El representante de Neymar confirma las negociaciones con el Madrid

  • Wagner Ribeiro admite haberse reunido con Fernández Tapias
  • Habrían pactado la llegada de Neymar a partir de enero de 2012
  • Su salario sería de unos cinco millones de euros anuales
Ampliar fotoEl delantero brasileño Neymar durante un entrenamiento con su selección.

El delantero brasileño Neymar durante un entrenamiento con su selección.EFE

EFE - SAO PAULO (BRASIL) 

El representante del atacante brasileño Neymar, Wagner Ribeiro, ha confirmado la celebración de una reunión con el vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, en la que se acordó el salario del jugador si se confirma su trasferencia al equipo español.

La cuestión económica ya está acordada, ha afirmado Ribeiro, sin dar detalles de la negociación, en declaraciones publicadas en la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo.

Según la información, el salario anual de Neymar en el Real Madrid estaría pactado en cinco millones de euros. Según Ribeiro, el dirigente del equipo merengue se comunicó incluso con el técnico portugués José Mourinho para dialogar sobre detalles del posicionamiento del jugador dentro del campo.

No obstante, el empresario aclaró que no "cerró" el negocio con el Real Madrid porque espera a conocer directamente la opinión de Neymar, quien ya manifestó desde Argentina su intención de permanecer en el Santos por lo menos hasta diciembre, cuando el equipo paulista dispute el Mundial de Clubes de Japón.

Neymar, de 19 años, es delantero titular de la selección brasileña que disputa la Copa América en Argentina y fue una de las principales figuras del Santos en la conquista de la Copa Libertadores.

El Barcelona y el Chelsea son los otros equipos que han presentado formalmente ofertas por el joven goleador, pero el Santos, en un comunicado emitido el mes pasado, aseveró que Neymar era "innegociable por razones técnicas, 'mercadológicas' y afectivas".

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:817