Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | España - Francia

Costa prefiere jugar a nivel del mar la final de la Copa Davis ante Argentina

  • La elección del capitán no favorece a Madrid por la altitud de la capital
  • Verdasco: "Jugar contra Argentina otra final me trae muchos recuerdos"
  • España - Argentina, la final de la Davis en Teledeporte y RTVE.es

Por

El capitán del equipo español de Copa DavisAlbert Costa, ha señalado que prefiere mantener la tradición y recibir a Argentina, en la final, sobre tierra batida y desde luego "a nivel del mar".

"Creo que Madrid es una ciudad fantástica y nos encantaría jugar allí, pero si me preguntan por mi preferencia es siempre a nivel del mar, por el problema de la altitud", ha dicho Costa. "Ahora, es trabajo de la Federación elegir la sede. Pero mi preferencia siempre ha sido así y será así, aunque luego hay que ver las ciudades que apuesten, no obstante hay tiempo".

Costa se ha congratulado del actual momento del tenis español, que le ha permitido disputar seis finales de la Copa Davis en doce años. "Tengo claro que estamos viviendo unos años, no solo en Copa Davis, sino también en los torneos, increíbles", ha dicho. "Rafa, ganando torneos del Grand Slam, y otros más ganando otros torneos importantes, y esa es la realidad del tenis español ahora".

Hay que trabajar mucho, porque esto no va a durar toda la vida

"Pero hay que trabajar mucho desde la base, porque esto no va a durar toda la vida, tantos títulos y tantos jugadores fantásticos de este nivel no se darán. El secreto es ese, ha coincidido que tenemos una época gloriosa, pero el que crea que va durar siempre, está equivocado", ha añadido.

El capitán ha destacado "la calidad humana de los jugadores", a pesar de algunos roces entre algunos de ellos. "Saben adaptarse al régimen de equipo y todos los demás intentamos que estén agusto y exigirles que den el cien por cien", ha apuntado.

"Ellos lo entienden perfectamente, saben cuál es su trabajo. Por ejemplo, Fernando Verdasco ha dado la cara y ha ganado el último partido. En un equipo hay que respetar muchos detalles, y ellos lo hacen muy bien, y como capitán estoy muy orgulloso de ellos", ha finalizafo.

Verdasco, gratos recuerdos de Argentina

Fernando Verdasco ha afirmado, tras derrotar a Richard Gasquet en el último partido de la semifinal de la Copa Davis España-Francia, que "jugar contra Argentina otra final" le trae "muchos recuerdos". La final contra Argentina será el cuarto enfrentamiento con el equipo sudamericano en la Copa Davis y el segundo en una final tras la disputada en 2008 en Mar del Plata.

La final contra Argentina será muy diferente a la de 2008

Verdasco ha dicho en conferencia de prensa que la próxima final "será muy diferente a la del 2008" porque "será en España, en tierra". "Y lo que no espero que sea diferente es el resultado final (España venció a Argentina)", ha añadido.

El madrileño ha indicado que Argentina "tiene jugadores de talla como Nalbandian, Del Potro, Mónaco, Schwank o Zeballos", y ha añadido: "Cuando llegue esta fecha, debemos intentar estar lo mejor posible para ganarla y terminar el año con otra Copa Davis".

Verdasco se ha referido a la buena relación de los españoles con los jugadores argentinos, y ha apuntado que con Nalbandian y Mónaco se lleva "muy bien, pero por nada especial". "Mónaco es de mi edad, y Nalbandian tiene un año más", ha agregado. "Será una final muy bonita porque nos conocemos mucho los cuatro españoles y los cuatro argentinos", ha subrayado.

El tenista madrileño también ha hecho referencia a su particular celebración del triunfo cuando se ha enfundado la chaquetilla torera, y ha afirmado: "Era una buena oportunidad para ponérmela, porque no muchos tenistas han podido vestirse con chaquetilla de torero en una plaza como esta".

Sobre la eliminación de Serbia a manos de los argentinos, Verdasco ha comentado que el calendario es "muy apretado y Djokovic, por ejemplo, ha jugado hoy porque es el número uno del mundo y su equipo y país requería su asistencia", pero "luego se ha visto que las molestias en la espalda eran reales, ha perdido un set y se ha tenido que retirar".

Sobre las críticas a la ITF hechas por Rafael Nadal por el calendario, Verdasco ha apuntado que "hay que intentar cambiarlo para que jugadores como Rafa, Djojovic y otros grandes puedan recuperarse y jugar las últimas rondas".