Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

Los vecinos de Simoncelli le despiden en masa en su capilla ardiente

  • La capilla ardiente del piloto ha abierto a las 9:12 de la mañana
  • Junto al féretro están expuestas dos motos de Simoncelli
  • También se proyecta una imagen de 'Sic', sonriente y con el cabello al viento
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
Largas colas para despedir a 'Sic'

"Dios llama siempre a los mejores. Marco era especial", son las palabras de un ciudadano anónimo que esta mañana ha querido acercarse a despedir a Marco Simoncelli, fallecido en un trágico accidente en Sepang.

El despertar de un día gris y lluvioso no ha impedido que unas 70 personas recibieran entre aplausos el féretro con los restos mortales de Simoncelli, que llegaba al Teatro Municipal de Coriano sobre las 8:00 de la mañana.

Después, cuando a las 9:12h. la capilla ardiente ha abierto sus puertas, eran unas 200 personas las que esperaban para dar su adiós a 'SuperPippo'.

Todos aguardan con paciencia y en silencio la lenta, interminable y dolorosa cola que da acceso al recinto. La policía y un grupo de voluntarios supervisa la entrada. Piden que se apaguen los teléfonos móviles y se impide la entrada con cámaras de fotos.

Ya en el interior, pueden encontrar el féretro en el centro del escenario. Detrás, las dos motos más especiales de Simoncelli: la Gilera con la que ganó el Mundial de 250 cc en 2008 y la Honda con el número 58, la moto con la que estaba corriendo este año en Moto GP.

En el fondo se van proyectando grandes fotografías del piloto, con su inconfundible imagen de marca, su sonrisa. En una de ellas Marco aparece con su cabello a lo afro, una sudadera, unos pantalones vaqueros, y tocando una guitarra eléctrica. En otra, enfundado en su mono de piloto saludando desde su moto. Pero en todas ellas hay un elemento en común:i la gran sonrisa que luce Simoncelli. Así quiere su familia que se recuerde a este joven piloto, toda una promesa del motociclismo que se dejó la vida en el asfalto por agarrarse a su moto como "un guerrero", que decía su padre.

Se espera que unas 60.000 personas acudan a la capilla ardiente que estará abierta hasta las 22:00 horas.

Este jueves, de 9:00 a 11:00 horas se volverá a abrir para que puedan despedirse aquellos a los que no le haya dado tiempo. Posteriormente, amigos de la infancia de Marco llevarán el ataúd en hombros hasta la la iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano.

El funeral tendrá lugar este jueves a las 15.00 horas y será retransmitido en directo por la RAI.

Valentino Rossi, amigo y compañero de Marco, se sentará en el funeral al lado de la familia. El campeón de Tavullia lleva toda la mañana en Coriano acompañando a los padres y a la hermana de Simoncelli.

El acceso a la ceremonia se reservará exclusivamente para la familia, amigo y pilotos que vayan a dar el último adiós a 'Sic'. Los aficionados podrán seguir el funeral a través de las pantallas gigantes que se establecerán fuera de la iglesia. Después, el cuerpo de Marco Simoncelli será incinerado.