Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería del mundo"

  • El presidente del Sevilla carga contra la Liga en Radio Nacional
  • "Es una Liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la TV"
  • Del Nido cree que "el fútbol tiene que vivir con la radio"
Ampliar foto del-nido-sevilla

El presidente del Sevilla, José María del Nido, en rueda de prensa.SEVILAAFC.es

Audios relacionados

Radiogaceta de los deportes - 29/08/11

RNE / RTVE.es - MADRID 

José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha mostrado contrario al canon que la Liga de Fútbol Profesional ha impuesto a las emisoras, y en declaraciones al programa de RNE Radiogaceta de los Deportes, ha afirmado que la Liga española de fútbol "no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo".

Del Nido ha señalado: "Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la liga está prostituida, adulterada, corrompida?. Los ingresos por radio son una migaja que hace que los grandes sean más grandes y los demás más pequeños".

"Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos", agregó el presidente del Sevilla.

Estamos desprestigiando la Liga española

"Me gustaría saber el número de telespectadores que quedaban en el Zaragoza-Real Madrid en el minuto 30 de la segunda parte. Y eso deberían verlo los patrocinadores. Coca-Cola no debería pagar por un partido en el que el resultado esté amañado", afirmó.

"Estamos desprestigiando la Liga española. La realidad es que para seguir engordando la diferencia entre los grandes y el resto han decidido una mala medida: cobrar a las radios. Se podría sentar con las radios para analizar la situación, pero no se puede tomar la medida a las bravas", añadió.

"El fútbol tiene que vivir con la radio"

Del Nido cree además que "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio".

La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto

Los periodistas de las emisoras de radio, tanto los locales como los desplazados para transmitir el Sevilla-Málaga del domingo por la noche, de la segunda jornada de la Liga en Primera, no tuvieron problemas para acceder como acreditados al Ramón Sánchez Pizjuán y cubrir la información de este encuentro.

El Sevilla FC acreditó con normalidad a todos los periodistas de radio que solicitaron el pase para la cobertura informativa del partido, quienes pudieron transmitir en directo el choque y posteriormente acceder para trabajar en la sala de prensa y zona mixta.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­
Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:817