Fallece Marco Simoncelli

Fallece Marco Simoncelli en un trágico accidente en la carrera de MotoGP

  • El italiano no ha podido superar las graves heridas producidas por el accidente
  • Colin Edwards y Valentino Rossi no pudieron evitar embestir a Simoncelli
  • Los médicos han intentado reanimarle durante 45 minutos, sin éxito
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli
EVA AGUILERA 

Un grave accidente de Marco Simoncelli en el GP de Malasia de la categoría MotoGP ha acabado con la vida del piloto italiano. Simoncelli no pudo superar las graves heridas que le produjo un accidente en la pista y murió a las 16.56h, hora local de Malasia, las 10.56h en España.

Se llevaban tan solo dos vueltas de carrera cuando Simoncelli se cayó cuando rodaba en cuarto lugar. Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían inmediatamente por detrás, no pudieron evitar embestirlo y de la fuerza del impacto, Simoncelli se quedó sin casco. El piloto de Coriano quedó extendido en el suelo, inerte, y rápidamente fue trasladadado a la Clinica Mobile.

Los médicos hicieron todo lo posible

La carrera quedó suspendida primero, y después cancelada, debido a la gravedad de la caída. El hecho de que no se supiera ninguna información del piloto y los gestos de su padre, que esperaba hundido a las puertas del Centro Médico, no hacía presagiar nada bueno.

Los médicos han intentado por todos los medios y durante 45 minutos reanimar al piloto, que estuvo en parada cardiorrespiratoria, pero al final, el cuerpo de Simoncelli no pudo aguantar las graves heridas en cuello, pecho y cabeza del piloto italiano.

Marco Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250cc en 2008, precisamente en el circuito de Sepang, el mismo donde, trágicamente, ha perdido la vida en este fatal 23 de octubre de 2011.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:51091