Polonia y Ucrania dan el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2012

  • Hay celebraciones en las ocho sedes a falta de un año del inicio del torneo
  • La UEFA ha organizado un tour para mostrar cómo van los preparativos
  • Algunos estadios, como el de Varsovia, todavía están en construcción
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es 

Justo cuando falta un año para que empiece la Eurocopa 2012 Polonia y Ucrania, los países anfitriones, han decidido mostrar al mundo que están preparados para acoger este acontecimiento que por primera vez en la historia se celebra en Europa del Este.

Para ello, los responsables de la UEFA EURO 2012 han organizado un tour con medios de comunicación de toda Europa para que vean como van los preparativos.

El recorrido ha comenzado con una visita a Lviv, cuyo casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad y posteriormente se han acercado al al complejo de entrenamiento del FC Shakhtar Donetsk y su estadio, el Donbass Arena, un de los recintos más espectaculares para esta Eurocopa y cuya construcción ha costado 175 millones de euros.

El Estadio Nacional de Kiev, ciudad en la que se disputará la final el 1 de julio, ha sido otra de las paradas.

Pero mientras estos recintos están completamente listos para la Eurocopa otros, como el estadio de Varsovia, están todavía en construcción y no parece que está listo para julio de 2011, fecha prevista para su inauguración. Sin embargo, los responsables de la edificación, señalan que estará listo para el torneo.

Celebraciones en las ocho sedes

Al margen de estos retrasos, las ocho ciudades sedes han engalanado sus calles con el logotipo del torneo, que se puede ver también en farolas, autobuses o tranvías. Lo que sea con tal de promocionar el mayor evento deportivo de Ucrania y Polonia.

Así en Gdansk, Poznan, Varsovia y Wroclaw, las cuatro ciudades polacas que acogeran partidos, ha programado diferentes actos. Tapetes florales con el logo de la Eurocopa, torneos infantiles de fútbol, las visitas de las mascotas Slavek y Slavko o actuaciones musicales servirán para dar el pistoletazo de salida a un año vista del torneo.

Por su parte, en Donetsk, Kharkov, Kiev y Lviv, las sedes ucranianas, hay multitud de actos deportivos para celebrar que el fútbol, el deporte "rey", será protagonista en estas ciudades dentro de un año.

"La EURO 2012 será un éxito"

Desde la UEFA están convencidos en que la EURO 2012 de Polonia y Ucrania será todo un éxito y así lo ha manifestado su secretario general, Gianni Infantino.

"Somos absolutamente optimistas sobre el éxito de de la UEFA EURO 2012", ha comentado.

Por su parte el viceprimer ministro para preparativos, Borys Kolesnikovs, ha añadido que "Ucrania estará preparada al 100% para la UEFA EURO 2012"

"Estamos trabajando duro en todos los proyectos y se pueden ver los progresos. También vamos a mejorar el programa estatal de preparativos para el torneo", ha comentado Kolesnikovs, deseoso de que comience el evento.

Así pues, quedan 365 días por delante, todo un año en el que España podrá seguir presumiendo de ser la campeona de Europa.

Después los chicos de Del Bosque, que acaban de culminar con éxito su primer año como campeones del Mundo, tendrán que ponerse el traje de trabajo para revalidar el título que consiguieron en la Eurocopa 2008.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817