Fallece Marco Simoncelli

Fallece Marco Simoncelli en un trágico accidente en la carrera de MotoGP

  • El italiano no ha podido superar las graves heridas producidas por el accidente
  • Colin Edwards y Valentino Rossi no pudieron evitar embestir a Simoncelli
  • Los médicos han intentado reanimarle durante 45 minutos, sin éxito
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli
EVA AGUILERA 

Un grave accidente de Marco Simoncelli en el GP de Malasia de la categoría MotoGP ha acabado con la vida del piloto italiano. Simoncelli no pudo superar las graves heridas que le produjo un accidente en la pista y murió a las 16.56h, hora local de Malasia, las 10.56h en España.

Se llevaban tan solo dos vueltas de carrera cuando Simoncelli se cayó cuando rodaba en cuarto lugar. Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían inmediatamente por detrás, no pudieron evitar embestirlo y de la fuerza del impacto, Simoncelli se quedó sin casco. El piloto de Coriano quedó extendido en el suelo, inerte, y rápidamente fue trasladadado a la Clinica Mobile.

Los médicos hicieron todo lo posible

La carrera quedó suspendida primero, y después cancelada, debido a la gravedad de la caída. El hecho de que no se supiera ninguna información del piloto y los gestos de su padre, que esperaba hundido a las puertas del Centro Médico, no hacía presagiar nada bueno.

Los médicos han intentado por todos los medios y durante 45 minutos reanimar al piloto, que estuvo en parada cardiorrespiratoria, pero al final, el cuerpo de Simoncelli no pudo aguantar las graves heridas en cuello, pecho y cabeza del piloto italiano.

Marco Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250cc en 2008, precisamente en el circuito de Sepang, el mismo donde, trágicamente, ha perdido la vida en este fatal 23 de octubre de 2011.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:51091