Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de República Checa

Stoner el 'caníbal' se gana el apodo a pulso

  • El australiano ha aumentado la distancia con Lorenzo hasta los 32 puntos
  • El mallorquín cuenta con menos margen de reacción ante el líder de MotoGP
  • Márquez sigue recortando puntos a Bradl en Moto2 y el octavo de litro se aprieta

Por
Stoner, 'caníbal' sobre dos ruedas

El Gran Premio de la República Checa no ha dejado buenas noticias para el motociclismo español. De los nueve podios posibles entre las tres categorías -MotoGP, Moto2 y 125- solo dos españoles se han subido al cajón.

Alberto Moncayo se llevó el tercer puesto del octavo de litro -primero de su vida- y Marc Márquez logró un meritorio segundo puesto en la categoría intermedia, en una de las mejores carreras en lo que ve de temporada.

Stoner se ha impuesto en la carrera de Brno y ya saca 32 puntos de ventaja a Lorenzo.

En la categoría reina había muchas esperanzas de victoria y podio, después del gran fin de semana de entrenamientos que había hecho Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, pero una caída del catalán en las primeras vueltas y los problemas del mallorquín con su Yamaha, dejaron al podio de Brno sin representación española.

Lorenzo no se ha subido al cajón, algo que no ha dejado muy contento al actual defensor del título, que ve alejarse a Casey Stoner en la tabla hasta los 32 puntos.

Y es que el australiano está intratable, a pesar de que lleva un par de grandes premios quejándose de sus sensaciones sobre la Honda. Antes de llagar al ecuador del Mundial, el 'Espartano' llegó a recortar 13 puntos al 'aussie', reduciendo las distancias hasta los 15 puntos.

Seis victorias en once carreras

Pero llegó Laguna Seca y el 'Caníbal' volvió a sacar el rodillo para llevarse dos carreras consecutivas -GP de EE.UU y República Checa- y abrir, de nuevo, la brecha con Lorenzo. De once carreras, el piloto de Honda se ha llevado seis y ya ha avisado de que en Indianápolis, dentro de dos semanas, irá al ataque.

De Dani Pedrosa se esperaban grandes cosas en la carrera de Brno, tras la gran sesión de entrenamientos del viernes y la 'pole' del sábado. Pero a las pocas vueltas, el catalán se fue al suelo debido a la falta de temperatura en sus neuméticos y Stoner vio el camino abierto hacia la consecución de los 25 puntos.

Otro piloto que sale del asfalto checo con la moral muy reforzada es Marco Simoncelli. El italiano por fin ha visto resultados esta temporada y ha sumado su primer podio en la categoría reina desde que debutó la pasada temporada.

La mejor carrera de Moto2 de la temporada

La categoría intermedia del Mundial ha dejado en la retina de los aficionados una carrera que será difícil de olvidar. Iannone, Márquez, Bradl y De Angelis se han puesto de acuerdo para ofrecer espectáculo en el sentido puro de la palabra.

El italiano Andrea Iannone se ha impuesto en la categoría intermedia del Mundial por delante de Márquez y Bradl.

Adelantamientos imposibles, roces y maniobras increíbles, que terminaron con la segunda victoria del italiano esta campaña y con un Marc Márquez que ha vuelrto a quedar por delante del lñider Stefan Bradl. La distacia entre ambos ha menguado hasta los 43 puntos.

El octavo de litro de aprieta

La categoría menor del Mundial se ha puesto al rojo vivo, tras el abandono de Nico Terol por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera checa.

Pero el alicantino ha querido ser positivo, después de un fin de semana para olvidar y ha destacado la victoria de Cortese sobre Zarco -máximo perseguidor de Terol-, con lo que ha conseguido mantener cinco 'puntitos' más respecto al joven francés. La distancia entre ambos es de 12.

El alemán Sandro Cortese ha conseguido su primera victroia de 125cc en el trazado de Brno, por delante de Zarco y Moncayo.

La siguiente cita del calendario será Indianápolis dentro de dos semanas. Hasta enctonces, habrá que esperar para volver a ver la lucha sin tregua por el Mundial en las tres categorías.