Enlaces accesibilidad

El Atlético entrena sobre césped artificial para superar al Stromsgodset

  • Realizarán dos entrenamientos en esta superficie antes de viajar a Noruega
  • La hierba artificial es más rápida y hace que el bote de balón sea diferente
  • Los de Manzano buscan la victoria para poder estar en la Europa League

Por
Los jugadores del Atlético entrenan sobre un campo de césped que el club tiene en Majadahonda.
Los jugadores del Atlético entrenan sobre un campo de césped que el club tiene en Majadahonda.

El Atlético de Madrid quiere estar a toda costa en la Europa League y por ello prepara a conciencia al partido del próximo jueves ante el Stromsgodset noruego.

Tras superar 2-1 el partido de ida en el Calderón, los de Manzano viajarán esta semana a Noruega donde deberán disputar la vuelta sobre un campo de césped artificial, algo a lo que no están habituados.

Por ello, el conjunto rojiblanco se ha ejercitado esta mañana en uno de los campos de hierba artificial que tiene el club en la ciudad deportiva de Majadahonda. Concretamente ha sido en el campo en el que juegan habitualmente el Atlético C y el Atlético Féminas.

Además, han entrenado con el balón oficial noruego, diferente al esférico con el que se juega en la Liga española.

Esta preparación también la llevarán a cabo este martes con el objetivo de que los jugadores se habitúen a esta superficie antes del trascendental encuentro del jueves, de cara a las aspiraciones europeas de los colchoneros.

La diferencia fundamental entre el césped natural y el artificial es que este último es más rápido por lo que, previsiblemente, el ritmo y la velocidad del encuentro será mayor que el de la semana pasada.

Además, el bote del balón en esta superficie también es diferente, motivo por el cual Manzano ha decidido hacer dos sesiones preparatorias sobre este tipo de hierba antes de viajar a Noruega.

Por lo demás, no se espera ninguna novedad en un Atlético de Madrid que será recibido con ambiente festivo en Noruega. Lleno total, 7.500 espectadores, en un encuentro fundamental para los rojiblancos y de exhibición ante los suyos para los noruegos.