Enlaces accesibilidad

El Arsenal gana por la mínima al Manchester y anima la Premier

  • Con un gol de Ramsey, el cuadro de Arséne Wenger vence al líder (1-0)
  • El título ahora es un mano a mano entre el Manchester United y el Chelsea
  • Liverpool se aferra a sus opciones de 'Champions' al ganar 3-0 al Newcastle

Por
El jugador del Manchester United Wayne Rooney pelea por el control del balón con el jugador del Arsenal, Jack Wilshere.
El jugador del Manchester United Wayne Rooney pelea por el control del balón con el jugador del Arsenal, Jack Wilshere.

Ficha Técnica:Ficha Técnica:

1 - Arsenal: Szczesny; Sagna, Koscielny, Djourou (Squillaci, min. 69), Clichy; Nasri (Arshavin, min. 46), Walcott (Eboué, min. 77), Ramsey, A.Song, Wilshere y Van Persie.

0 - Manchester United: Van der Sar; Fabio da Silva, Ferdinand, Vidic, Evra; Anderson (Valencia, min. 54), Park Ji-Sung, Carrick (Owen, min. 84), Nani, Rooney y Chicharito Hernández (Berbatov, min. 74).

Goles: 1-0. Min. 56.Ramsey, a pase de Van Persie.

Árbitro: Chris Foy. Mostró amarilla a Rooney, Fabio da Silva, del United, y a Song, del Arsenal.

Incidencias: 60.000 espectadores llenaron el Emirates Stadium. Tarde soleada. Jornada 35 de la Premier League.

Resultados 35ª jornada:Resultados 35ª jornada:

Sábado:

Blackburn 1 - Bolton 0

Blackpool 0 - Stoke 0

Sunderland 0 - Fulham 3

West Bromwich 2 - Aston Vila 1

Wigan 1 - Everton 1

Chelsea 2 - Tottenham 2

Domingo:

Birmingham 1 -Wolverhampton 1

Liverpool 3 - Newcastle 0

Arsenal 1 - Manchester U. 0

Manchester City 2 - West Ham 1

El Arsenal ha ganado al Manchester United (1-0) y dejó en el aire el título de la Premier League, que la próxima semana se juegan el United y el Chelsea, segundo en la tabla, que se encuentra ya a sólo tres puntos del equipo de Alex Ferguson.

La Liga está abierta. El Arsenal, con un gol de Aaron Ramsey, dimamitó el campeonato. Tumbó al United y pone incertidumbre a un campeonato, donde restan aún tres jornadas por disputarse.

Jugó mejor el Arsenal en el primer tiempo. Con mayor autoridad y una posesión insultante de balón. Sin Cesc Fábregas -lesionado a última hora- en el campo, los jóvenes de Arséne Wenger, Wilshere y Ramsey, tiraron del equipo con valentía ante un United, que tras su éxito europeo ante el Schalke 04 dio la impresión de bajar un poco el pistón.

Tras el descanso, Aaron Ramsey, el chico galés que ya es capitán de su selección y que ilustra la nueva ola del fútbol londinense, acertó con el portal de Van der Sar a los 56 minutos al culminar, una hermosa acción de Robie van Persie.

Van Persie, de líder

Van Persie firmó un partido notable. Se movió por las dos bandas. Con libertad de movmientos. Hizo mucho daño al United. Y Alex Ferguson, en la reanudación, movió el banquillo. Dio aire al equipo con la entrada de Antonio Valencia, el jugador más en forma de su equipo en la recta final de la temporada.

El United fue a por todas en la última media hora. Subieron Fabio y Evra por las bandas. Sin éxito. Era crucial el partido. Y Ferguson puso en el campo también a Berbatov, que reaparecía, y a Michael Owen.

El United apeló a los golpes francos para buscar el empate. Rooney, a los 48; Nani, a los 54. Lo tuvieron cerca, pero el Arsenal convirtió el partido en un ida y vuelta, con un contragolpe letal liderado por Arshavin.

La emoción se vivió hasta el final. Los tres puntos del Arsenal dejan abierto el título de la Premier League. La semana que viene, el United se enfrenta al Chelsea. Los dos se juegan el campeonato. El Manchester United es líder con 73 puntos. Le sigue el Chelsea con 70 tras ganar al Tottenham (2-1).

Liverpool vence 3-0 al Newcastle

El Liverpool certificó su deseo de estar en la Liga de Campeones con una victoria (3-0) sobre el Newcastle que le coloca a cuatro puntos de la última plaza que otorga el pase al máximo torneo europeo y que ahora ocupa el Manchester City.

Los goles del argentino Maxi Rodríguez, el uruguayo Luis Suárez y el holandés Dirk Kuyt ante el Newcastle dieron al Liverpool un triunfo con el que recuperan la quinta plaza de la liga inglesa.

El técnico del Liverpool, el escocés Roy Hodgson, asegura prácticamente la Liga Europa y da un paso para no perder la senda de la máxima competición continental, aunque sus opciones ya son mínimas porque a la desventaja de cuatro puntos con el City hay que sumar que el conjunto de Manchester ha disputado dos partidos menos que los pupilos de Hodgson.

El City se afianza en la cuarta plaza

El Manchester City afianzó la cuarta plaza en el último encuentro de la jornada, al derrotar por 2-1 al colista West Ham, que, sin embargo, nunca se rindió.

El holandés Nigel de Jong (m.10) y el argentino Pablo Zabaleta (m.15), a pase del español David Silva, encarrilaron la victoria del City, que no pudo respirar tranquilo porque el necesitado West Ham recortó distancias poco después de la media hora por medio del senegalés Demba Ba (m.33).

El 1-1 con el que se zanjó el Birmingham-Wolverhampton no aclaró mucho la vida a ninguno de los dos equipos, inmersos en la lucha por la salvación