Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería del mundo"

  • El presidente del Sevilla carga contra la Liga en Radio Nacional
  • "Es una Liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la TV"
  • Del Nido cree que "el fútbol tiene que vivir con la radio"
Ampliar foto del-nido-sevilla

El presidente del Sevilla, José María del Nido, en rueda de prensa.SEVILAAFC.es

Audios relacionados

Radiogaceta de los deportes - 29/08/11

RNE / RTVE.es - MADRID 

José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha mostrado contrario al canon que la Liga de Fútbol Profesional ha impuesto a las emisoras, y en declaraciones al programa de RNE Radiogaceta de los Deportes, ha afirmado que la Liga española de fútbol "no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo".

Del Nido ha señalado: "Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la liga está prostituida, adulterada, corrompida?. Los ingresos por radio son una migaja que hace que los grandes sean más grandes y los demás más pequeños".

"Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos", agregó el presidente del Sevilla.

Estamos desprestigiando la Liga española

"Me gustaría saber el número de telespectadores que quedaban en el Zaragoza-Real Madrid en el minuto 30 de la segunda parte. Y eso deberían verlo los patrocinadores. Coca-Cola no debería pagar por un partido en el que el resultado esté amañado", afirmó.

"Estamos desprestigiando la Liga española. La realidad es que para seguir engordando la diferencia entre los grandes y el resto han decidido una mala medida: cobrar a las radios. Se podría sentar con las radios para analizar la situación, pero no se puede tomar la medida a las bravas", añadió.

"El fútbol tiene que vivir con la radio"

Del Nido cree además que "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio".

La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto

Los periodistas de las emisoras de radio, tanto los locales como los desplazados para transmitir el Sevilla-Málaga del domingo por la noche, de la segunda jornada de la Liga en Primera, no tuvieron problemas para acceder como acreditados al Ramón Sánchez Pizjuán y cubrir la información de este encuentro.

El Sevilla FC acreditó con normalidad a todos los periodistas de radio que solicitaron el pase para la cobertura informativa del partido, quienes pudieron transmitir en directo el choque y posteriormente acceder para trabajar en la sala de prensa y zona mixta.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817