Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali: "El verdadero Nibali no es el de estos días"

Por
El ciclista italiano del Liquigas, Vincenzo Nibali (d), durante la subida al Alto de l'Angliru.
El ciclista italiano del Liquigas, Vincenzo Nibali (d), durante la subida al Alto de l'Angliru.

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) lamentó la pérdida de sus opciones en la Vuelta y señaló que "el auténtico Nibali no es el que hemos visto estos dos días", en referencia a sus desfallecimientos consecutivos en La Farrapona y el Angliru.

El día grande de Cobo no podía tener mejor escenario, nada menos que el "Olimpo" del ciclismo español. La jornada del Angliru. Un puerto considerado como el más duro de Europa junto a los italianos del Mortirolo y el Zoncolan. Allí, entre rampas impo

Pensaba que me iba a encontrar mejor

"Pensaba que me iba a encontrar mejor, por eso puse a Peter Sagan a tirar al comienzo del Angliru. Quería endurecer la carrera, pero al llegar las rampas duras tuve un desfallecimiento. Creí que iba a tener un buen día, pero no ha sido así", señaló Nibali.

No sé por qué me he encontrado tan mal

El ganador de la Vuelta 2010 no encuentra las razones por las cuales su rendimiento no ha sido el esperado. "El verdadero Nibali no es el de estos días. No sé por qué me he encontrado tan mal, es algo que tengo que analizar", comentó.

No me van a dejar que me meta en las escapadas

Respecto a las seis etapas que restan hasta Madrid, Nibali señaló: "Ahora soy octavo y estoy a más de tres minutos del líder. No me van a dejar que me meta en las escapadas, pero mi objetivo es intentar ganar una etapa, quiero hacer algo en la Vuelta y honrarla como se merece".