Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial 2014

Argentina, a mantener su estado de gracia y Colombia entra en escena

  • La 'albiceleste' visita a la selección de Venezuela tras golear a Chile
  • Paraguay-Uruguay, duelo con sabor a revancha de la Copa América
  • Colombia visita a Bolivia en su estreno del grupo sudamericano

Por
Argentina se estrenó en la fase de clasificación con goleada ante Chile
Argentina se estrenó en la fase de clasificación con goleada ante Chile

La segunda jornada del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil ofrece la visita de Argentina, en estado de gracia tras golear a Chile (4-1), como uno de los platos fuertes. También el debut de Colombia, donde juega el delantero atlético Radamel Falcao.

La 'albiceleste' llega confiada al encuentro con Venezuela tras la gran victoria conseguida ante Chile en Buenos Aires. Messi estrenó capitanía en partido oficial e Higuaín marcó tres goles, por lo que ambos jugadores afrontan el encuentro contra la 'vinotinto' con optimismo, aunque su rival cuajó una gran Copa América y tratará de equilibrar las cosas desde su condición de local.

Además, los hombres de Alejandro Sabella tienen la obligación de conseguir los tres puntos si quieren seguir al frente del grupo, ya que Uruguay también obtuvo la victoria en el primer partido y se verá las caras con Paraguay.

La 'celeste' tiene que demostrar su carácter de favorito después de haber levantado el trofeo de campeón continental y no tuvo piedad ante la selección boliviana en su debut (4-2). Para ello, tendrá que confirmar su buen comienzo ante una selección paraguaya con ánimo de venganza después de que cayera derrotada ante Uruguay en la final de la Copa América.

Chile comenzó con mal pie tras caer derrotada ante Argentina, pero tiene la esperanza de remontar el vuelo después de recibir a Perú. Pese a la baja de Alexis Sánchez, los chilenos esperan poder desplegar su mejor fútbol ante una de las selecciones revelación de la última Copa América y que ya cuenta con tres puntos en la fase de clasificación después de ganar en la primera jornada a Paraguay (2-0).

Por su parte, la Colombia del goleador atlético Radamel Falcao, debutará en la fase de clasificación ante Bolivia en La Paz. Los jugadores de Leonel Alvarez afrontan el reto de volver a una fase final de un Mundial, algo que no consiguen desde Francia 1998. Enfrente tendrá a una selección que tampoco ha sido habitual en los últimos mundiales, pero que espera ser la revelación.