Enlaces accesibilidad

El Sion retira el recurso antes del fallo del TAS sobre la inscripción de jugadores

  • Lo hace tras recibir la confirmación para poder alinear a sus 6 nuevos jugadores
  • El Tribunal de Martigny emitió su veredicto en favor del club el 27 de septiembre

Por
Christian Constantin, presidente del FC Sion AFP AFP

El FC Sion ha retirado su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de recibir la confirmación para poder alinear a sus seis nuevos jugadores por parte de un Tribunal civil suizo, según confirmó el propio club en su página web.

El Tribunal civil de Martigny emitió su veredicto en favor del club el pasado 27 de septiembre y el equipo suizo anunció este lunes que el sábado 1 de octubre retiró su apelación ante el TAS, que inicialmente iba a fallar esta misma tarde para resolver el contencioso que mantienen el club y la Federación Suiza de Fútbol (SFL).

Según el Sion, el tribunal civil "tras escuchar a ambas partes, ha confirmado el veredicto emitido el 27 de septiembre y ha imputado a la federación helvética la responsabilidad de las consecuencias negativas de la mala gestión del dossier".

Inscripción de nuevos jugadores

El Sion trasladó a la justicia ordinaria la prohibición de la FIFA para inscribir jugadores nuevos durante los dos próximos periodos de fichajes, por su actitud en la contratación del portero egipcio Essam El Hadary en 2008, que rescindió de forma unilateral el compromiso que le vinculaba al Al-Ahly hasta 2009-2010.

Tras la denuncia del conjunto egipcio y el fallo en su contra de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, el Sion trasladó el caso al TAS, que resolvió el 1 de junio de 2010 de forma desfavorable para el equipo suizo, como hizo posteriormente el Tribunal Federal de Suiza.

El fallo de este tribunal en enero de este año mantuvo la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA sobre las sanciones deportivas impuestas al jugador y al club. El portero tuvo que cumplir cuatro meses sin participar en un partido oficial y el club un veto para hacer fichajes.

El Celtic jugó por el Sion en la Liga Europa

Después de la disputa de la eliminatoria previa de la Liga Europa entre Sion y Celtic el conjunto escocés denunció al suizo por alineación indebida, ya que pese a la sanción de la FIFA había fichado a seis jugadores.

La UEFA estimó la reclamación del Celtic y decidió otorgar a éste la plaza del Sion en la competición a finales de septiembre, por lo que el club suizo denunció el caso a un tribunal cantonal de su país que le ha dado la razón.

Los jugadores a su vez trasladaron sus casos a una corte civil que aceptó sus argumentos, gracias a lo cual pudieron jugar en la liga nacional, que aceptó la mediación del TAS.

Deportes

anterior siguiente