MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

Paolo Simoncelli: "Marco ya había fallecido cuando llegó la ayuda"

  • El padre del piloto resta importancia a la negligencia que hubo en la evacuación
  • "Quise despedirme de Marco pero no había nada que hacer. Era tarde"
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

RTVE.es/EFE 

El padre del piloto italiano Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha asegurado que cuando llegó la ayuda sanitaria, "su hijo ya había fallecido".

En declaraciones a la prensa italiana en la localidad de Coriano, Paolo ha afirmado que él estaba "a diez metros del lugar del accidente" y "nada hubiese cambiado".

Con estas palabras, Paolo Simoncelli ha querido exculpar de toda responsabilidad a los sanitarios que le atendieron en la pista de Sepang, que habían sido muy criticados en las últimas horas, ya que uno de ellos resbaló cuando transportaba al piloto en camilla, según un vídeo emitido por los medios de comunicación italianos.

"Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron los sanitarios tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había fallecido. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que Marco se hubiese soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero".

El padre del piloto ha agradecido a todas las personas que no han dejado sola a la familia en estos" dos días pasados entre hospitales, autopsias y coches fúnebres".

"Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas. La gente entendió cómo era, honesto, puro", ha asegurado su padre, visiblemente cansado.

Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas

La capilla ardiente del joven piloto, de 24 años, se instalará mañana en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, y se espera que la visiten 60.000 personas

El funeral se celebrará el jueves a las 15:00h y será oficiado por el obispo de Rimini, Francesco Lambisi. Al mismo ya han anunciado que asistirán, según los medios italianos, el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que era muy amigo de Simoncelli, así como el excampeón mundial de esquí Alberto Tomba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

Programas para todos los públicos

El Ejército y un clamor popular fuerza a Compaoré a dimitir

El presidente anuncia su renuncia en un comunicado. Se organizarán elecciones en 90 días.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

Espacio reservado para promoción
cid:63370