Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Nos hemos quedado con las ganas en los minutos finales"

  • A pesar de ello, cree que el resultado "es justo" porque el Valencia "estuvo grandioso"
  • Emery: "Es difícil sorprender al Barcelona los 90 minutos"

Por
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, saluda a Unai Emery, entrenador del Valencia
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, saluda a Unai Emery, entrenador del Valencia

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado después de empatar contra el Valencia en Mestalla que se ha vivido "maravilloso espectáculo de fútbol ante un Valencia que ha hecho un grandioso partido".

El técnico no se vio sorprendido por el hecho de que Mathieu jugará como interior. "Sabíamos que Mathieu y Alba jugaban por ahí y hemos dejado a Mascherano para que controlara esa banda"-

"El Valencia ha sido muy intenso y se jugó contra un muy buen equipo entrenado por un buen técnico que hace muchas cosas y muy bien".

El catalán ha reconocido que se marcha "muy satisfecho del partido". "La fortaleza de este equipo es seguir y seguir y nos ha dado el empate. Nos hemos quedado en los minutos final con las ganas, pero el resultado es justo y felicitamos al Valencia y a su afición".

Guardiola fue preguntado por la dualidad de la Liga y la influencia de este tipo de partidos. "Podemos estar de acuerdo con las opiniones de los dirigentes, pero los deportistas nos ponen en el lugar exacto y las cosas en su sitio".

"No hay equipo en el mundo que salga sin pensar que no tiene posibilidades de ganar, la prueba es el Valencia".

A pesar del empate, "se está en disposición de ganarlo todo, ya se han ganado dos títulos". "Hay que analizar el partido, ha sido bonito y donde el Valencia nos han creado problemas en la primera parte. En la segunda menos y nos vamos con la lección aprendida y les esperamos en Barcelona".

Emery: "Ha sido un gran partido"

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado que el conjunto blanquinegro "ha estado en buena línea ante el mejor equipo del mundo".

El técnico ha reconocido que ha sido "un gran partido para los aficionados y para los que estaban dentro ha sido de sufrimiento". "En el primer tiempo hemos superiores y tras el empate, ellos han podido ganar".

"El Barcelona ha merecido el empate y el Valencia está satisfecho a medias porque quería ganar y no se ha podido".

Emery ha comentado que "era una gran oportunidad de seguir manteniendo el liderato ante la afición y se ha hecho". "Se ha querido brindar una victoria y no ha podido ser ante un gran equipo con muchas virtudes. Se les puede sorprender un tiempo, pero 90 minutos no".

Emery ha destacado que el francés Mathieu ha hecho "una grandísimo partido hasta que estaba cansado y se la ha querido dar el impulso a la banda con Piatti"."Hemos sabido aprovechar ese lado, sobre todo, en el primer tiempo".

"En los últimos 15 minutos aunque se quería el balón estaba más cerca de nuestra portería".

También ha comentado el estado de Albelda, que se marchó al descanso lesionado, . "Tiene un golpe que puede ser algo más y habrá que ver cuanto tiempo es baja. Ahora es el momento de otros futbolistas, como Parejo, Maduro, Topal y Tino Costa. Albelda en la presión es el número uno".

Sobre la expulsión de Jordi Alba ha afirmado que "ha sido expulsado fruto del calentón del partido". "El auxiliar ha considerado que se dirigía a él y lo ha expulsado, pero de todo se aprende y eso hay que evitarlo".