Florentino Pérez:"Tenemos al mejor entrenador del mundo"

  • El presidente del Real Madrid vuelve a respaldar al técnico, José Mourinho
  • Florentino Pérez aspira a que la FIFA considere al club como el mejor del siglo
  • Zinedine Zidane también sale en defensa del entrenador y la plantilla blanca
Ampliar fotoFlorentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo.Archivo EFE

RTVES.es/EFE 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reiteró una vez más este viernes su respaldo y admiración por José Mourinho, al que considera "el mejor entrenador del mundo" y por sus jugadores.

Tenemos al mejor entrenador del mundo

"Tenemos al mejor entrenador del mundo con un magnífico equipo", señaló el presidente, con motivo de la tradicional comida con el llamado "Club de los 100", formado por los socios más antiguos del club.

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió el almuerzo, al que acudieron, entre otros, los miembros de la Junta Directiva y el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano y los socios más veteranos, como José Diego, con el carné número 1, con más de 80 años de antigüedad.

Con mucha ilusión para conseguir los éxitos que todos queremos

"Estamos con mucha ilusión para conseguir los éxitos que todos queremos y dar un pasito para que la FIFA también designe al Real Madrid como mejor club del siglo XXI", deseó.

Todos los miembros del "Club de los 100", según informa el club en su página web, mostraron su confianza en que el trabajo de José Mourinho y la plantilla dará fruto en forma de títulos y respaldaron la tarea del presidente.

Mientras, el propio Florentino Pérez, asume la "responsabilidad de continuar la herencia de ser el mejor club de la historia": "Tenemos la obligación de entregar las riendas del club a las futuras generaciones, como mínimo, como lo hemos encontrado".

Zidane, también lo apoya

También Zinedine Zidane, director del primer equipo del Real Madrid, aseguró que "hay un grupo liderado por el mejor entrenador del mundo", José Mourinho, que cuenta con "la confianza del madridismo", a pesar de la mala racha de resultados que vive su equipo en Liga.

Mourinho es consciente de la responsabilidad

"Sabemos que en cada temporada hay momentos difíciles y que no se gana la Liga, la Champions ni la Copa del Rey en tres o cuatro partidos, por lo que hay que seguir trabajando del modo en el que se está haciendo, con la confianza absoluta de que lograremos lo que todos queremos. Mourinho es muy consciente de la inmensa responsabilidad que implica ser el entrenador del Real Madrid y por eso su exigencia es siempre máxima con todo el equipo", añadió, en declaraciones a la página web del club.

Este entrenador y estos jugadores van a dar lo máximo

Zidane lanzó un mensaje de tranquilidad y confianza en la plantilla, que aseguró está muy unida. "Nuestra afición puede estar tranquila porque este entrenador y estos jugadores van a dar lo máximo por este escudo. Aunque haya mucho ruido a nuestro alrededor me podéis creer cuando os digo que en el equipo y en Valdebebas estamos muy unidos".

Hay talento y calidad suficientes para ofrecer a la afición lo que desea

"El equipo tiene talento y calidad suficientes para ofrecer a la afición lo que desea. Puede ser que en un momento puntual no estemos al nivel que nos gustaría, pero somos el mejor club del mundo, con el mejor entrenador y los mejores jugadores. No tengo dudas de que este equipo y este entrenador nos van a dar muchas alegrías".

Entiende Zidane que cualquier mal resultado tiene más trascendencia cuando es el Real Madrid el que los protagoniza. "En torno al Real Madrid todo se magnifica cuando se gana o se pierde un partido, pero lo importante para nosotros es que sabemos el camino que debemos seguir".

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:817