Enlaces accesibilidad

Rossi, a un paso de ser el primer fichaje del 'Pep-Team' IV

  • Según su representante, el equipo culé está muy interesado en Rossi
  • El Barça no está dispuesto a pagar la cláusula del delantero (40 millones)
  • Bojan o Botía podrían abaratar la operación que rondaría los 25-30 millones

Por
VILLARREAL - REAL ZARAGOZA
El delantero del Villarreal, Giuseppe Rossi, celebra un gol durante el partido frente al Zaragoza

El delantero del Villarreal, Giuseppe Rossi, puede estar está a punto de convertirse en el primer refuerzo del ‘Pep-Team’ IV. Según la prensa deportiva catalana, las conversaciones entre el jugador ítaloamericano y el club azulgrana están muy avanzadas por lo que solo restaría el acuerdo entre los dos clubes para certificar el fichaje.

Rossi estaría encantado de fichar

El agente del delantero, Federico Pastorello, ha admitido este martes en declaraciones a la radio ‘Rac1’ que el Barça está detrás de su representado: "Hemos mantenido contactos con el Barça y él estaría encantado de fichar".

El problema como siempre es el precio que tiene que pagarse por el fichaje. La cláusula de rescisión de Rossi es de 40 millones de euros pero el Barça no contempla hacer efectivo el pago de la cláusula ya que espera negociar con el club castellonense una cantidad.

El precio de mercado estaría entre los 25 y 30 millones

Pastorello ha señalado que "el precio de mercado estaría entre los 25 y 30 millones de euros" e incluso el Barça podría negociar poniendo algún jugador sobre la mesa para abaratar la operación.

La operación, que vincularía al delantero del Villarreal al Barcelona para los próximos cuatro o cinco años (Rossi tiene ahora 24 años) a razón de unos 3 millones de euros netos para el jugador, depende ahora del dinero que esté dispuesto a pagar el Barça.

Como aseguró el representante, “estamos a la espera de noticias desde el club de Guardiola".

La clave la pueden tener como Bojan o Botía (actualmente en el Sporting pero que puede ser repescado por el equipo azulgrana) si aceptan el cambiar de aires rumbo a Castellón.

El primer fichaje ordenado por Pep Guardiola se justifica en la necesidad del equipo en reforzar la línea menos poblada. Los ‘MVP’ (Messi, Villa y Pedro) han jugado gran parte de la temporada sin tener recambios ya que Bojan y Jeffren han sufrido varias lesiones a lo largo de la temporada.