MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

Paolo Simoncelli: "Marco ya había fallecido cuando llegó la ayuda"

  • El padre del piloto resta importancia a la negligencia que hubo en la evacuación
  • "Quise despedirme de Marco pero no había nada que hacer. Era tarde"
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

RTVE.es/EFE 

El padre del piloto italiano Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha asegurado que cuando llegó la ayuda sanitaria, "su hijo ya había fallecido".

En declaraciones a la prensa italiana en la localidad de Coriano, Paolo ha afirmado que él estaba "a diez metros del lugar del accidente" y "nada hubiese cambiado".

Con estas palabras, Paolo Simoncelli ha querido exculpar de toda responsabilidad a los sanitarios que le atendieron en la pista de Sepang, que habían sido muy criticados en las últimas horas, ya que uno de ellos resbaló cuando transportaba al piloto en camilla, según un vídeo emitido por los medios de comunicación italianos.

"Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron los sanitarios tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había fallecido. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que Marco se hubiese soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero".

El padre del piloto ha agradecido a todas las personas que no han dejado sola a la familia en estos" dos días pasados entre hospitales, autopsias y coches fúnebres".

"Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas. La gente entendió cómo era, honesto, puro", ha asegurado su padre, visiblemente cansado.

Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas

La capilla ardiente del joven piloto, de 24 años, se instalará mañana en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, y se espera que la visiten 60.000 personas

El funeral se celebrará el jueves a las 15:00h y será oficiado por el obispo de Rimini, Francesco Lambisi. Al mismo ya han anunciado que asistirán, según los medios italianos, el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que era muy amigo de Simoncelli, así como el excampeón mundial de esquí Alberto Tomba.

­ ­ ­ ­

El francés Kadri firma la primera victoria en escapada

El corredor de AG2R se impone en Gerarde la Mauselane. Contador entra segundo con tres segundos de ventaja sobre Nibali

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel no disminuye la intensidad de fuego en el quinto día de bombardeos

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 120 personas, en su mayoría civiles. La ONU pide un alto el fuego.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:63370