MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

Paolo Simoncelli: "Marco ya había fallecido cuando llegó la ayuda"

  • El padre del piloto resta importancia a la negligencia que hubo en la evacuación
  • "Quise despedirme de Marco pero no había nada que hacer. Era tarde"
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

RTVE.es/EFE 

El padre del piloto italiano Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha asegurado que cuando llegó la ayuda sanitaria, "su hijo ya había fallecido".

En declaraciones a la prensa italiana en la localidad de Coriano, Paolo ha afirmado que él estaba "a diez metros del lugar del accidente" y "nada hubiese cambiado".

Con estas palabras, Paolo Simoncelli ha querido exculpar de toda responsabilidad a los sanitarios que le atendieron en la pista de Sepang, que habían sido muy criticados en las últimas horas, ya que uno de ellos resbaló cuando transportaba al piloto en camilla, según un vídeo emitido por los medios de comunicación italianos.

"Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron los sanitarios tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había fallecido. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que Marco se hubiese soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero".

El padre del piloto ha agradecido a todas las personas que no han dejado sola a la familia en estos" dos días pasados entre hospitales, autopsias y coches fúnebres".

"Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas. La gente entendió cómo era, honesto, puro", ha asegurado su padre, visiblemente cansado.

Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas

La capilla ardiente del joven piloto, de 24 años, se instalará mañana en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, y se espera que la visiten 60.000 personas

El funeral se celebrará el jueves a las 15:00h y será oficiado por el obispo de Rimini, Francesco Lambisi. Al mismo ya han anunciado que asistirán, según los medios italianos, el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que era muy amigo de Simoncelli, así como el excampeón mundial de esquí Alberto Tomba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:63370