Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | Serbia - Argentina

Djokovic no aguanta más de un set ante Del Potro y Argentina será el rival de España

  • El serbio se retira por problemas en la espalda (7-6 y 3-0)
  • Argentina tendrá la revancha de la final de 2008, como visitante
  • España - Argentina, la final de la Davis en Teledeporte y RTVE.es

Por
Novak Djokovic, atendido por su fisioterapeuta durante el partido ante Del Potro
Novak Djokovic, atendido por su fisioterapeuta durante el partido ante Del Potro

Novak Djokovic dijo "basta" y su retirada ante Juan Martín del Potro dio el pase a la final de la Copa Davis a Argentina (1-3), que será rival de España. El número uno del mundo se retiro al resentirse de sus problemas de espalda en el segundo set; el primero fue para 'Delpo'.

De esta forma, se reedita la final de 2008, pero será en campo español. Valencia y Madrid ya se han postulado como candidatas a acoger la final del 2 al 4 de diciembre (en directo por Teledeporte y RTVE.es).

A pesar de la lesión, el primer set no desmereció lo reñido del duelo entre dos vencedores del US Openel reciente de Djokovic y el de 2009 para Del Potro. Sin embargo, la rocosidad del argentino dificultó la tarea del número uno del mundo, que se reencontró con sus dolencias físicas. 

Del Potro se impuso en el primer set con un desempate (7-6(5)) y una ventaja de 3-0.  Fue ahí, después de hora y media de partido, cuando Djokovic decidió abandonar reconocer el pase de Argentina a la final.

Un duro parcial que terminó de forzar la retirada de 'Nole', quien tuvo que acudir a la llamada de auxilio de su equipo sin estar plenamente restablecido de su encuentro de la final del US Open contra Rafa Nadal.

Argentina afrontará, por tanto, una nueva ocasión de lograr la Copa Davis por primera vez. El equipo de Tito Vázquez tiene servida su revancha, después de que en el 2008 España ganara en Mar del Plata su tercera 'Ensaladera' -ganaría una más después, la cuarta, en la final de Barcelona contra la República Checa-.

Fue la de Mar del Plata la tercera frustración para el conjunto sudamericano, que previamente había perdido otras dos finales, aunque en ambas como visitante. Primero en 1981, cuando perdió, como visitante y liderado por Guillermo Vilas y Jose Luis Clerc, contra Estados Unidos.

En 2006 tuvo que jugar también de foráneo. Contra Rusia, ante Rusia. David Nalbandián, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela contra Nikolay Davydenko, Dmitry Tursunov, Marat Safin y Mijail Youzhny. Perdió en el último partido, cuando Safin venció a Acasuso.