Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería del mundo"

  • El presidente del Sevilla carga contra la Liga en Radio Nacional
  • "Es una Liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la TV"
  • Del Nido cree que "el fútbol tiene que vivir con la radio"
Ampliar foto del-nido-sevilla

El presidente del Sevilla, José María del Nido, en rueda de prensa.SEVILAAFC.es

Audios relacionados

Radiogaceta de los deportes - 29/08/11

RNE / RTVE.es - MADRID 

José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha mostrado contrario al canon que la Liga de Fútbol Profesional ha impuesto a las emisoras, y en declaraciones al programa de RNE Radiogaceta de los Deportes, ha afirmado que la Liga española de fútbol "no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo".

Del Nido ha señalado: "Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la liga está prostituida, adulterada, corrompida?. Los ingresos por radio son una migaja que hace que los grandes sean más grandes y los demás más pequeños".

"Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos", agregó el presidente del Sevilla.

Estamos desprestigiando la Liga española

"Me gustaría saber el número de telespectadores que quedaban en el Zaragoza-Real Madrid en el minuto 30 de la segunda parte. Y eso deberían verlo los patrocinadores. Coca-Cola no debería pagar por un partido en el que el resultado esté amañado", afirmó.

"Estamos desprestigiando la Liga española. La realidad es que para seguir engordando la diferencia entre los grandes y el resto han decidido una mala medida: cobrar a las radios. Se podría sentar con las radios para analizar la situación, pero no se puede tomar la medida a las bravas", añadió.

"El fútbol tiene que vivir con la radio"

Del Nido cree además que "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio".

La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto

Los periodistas de las emisoras de radio, tanto los locales como los desplazados para transmitir el Sevilla-Málaga del domingo por la noche, de la segunda jornada de la Liga en Primera, no tuvieron problemas para acceder como acreditados al Ramón Sánchez Pizjuán y cubrir la información de este encuentro.

El Sevilla FC acreditó con normalidad a todos los periodistas de radio que solicitaron el pase para la cobertura informativa del partido, quienes pudieron transmitir en directo el choque y posteriormente acceder para trabajar en la sala de prensa y zona mixta.

­ ­ ­ ­
Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo en China

Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo

El piloto español es el más rápido en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Shanghái. Rosbeg, a 398 miésimas, y Ricciardo, a 989, escoltan al asturiano.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:817