Anterior Cancellara abandona el Tour tras la dura y masiva caída de la tercera etapa Siguiente Ferrer, Andújar, Gimeno-Traver, Marc López y Marrero disputarán la eliminatoria en Rusia Arriba
Accidente mortal de Marco Simoncelli
Fallece Marco Simoncelli

Fallece Marco Simoncelli en un trágico accidente en la carrera de MotoGP

  • El italiano no ha podido superar las graves heridas producidas por el accidente

  • Colin Edwards y Valentino Rossi no pudieron evitar embestir a Simoncelli

  • Los médicos han intentado reanimarle durante 45 minutos, sin éxito

  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

|

Un grave accidente de Marco Simoncelli en el GP de Malasia de la categoría MotoGP ha acabado con la vida del piloto italiano. Simoncelli no pudo superar las graves heridas que le produjo un accidente en la pista y murió a las 16.56h, hora local de Malasia, las 10.56h en España.

La muerte vuelve a asolar el paddock de MotoGP

Se llevaban tan solo dos vueltas de carrera cuando Simoncelli se cayó cuando rodaba en cuarto lugar. Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían inmediatamente por detrás, no pudieron evitar embestirlo y de la fuerza del impacto, Simoncelli se quedó sin casco. El piloto de Coriano quedó extendido en el suelo, inerte, y rápidamente fue trasladadado a la Clinica Mobile.

Los médicos hicieron todo lo posible

La carrera quedó suspendida primero, y después cancelada, debido a la gravedad de la caída. El hecho de que no se supiera ninguna información del piloto y los gestos de su padre, que esperaba hundido a las puertas del Centro Médico, no hacía presagiar nada bueno.

Los médicos han intentado por todos los medios y durante 45 minutos reanimar al piloto, que estuvo en parada cardiorrespiratoria, pero al final, el cuerpo de Simoncelli no pudo aguantar las graves heridas en cuello, pecho y cabeza del piloto italiano.

Marco Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250cc en 2008, precisamente en el circuito de Sepang, el mismo donde, trágicamente, ha perdido la vida en este fatal 23 de octubre de 2011.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente