la línea en tercera posición en la penúltima carrera de la temporada en Malasia, tenía ya el campeonato en el bolsillo.

'SuperPippo', como era conocido en el mundillo de las dos ruedas, eligió defender su corona de 250 cc en 2009 en vez de apresurarse a dar el salto a la MotoGP. Igualando su palmarés de seis victorias del año en el que ganó el campeonato, Simoncelli impulsó al vencedor final y actual compañero de equipo Hiroshi Aoyama en su periplo hasta la carrera final antes de terminar en tercera posición.

Su fichaje por Honda en 2010 le catapulta a la categoría reina, donde destacó más por su polémica forma de conducir que por los triunfos. Como rookie en MotoGP obtuvo una cuarta plaza en la penúltima carrera del año en Estoril y acabó octavo el campeonato.

En su segundo año en la categoría reina, el considerado por muchos heredero de Valentino Rossi, destacó más por sus polémicas en carrera que por sus éxitos deportivos, a excepción de un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Australia.

En el recuerdo siempre quedará la caída de Pedrosa en le Mans tras una antireglamentaria maniobra de Simoncelli que provocó que el catalán se fracturara la clavícula derecha y estuviera cuatro carreras en el dique seco.