Enlaces accesibilidad
Fichajes | Real Madrid

El fichaje de Neymar costaría más de 120 millones

  • El Real Madrid pagaría 60 millones por el traspaso al Santos brasileño
  • Otros 60 millones de euros en su sueldo por 6 años, 7 millones al año netos
  • Se convertiría en el 4º mejor pagado del equipo, tras Ronaldo, Kaká y Casillas

Por
Neymar disputa un partido con la selección brasileña frente a Argentina
Neymar disputa un partido con la selección brasileña frente a Argentina

El mismo periódico que anunciaba el reconocimiento médico de Neymar con el Real Madrid y su inminente fichaje para recalar en el club blanco en verano de 2012, O Estado do São Paulo, ahora desglosa el montante total de la operación.

Pese a que el futbolista ha anunciado que se queda en el Santos hasta pasados los JJ.OO. de Londres 2012, los rumores sobre su posible traspaso se multiplican.

Según el rotativo brasileño, el coste del fichaje de Neymar por el Real Madrid sería de 60 millones de euros repatidos de la siguiente manera: 27 para el Santos (propietario del 45% de los derechos federativos del futbolista), 24 para la empresa DIS (40%), 6 para Neymar (10%) y 3 para la empresa TEISA (que en 2010 se hizo con el 5% de los derechos del delantero por 1,5 millones de euros).

Además, en seis años de contrato con el equipo merengue, cobraría 7 millones de euros por temporada, netos, por lo que el Madrid pagaría otros 3 millones anuales a Hacienda. En total, otros 60 millones de euros por los seis años de Neymar con la camiseta blanca.

Por si esto fuera poco, si Neymar fuera galardonado con el Balón de Oro, automáticamente aumentaría su salario en otro millón de euros, 8 al año. Y el club de procedencia ingresaría otros 2,5 millones más.

Diferencias de las ofertas de Barça y Madrid

Según afirma el diario de Sao Paulo, tanto Barcelona como Real Madrid estarían dispuestos a desembolsar 60 millones de euros por el traspaso del futbolista, pero el equipo de Florentino Pérez pagaría en el momento de la firma 12 millones de euros y el resto cuando el jugador se incorporara a la disciplina madridista en 2012, mientras que el club presidido por Sandro Rosell pagaría cuando el jugador llegara a 'can Barça' y mediante un pago aplazado.

El Madrid también superaría en salario anual la oferta del Barça, mientras en Chamartín la joya brasileña se embolsaría 7 millones de euros al año, en la Ciudad Condal se quedaría con 4,5 millones fijos más las famosas variables, tan utilizadas por Rosell en los últimos tiempos para abaratar operaciones.

El Barcelona, en cambio, cedería el 100% de los derechos publicitarios generados por el futbolista, ya convertido en una estrella mediática en su país. Al otro lado del puente aéreo, el futbolista retendría el 100% de los contratos ya firmados, pero los nuevos contratos o renovaciones una vez tenga enfundada la elástica madridista se repartirían al 50% entre el club y el jugador.

En total, se estima que entre salario y publicidad, si Neymar se decidiera por el Barcelona, cobraría unos 10,2 'kilos' por temporada. En el Real Madrid, la cifra asciende hasta los 12,7 millones al año.