Enlaces accesibilidad

Paraguay y Venezuela se juegan el pase a la final de la Copa América

  • Paraguay llega eufórico tras la eliminación en los penaltis a Brasil
  • Venezuela ya ha conseguido su mejor papel en la historia de la Copa América
  • Uruguay, tras derrotar a Perú (2-0), espera al vencedor en la final

Por
Arango y Orozco celebran el histórico pase a semifinales de Venezuela
Arango y Orozco celebran el histórico pase a semifinales de Venezuela

Alineaciones probables:

Paraguay: Villar; Da Silva, Verón, Torres o Marecos, Vera, Barreto, Cáceres, Riveros, Estigarribia, Valdez y Barrios o Santa Cruz.

Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, César González, Arango, Maldonado, Miku y Rondón.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX).

Hora: 21.45 (02:45 hora española)

Estadio: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Las selecciones de Paraguay y Venezuela disputan un inédito partido de las semifinales de la Copa América, que dejará al vencedor a un paso de la gloria del título continental de 2011.

Paraguay, que ya fue campeón en 1953 y en 1979, llega al partido entusiasmado por el triunfo, por penaltis ante Brasil, pero con la convicción de que se enfrentará a un rival que le dará pelea y tiene tantas ganas de hacer historia como buen fútbol.

El seleccionador paraguayo, Gerardo Martino, ha reconocido que su equipo deberá mejorar el nivel mostrado frente a los brasileños (cuando tuvo la fortuna en la ruleta de los penaltis), para aspirar a quedarse con el triunfo en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

"No tenemos que mejorar pensando en Venezuela, sino mejorar en base a nosotros, para llegar al soñado y anhelado partido del día domingo: la final. Hemos tenido mayor entrega, sacrificio, pero debemos mejorar la exposición futbolística", declaró.

El 'Tata' tampoco se ha ahorrado elogios para su contrincante en esta inédita semifinal y consideró que Venezuela "juega muy bien en lo colectivo". A lo que ha añadido que "son un gran equipo".

Martino aún mantiene la duda sobre si podrá alinear a Roque Santa Cruz y a Aureliano Torres, en plena recuperación de sendas lesiones, y también deberá reemplazar al expulsado Antolín Alcaraz.

Venezuela quiere seguir soñando

La 'vinotinto' está, por primera vez en este torneo de selecciones, entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica. No tienen nada que perder y sólo quieren seguir haciendo historia para su país.

En Venezuela, por su parte, todo es entusiasmo ante la posibilidad de llegar a su primera final de la Copa América, al punto que ni el intenso frío que golpea Mendoza, con temperaturas de dos grados bajo cero, ha frenado su preparación.

César Farías, el responsable de esta gran campaña venezolana, ratificó que su equipo siempre estuvo preparado para disputar seis partidos y que su objetivo es llegar a la gran final.

Nosotros nos tenemos mucha fe, pero no nos olvidemos que ellos siguen siendo favoritos

Al referirse a Paraguay, Farías ha recordado que ambos ya se enfrentaron en la etapa de grupos del torneo, con un empate de 3-3, y se conocen mútuamente a la perfección: "Es un rival al que ya conocemos. Sabemos de sus fortalezas y de sus debilidades".

El seleccionador del combinado venezolano apela a la tranquilidad y a la cancentración: "Hay que tratar de encontrar el equilibrio para no cometer distracciones. Estamos creciendo muchísimo en esta Copa, pero queremos llegar a la final y seguir haciendo historia".

El seleccionador no ha confirmado al jugador que reemplazará a Tomás Rincón, que fue expulsado en la victoria de 2-1 ante Chile.